forma de tocar las cuerdas

Vicio

New member
Solo por el titulo se pueden dar cuenta de que soy nuevo,mi problema es que he bajado varios archivos pero solo especifican con que dedos tocar que cuerdas pero no la forma, es con la uña o con el dedo en si y en que momentos debo tocar con la mano y en que momentos con pua,le agradesco sus respuestas
 
[FONT='Times New Roman','serif']Todo depende del estilo que quieras trabajar. En guitarra clásica y flamenca, por ejemplo, no se emplea la púa, mientras que en la guitarra de jazz, folk y western lo más común es utilizarla. En la guitarra folk y western es frecuente utilizar dediles, que son púas individuales para cada dedo que se sujetan a la punta del dedo mediante una pequeña abrazadera. Los hay de diferentes materiales, pero en mi opinión los que dan mejor resultado son los metálicos, porque además los puedes adaptar doblándolos en el ángulo deseado. Yo cuando toco la guitarra western o el banjo uso uno de plástico para el pulgar, y para el resto de los dedos, de metal. No obstante, es muy frecuente en la música popular encontrar guitarristas que emplean la púa, los dediles y los dedos de forma combinada, según lo que vayan a tocar. Lo dicho, lo primero que tienes que decidir es qué estilo quieres trabajar y en qué guitarra. Si tienes una guitarra de cuerdas de nailon será preferible no usar púa o, por lo menos, aprender una técnica de base clásica con la que contarás con más recursos y combinarla luego, si quieres con la púa. El tocar con uñas o no es una cuestión facultativa, es decir, depende de de ti. Mi opinión personal es que con uñas se obtienen más matices ya que, no teniéndolas demasiado largas, se puede recurrir a tocar con yema o con uñas, dependiendo de los casos, y emplear diferentes tipos de ataque. En general, la longitud recomendable de las uñas es de dos milímetros medidos a partir de la yema, aunque hay guitarristas que se las dejan más largas. Si tienes guitarra con cuerdas metálicas es preferible usar púa y/o dediles, ya que este tipo de cuerdas castigan mucho, tanto las yemas como las uñas. Espero que estas indicaciones te sean de utilidad. Para cualquier otra consulta, por aquí estamos. Un saludo.[/FONT]
 
No soy un experto ejecutante, pero es el conjunto lo que se debe usar, unos dedos agudos necesitaran menos uña que unos dedos gordos y la forma varia tambien, eso se madura a medida que tocas y cuidas tus manos, es segun lo comodo que te sientas al pisar las cuerdas y al pulsarlas y que logres sacar de cada pulsacion el sonido que esperas de la forma mas comoda posible para alargar la fatiga.
 
Jovenes no saben cuanto se los agradezco y que buen foro la verdad,voy a seguir probando a ver como me va y les cuento ok
 
Atrás
Arriba