Gonçalo Cordeiro en Palacio Foz (Lisboa) 5 agosto´08

Samuel Diz

Socio de la AGA
Gonçalo Cordeiro
en concierto

Palacio Foz
(Lisboa)


Martes 5 de agosto de 2008



gon%C3%A7alo.JPG


PROGRAMA


Domenico Scarlatti (1685 – 1757)
Sonata K. 213
Sonata K. 32

Heitor Villa-Lobos (1887 - 1959)
Estudo nº 7
Estudo nº 4

Manuel M. Ponce (1882 – 1948 )
Três Canções Populares Mexicanas
La Pajarera
Por ti mi corazón
La Valentina

Agustin Bárrios (1885 – 1944)
La Catedral
I – Prelúdio (Saudade)
II – Andante Religioso
III – Allegro Solemne

PAUSA

Fernando Sor (1778 – 1839)
Morceau de Concert, Op. 54

José Peixoto (n. 1960)
Lugar de Nostalgia

Roland Dyens (n. 1955)
Flying Wigs

Dusan Bogdanovic (n. 1955)
Esmeralda's Waltz

Manuel M. Ponce (1882 – 1948 )
Tema Variado e Final​

Gonçalo Cordeiro

Gonçalo Cordeiro nace en Lisboa en 1986, e inicia sus estudios de guitarra clásica, a la edad de 8 años, con José Soares. Entre 1999 y 2007 estudia en la Academia de Amadores de Música de Lisboa, en la clase de guitarra del Profesor António Ferreirinho. En 2004 ha sido seleccionado por la AAM para recibir el premio de música Libraría Barata, iniciando así su actividad como interprete, fuera de la Academia de Amadores de Música. Actualmente estudia en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla, bajo la orientación de Gaëlle Solal, recibiendo en 2008 la Matrícula de Honor en Guitarra, Análisis y Acústica.

Ha perfeccionado su formación en clases magistrales con Cristian Márcia, Alberto Ponce, Margarita Escarpa, Cármen Maria Rós, Anders Clemens, Roland Dyens, Óscar Ghiglia, Carlo Marchioni, Dejan Ivanovic, Marco Socias, Eduardo Baranzano, Ricardo Gallén y Marco Smaili.


Ha sido galardonado con el Primer Premio del IV Concurso Internacional de Guitarra "Ciudad de Elche" – Grado Medio (2006), con el Segundo Premio del VI Concurso de Guitarra Clásica de S. João da Madeira (Portugal) (2007), con el Primer Premio del I Festival de Guitarra Maese Rodrigo (Mairena, Sevilla) “2008”, y con el Tercer Premio del VII Concurso Internacional de Guitarra José Tomás – Villa de Petrer (2008 ).
Actualmente integra diversas agrupaciones, como el Trío de Guitarras Mudéjar, el Dúo Saudade, o el proyecto interdisciplinar “Integrarte”. Ha colaborado también con el Per Suonare Ensemble, bajo la dirección de António Ferreirinho, y con la Orquesta Portuguesa de Guitarras, con la cual ha participado en los Conciertos de Abertura del Festival Guitarmania 2006 (Lisboa) e del Ciclo de Guitarra de Oliveira do Bairro (Portugal), bajo la dirección de Christopher Bochmann.

Paralelamente a sus estudios musicales ha concluido también el primer curso de la Licenciatura en Arquitectura, en la Universidad Técnica de Lisboa.
 
Mucha suerte Gonçalo!!

Ya veo que llevas un verano genial...y enhorbuena por lo de Petrer también eres un crack!!!

nos vemos en septiembree!!!!
 
Señor Cordeiro, muita merda para amanha!!!!

Recuerdo por si alguien quiere ir que el concierto será a las 18.30



También os dejo una foto del Palacio Foz, un lugar precioso y con una acústica muy buena para nuestro instrumento. En esa sala son donde se realizan los conciertos del Festival Guitarmania.


lisboa37.jpg

El palacio por fuera


Sala_dos_Espelhos_do_Palacio_Foz.JPG

y la Sala de los Espejos, en la que se va a celebrar el concierto​

Este año han tocado allí grandes guitarristas como Anabel Montesinos, Marco Socías, Dejan Ivanovic o Carlo Marchione
 
