CONCURSO David Russell en la web

Re: CONCURSO David Russell en la web.

¡Ánimo a todos, que solo falta una semana para que termine el sorteo!​
:clap: :violín: :amigos: :baile: :clap: :baile2:​

Para poner mi pequeña aportación al tema, os remitiré al hilo en el que hice un reportaje de la primera vez que escuché a David en un concierto en Gijón en el año 2005 cuando vivía en mi añorada Asturias. Allí encontraréis tres fotos, un mini vídeo y un autógrafo de Russell para guitarra.artelinkado.

Un fuerte abrazo para todos y recordad que ¡esperamos vuestros mensajes!

Óscar López Rogado :)
 
Re: CONCURSO David Russell en la web.

En un concierto , En Santiago de Compostela,para la 50 edición de los cursos de verano del 2007 en esa hermosa ciudad, pudimos ver y hablar unos minutos con el Maestro David Russell , pues se encontraba como parte del auditorio, y en el intermedio aprovechamos esa oportunidad, le pedimos autógrafos, y le pregunté que cuando había asistido él a ese famoso curso, recuerdo que nos miró a todos y dijo en vos baja,con una pequeña sonrisa "en 1976" , recuerdo que lo invitamos a las clases que imparte el maestro José Luis Rodrigo, y pues no pudo asistir ya que al día siguiente partía de la ciudad.

Con mucho pesar de no poder asistir al Festival de Guitarra en Costa Rica el año pasado donde , los que fueron dicen que tuvo un espectacular recital.
El disco que alabo es Aire Latino. Un video muy divertido en "A gift and a life" de Manuel Barrueco, el Maestro toca la guitarra haciendo armónicos con la nariz y un final con la lengua, sin duda alguna se disfruta mucho lo que hace.

Un saludo.

Jorge
 
Re: CONCURSO David Russell en la web.

Estimados amigos,
escribo unas breves palabras para anunciaros que vamos a postponer el día del sorteo hasta el domingo 7 de septiembre.

Ánimo ¡todos podéis participar en el sorteo del disco de Russell!

Un abrazo:

Óscar López Rogado :D
 
Re: CONCURSO David Russell en la web.

Uriel!

mucho animo y sobre todo mucha fuerza para seguir adelante!!las ganas de seguir luchando por un sueño son en muchos casos (en todos practicamente) las que hacen que se alcance!

muchos besos y mucha mucha suerte!!

paloma
 
Re: CONCURSO David Russell en la web.

Hola, equipo de artelinkado, muchísimas gracias por dejarnos participar. Estoy terminando Grado medio y no había escuchado nunca a David Russell, hasta hace bien poco, cuando un profesor de guitarra me dejó, entre otros discos, "la integral de Tárrega". Bueno, y qué creen que pensé al escucharla? Probablemente ustedes pensaron lo mismo que yo, una obra maestra, hecha bajo una dedicación, inspiración, sutileza, técnica y sensibilidad sin igual. Ójala tengamos David Russell por muchos años. Saludos
 
Re: CONCURSO David Russell en la web.

Yo he tenido la suerte de verle tocar varias veces en directo y de saludarle en persona. Casi todas las veces ha sido en Córdoba, durante el Festival de Guitarra de esa ciudad y siempre me ha parecido una excepcional persona y un intérprete de primerísisma fila. De su generación, él y Manuel Barrueco son mis favoritos. Pero la vez que más me impactó verle fue en un Festival de Guitarra de Benicássim, donde estaba invitado a interpretar varias piezas el día de la clausura del mismo y me encontré con una doble sorpresa: 1) pude sentarme en primera fila, desde donde pude ver su técnica de muy cerca (por cierto, ¡qué natural resulta su posición de la mano derecha!) y 2) interpretó la que quizá sea mi pieza favorita: el "Wachet auf ..." o "Sleepers, awake" de J.S. Bach (de la cantata 140 y la coral BWV 645). Esa pieza entraña una dificultad extraordinaria, ya que a la complejidad instrumental se suma la voz y hacer todo eso con las 6 cuerdas de una guitarra consiguiendo que la línea de voz no se confunda con el resto de riqueza musical que está sonando me parece sobrenatural. La interpretación fue fantástica y le debo a David ese momento de éxtasis. ¡Gracias, David!
 
Re: CONCURSO David Russell en la web.

Ánimo amigos ¡tan solo quedan tres días para poder ganar el CD firmado por David Russell con tan solo contar una experiencia sobre él!

Un cordial saludo:

Óscar López Rogado :adios:
 
Re: CONCURSO David Russell en la web.

Hola amigos

No tengo la suerte de haber coincidido con él en clases o conciertos, pero tengo el CD de "Aire latino" de David, hace un recorrido por la música latina y con él consiguió el grammy. En este CD hay una obra que, para mi particularmente, es magistral, "Alfonsina y el mar". La tenía oida mil veces, hasta que en un concierto que fuí a ver, el guitarrista, explicó la historia de esta obra. Pués después de haberla escuchado como digo mil veces como tantas otras obras, aquel día sentado en mi butaca, la escuché como si fuera una obra nueva, distinta, después de haber escuchado la explicación e introducción a esta obra.

La interpretación por parte de David de Alfonsina y el mar, ha conseguido emocionarme

Un saludo a todos
 
CONCURSO David Russell en la web.

