Nuevo CD de Ricardo Gallén en Naxos

Ricardo Gallén

New member
Nuevo cd de Ricardo gallén en Naxos

Aquí teneis la información:

555841.gif


Spanish Classics
RODRIGO : Complete Orchestral Works - 2
Concierto de Aranjuez; Fantasia para un gentilhombre; Concierto Andaluz
Ricardo Gallen, guitar / Entre Quatre Guitar Quartet / Asturias Symphony Orchestra / Maximiano Valdes, conductor
Cat. NAXOS 8.555841

Visita www.naxos.com

Saludos
 
Pregunta para RIcardo

¿no has grabado el concierto para una fiesta? a los que te lo escuchamos tocar en el concurso de benicassim no nos importaria tenerlo en disco...
 
Re: Pregunta para Ricardo

En unos meses saldrá al mercado mi siguiente Cd (que ya he grabado) con el concierto para una fiesta y el madrigal (con Joaquin Clerch).

Muchas gracias por tu interés.
 
sobre la toma de sonido

Hola a todos y un abrazo muy grande para Ricardo,

ya he comentado en algún otro post que estoy trabajando en la web de Ricardo Gallén, así que cuando esté terminada os lo anunciaré :eek: , que será dentro de muy poquito.

Respecto a este hilo que inició Ricardo no he podido reprimirme y compartir con los vosotros esta opinión. Y es que después de escuchar y escuchar el disco me da pena que esta, que quizá sea una de las mejores versiones del concierto de Aranjuez, tenga una toma de sonido tan penosa :(

¿Qué opinais?

Saludos:

Oscar López ;)
 
Re: sobre la toma de sonido

Oscar López dijo:
después de escuchar y escuchar el disco me da pena que esta, que quizá sea una de las mejores versiones del concierto de Aranjuez, tenga una toma de sonido tan penosa :(

¿Qué opinais?

Sí, concido en que es una pena... esta grabación en concreto, tengo que escucharla con la mano permanentemente en el control de volumen... subir cuando la guitarra esta sola, bajar cuando al orquesta te atruena. Desluce la audición, y eso la interpretación de Ricardo es auténticamente monumental. Resulta raro que pase algo así con Naxos, pues suelen cuidar la grabación y edición de una forma exquisita. Creo recordar que la grabación de este concierto por Norbert Kraft no tenía este problema.

Pasa lo mismo con los discos de canciones de Sor, con José Miguel Moreno acompañando a la guitarra. Cuando hay un solo de guitarra, no se oye un pimiento. Al final los he regrabado, separando los solos instrumentales de las canciones acompañadas... algo que con Aranjuez no se puede hacer.

Espero que el próximo disco con el Concierto para una fiesta esté mejor editado.

Cambiando de tema, en el mismo disco, es refrescante la nueva grabación del Concierto Andaluz, después de escuchar casi exclusivamente la clásica versión de los Romero. En el cuarteto, nada menos que el profe de Oscar...
 
Atrás
Arriba