Ayuda: super glue

Norberto Nágila

- Manuel Osuna Muñoz -
¿Sabe alguien como despegar el super glue? Un compañero me ha pedido que le arregle una guitarra con el puente pegado con este pegamento. Estoy a la escha y agradecido.

Saludos

Norberto
 
Esos "Super Pegamentos" se puede soltar con:
  • Acetona o
  • calor (ca. 180°C :? )
En ambos casos: cuidado con las manos y usando acetona mucho cuidado con los ojos y eventuales (también pequeñas) heridas en las manos.
Suerte :adios:
 
Al comprar productos de esta marca he visto que venden un disolvente específico para este pegamento, imagino que debería ser lo mejor.

Saludos
 
Hola Norberto: Deberas tener en cuenta q` la acetona dañarà el acabado de la tapa , yo prefiero el calor!!!
 
Si no se trata de una guitarra "importante". tal vez lo menos peor sea: cargarte el puente(con una fresadora y mucho cuidado) hacer una copia del mismo y pegarlo.
Saludos
 
Gracias a todos. El puente se ha despegado por la ación mecánica de una espátula carrocera. El espectáculo ahora es desolador: la tapa sufre una deformación permanente que va a lo largo del puente desde aproximadamente el centro hacia la culata, con lo que resulta que no se puede pegar ya en plano; el travesaño transversal de la zona de los altos (se trata de una guitarra acústica de hace treinta años, fabricación japonesa), está roto y desviado; la tapa por la zona delantera del puente es un papel de fumar, mejor dicho era un papel de fumar, ya que se ha perdido y estaba sujeta por la masa de un triángulo de madera como bajopuento. En fin, se le había ido el puente por la parte de atrás, su dueño lo había pegado con superglue, metiéndole incluso unos trozos de pléctro, dejándolo levantado e inservible.

Pienso pegar la barra, sanear la tapa y la base del puente, sin saber ahora cómo lo voy a hacer, y volverlo a pegar. Esperaré a que su dueño vuelva de vacaciones, porque creo que la cosa no tiene remedio. Si tanto cariño tenía a esa guitarra, pordría habérselo planteado de otra forma.

Gracias y saludos,

Norberto
 

Archivos adjuntos

  • SANY0084.JPG
    SANY0084.JPG
    22,3 KB · Visitas: 30
  • SANY0087.JPG
    SANY0087.JPG
    35,4 KB · Visitas: 22
Atrás
Arriba