Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Cuerdas pulidas.

Cuerdas pulidas.

Estoy buscando unas cuerdas que tengan los bordones pulidos para evitar el ruido de los dedos sobre las cuerdas en las grabaciones. ¿Alguien conoce algunas que suenen bien? Yo normalmente uso d'dario tensión normal, y buscando cuerdas pulidas encontré unas de La Bella, pero suenan demasiado brillantes. Me gusta el sonido de las d'dario, pero creo que no las hay pulidas.

Saludos y felicidades a Oscar por el nuevo foro. Sigues superándote.

Re: Cuerdas pulidas.

Estimado amigo:

Hace tiempo probé unas Hannabach pulidas y les pasaba exactamente lo contrario a lo que dices, que apenas sonaban en comparación con las normales, por lo que no volví a utilizarlas.

Como sabes algunos guitarristas no cuidan este molesto ruido de los "roces", mientras que otros sí lo hacen.

Seguramente conocerás también la forma de evitar estos roces, aunque cuesta trabajo adquirir la costumbre "a posteriori". Se trata de que los dedos abandonen la cuerda que pisan de forma perpendicular (vertical) a la misma. Cuando el dedo abandona la cuerda que pisa, formando un ángulo agudo respecto a ella, se produce el molesto roce.

Me parece más práctico adquirir esta forma de tocar, ya que encontrar cuerdas pulidas con una calidad de sonido similar a las que no lo son no será cuestión fácil.

Un saludo muy cordial,

José-Luis
    Úlima edición por Jose Luis Rojo fecha: 28-03-2004 a las 07:59 AM

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)