Hola a todos, mi nombre es Raúl y soy algo nuevo en este foro. Siempre me he divertido e informado en este super proyecto llamado guitarra.artelinkado, y quiero contarles mi experiencia cercana con David Russell.
Yo soy de Paraguay, y no he salido mucho de ahi, habia estado en 2 o 3 masterclasses importantes, y este año decidi, con mis 20 años, venir a Europa, este continente tan rico en cultura, a ver todo con mis ojos.
Nada mas llegar a España ya estaba en el curso con David, en Tudela, Navarra, y bueno, qué les puedo decir, Russell redefinió la guitarra para mí. Todo lo que había aprendido, investigado por cuenta propia, tomó forma en dos clases de media hora cada una con este maestro.
Mi primer contacto con la música seria para guitarra clásica (un poco tardía, a los 16!!) fue escuchando a David en su cd de obras de giuliani, que me parece uno de sus trabajos mas logrados, pero igual no tengo favoritos, que vuelvo a escucharlos todos (los tengo casi todos) y siempre me parecen mejores cada vez.
Está de sobra decir que en su recital en Tudela, estuvo magnífico, y superlativo, y lo que me llamó la atención es que en vivo suena muchísimo mejor que en sus discos, y eso que en sus discos es celestial.
Como persona, bueno, sinceramente, no esperaba a alguien de corazón tan grande y generoso. Todavía no termino de creer que en su recital me dedicó Una limosna por el amor de Dios de Mangoré como bis!!!
Creo que David entiende el alma de la música y sabe transmitirla, por eso cada obra que toca es siempre la versión más agradable de escuchar, porque transmite lo que siente.
Creo que me pasé hablando de mi vida, pero realmente quiero agradecerles a todos, y mandar un saludo a José Mari Bailo, que estuvo en el curso de Tudela en julio pasado, y a quien tuve el honor de saludar.
Espero que sean muchos años más de éxito.
 
Re: CONCURSO David Russell en la web.

Creo que me pasé hablando de mi vida, pero realmente quiero agradecerles a todos, y mandar un saludo a José Mari Bailo, que estuvo en el curso de Tudela en julio pasado, y a quien tuve el honor de saludar.
Espero que sean muchos años más de éxito.

Te agradezco estas palabras, Raúl. Aunque creo que exageras, no estoy seguro de merecer que digas que es un honor saludarme. No me tengo en tan alta estima a mí mismo :mrgreen::mrgreen:.

Coincido contigo con el hecho de que tuvo que ser emocionante el que te dedicase esa obra por el hecho de ser paisano del genial Agustín Barrios. David es una persona que acostumbra a tener esa clase de detalles y por eso no es de extrañar que sus seguidores sean legión más aún si cabe que por sus inagotables cualidades como músico.

Espero que este, tu primer mensaje, sea tan solo el preludio de una fructífera colaboración con esta familia de la que ya formas parte.

Un fuerte abrazo desde este lado del charco.

* Aprovecho para recordaos a todos que os quedan dos días para participar si queréis optar a tener este disco. El premio apremia.
 
Re: CONCURSO David Russell en la web.

Muchas gracias por tu bienvenida José Mari, y yo también espero contribuir con lo que pueda en esta comunidad.
Una de las cosas que me llaman la atención es que David sabe de casi todo, lo que le preguntas, él lo conoce aunque sea un poquito.
Además cuenta unas anécdotas divertidísimas e informativas. Él te enseña a ser humilde y agradecido. Yo sinceramente no creo que él tenga limitaciones en cuanto a la guitarra, pero él lo reconoce abiertamente, y dice por ejemplo "yo no tengo el apoyado de fulano, o no fui un niño prodigio", cosas por el estilo:applauso:, que hacen que me pregunte, qué cuernos hago yo con la guitarra:violín:, me pone a pensar, y hace que tenga muchas ganas de estudiar y mejorar mi calidad:139:.
Espero que el cd lo gane el mejor jeje.
Un abrazo para todos los/as genios/as de guitarra.artelinkado
 
Re: CONCURSO David Russell en la web.

Es un placer anunciaros que ya tenemos ganador del concurso...



























































EL GANADOR...


















































O GANADORA...


















































DE ESTE MAGNÍFICO DISCO ES...































































:victoria::victoria::victoria::victoria: - MARTA BAENA - :victoria::victoria::victoria::victoria:​





Ya me darás tus datos personales (por privado, por eMail o como quieras y te lo envío a la mayor brevedad posible).

Y a los demás... :amigos: :139: :clap: :124: muchísimas gracias por haber participado y más suerte para la próxima vez.
 
Re: CONCURSO David Russell en la web.

anda!!

jeje....que ilusion ver mi nombre tan grande!!!!!

jejejeje...muchas gracias!!!:D:D
 
Re: CONCURSO David Russell en la web.

Enhorabuena Marta! Espero que le saques el jugo a ese magnífico cd.
Y hay que seguir contando anécdotas sobre el maestro!!
 
Re: CONCURSO David Russell en la web.

Felicidades Marta. Queremos una foto con el disco ¿ok? :mrgreen:
 
Re: CONCURSO David Russell en la web.

jajaj...

no te preocupes Óscar ya pondré una foto con el disco...

que está genial por cierto el disco...!!!:D:D:D
 
Re: CONCURSO David Russell en la web.

me encanta la interpretacion y la tecnica priloja del maestro Russell, yo lo oi por primera vez en unas grabaciones que me fasilito mi profesor de guitarra, cuando yo tenia 13 anos. Me parecio que su carrera es una increible muestra de perseverancia , un espejo en el cual debemos vernos, mi disco favorito del maestro, es 19th Century Music sin embargo existen otros trabajos que me llamaron mucho la atencion. Quiero finalizar este mensaje agradeciendo al maestro David y a los companeros de artelinkando, en especial a los organizadores de este concurso.
 
Atrás
Arriba