Hola a todos!
Mis primeras palabras en este foro son de una gran gratitud, hacia Samuel, Eduardo y Marta; me ha llenado el alma leer vuestras líneas de apoyo.
Samuel, vaya publicidad, eh?! Hasta me he puesto nervioso, al recordar la "importancia" de la sala! Muchas gracias, de verdad...
Eduardo, aprovecho para congratularte por tu trabajo, he escuchado el Principito en su estreno mundial y por otras ocasiones, y otras obras aquí en artelinkado, y me están dejando siempre impresionado, muchas gracias por ellas... Y espero seguir escuchando más, en un futuro próximo... :clap:

Estaba esperando que me enviaran unas fotos del concierto, para colgarlas, pero como aún no han llegado he decidido escribir antes una pequeña crónica personal del pasado martes...
Fue una tarde muy especial para mi, tocar ahí, en esa sala que respira el arte a cada mirada, y que he disfrutado veces sin cuenta del lado del publico. Se creó un ambiente muy intimo, y muy familiar, y estaba llena, la sala! Y además, me ha puesto los pelos de punta el silencio constante, casi absoluto (se escuchaban unos pajaritos deliciosos), y que me dejó el espacio para una entrega total al momento, a la música...
Fue también muy especial para mí darme cuenta de la presencia de José Peixoto, el compositor de una de las obras que toqué, aunque el modestamente se haga resistido a levantarse para recibir sus más que debidos aplausos. Gracias a el, por toda su música...:clap:

En resumen, he disfrutado un montón, y las sonrisas de la gente en cada aplauso me proporcionaban la energía para empezar cada obra que se seguía, en un programa que, lo admito, se me ha hecho un poco largo en duración... :oops: No había contado con los comentarios que fui haciendo, y al final se pasó bastante tiempo!

Luego la cena y celebración entre amigos y familia fueran un final genial para este día... día este que quiero agradecer a todos los que lo tornaran, para mi, inolvidable.

:amigos::baile2:
Ahora, a seguir estudiando, ya que no basta disfrutar de los conciertos, jeje, hay aún mucho trabajo por delante, un interminable camino de constante aprender... poco a poco...y saboreando cada momento, no? ;)

Un abrazo a todos,
desde Portugal

Gonçalo Cordeiro
 
Última edición:
Hola a todos!
Mis primeras palabras en este foro...


Gonçalo, bienvenido a Guitarra.Artelinkado!!! Por fin te has animado a escribir, OLÉ!!!

Samuel, vaya publicidad, eh?! Hasta me he puesto nervioso, al recordar la "importancia" de la sala! Muchas gracias, de verdad...

No te mereces menos... y no debes de ponerte tú nervioso, sino la sala por tu presencia... ;)

Estaba esperando que me enviaran unas fotos del concierto, para colgarlas, pero como aún no han llegado he decidido escribir antes una pequeña crónica personal del pasado martes...
Fue una tarde muy especial para mi, tocar ahí, en esa sala que respira el arte a cada mirada, y que he disfrutado veces sin cuenta del lado del publico. Se creó un ambiente muy intimo, y muy familiar, y estaba llena, la sala! Y además, me ha puesto los pelos de punta el silencio constante, casi absoluto (se escuchaban unos pajaritos deliciosos), y que me dejó el espacio para una entrega total al momento, a la música...
Fue también muy especial para mí darme cuenta de la presencia de José Peixoto, el compositor de una de las obras que toqué, aunque el modestamente se haga resistido a levantarse para recibir sus más que debidos aplausos. Gracias a el, por toda su música...:clap:

En resumen, he disfrutado un montón, y las sonrisas de la gente en cada aplauso me proporcionaban la energía para empezar cada obra que se seguía, en un programa que, lo admito, se me ha hecho un poco largo en duración... :oops: No había contado con los comentarios que fui haciendo, y al final se pasó bastante tiempo!

Me alegro que hayas disfrutado de esa forma... por lo que nos cuentas creo que el público ha presenciado un gran concierto... Esperamos esas fotos!!!

Un abrazo y hasta pronto!!!

A repetirlo en Tui.... ;)
 
Me sumo a las Enhorabuenas de mis compañeros, Gonçalo!. Me da mucha alegría saber que te sentiste tan a gusto en ese maravilloso lugar, y que el público respondió tan favorablemente :D

Por otra parte, te agradezco mucho tus comentarios sobre mi música. Ojalá te animes a tocar algo mío, me encantaría :mrgreen:

Recibe un gran abrazo desde el DF y Bienvenido al Foro :adios:

...a ver si además de en Tui, te escuchamos pronto también en México...la invitación está hecha ;)
 
Atrás
Arriba