Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 30 de 60

Tema: ¡Por fin hice mi primera guitarra!

¡Por fin hice mi primera guitarra!

pero en cuanto al sonido decir que seoye bastante grave, como si fuera una tormenta de graves, lamadera espaolsanto de india yla caja es de 10,5
    pretendia hacerla flamenca . pero me parece que nose me dio bien

Re: por fin hice mi primera guitarraaa¡¡¡¡

Enhora buena! A ver si la podemos ver!

Saludos.

en cuanto me haga conla camara le hecho unas fotos y las subo.

Felicitaciones .En cuanto al sonido ,no te apures si la guitarra esta bien hecha ,ira madurando con las semanas y apareceran los agudos que tanto anhelas.
    Te recomiendo que leas del indice organologico el hilo que trata del tema del sonido y el tiempo.
    Un saludo y disfruta de esa guitarra ,puesto que podras hacer muchas pero ninguna sera tan importante como la primera.
    Guillermo

¡Felicitaciones David!

Entiendo que te da cólera que te salió un "bajo" si querías hacer una flamenca. Yo en tu lugar miraría las virtudes del instrumento (que son los bajos) y usaría la guitarra según esas virtudes como "bajo". Claro que no suena más baja que una guitarra normal, pero me imagino que puede servir en un conjunto cumpliendo la función de un bajo.

No entiendo mucho de la guitarrería y todavía menos de las guitarras flamencas, pero casi me parece que la caja de resonancia, con 10.5 cm te salió un poco gorda.

Si vas a usar un buen plano de una flamenca cuyas características son (re)conocidas, seguramente tu próxima te saldrá más flamenca. Deben existir estos planos.

Saludos,
    Markus

felicitaciones y fotos, fotos, fotos!!!!!!!!!!!

Arriba, ya va a empezar a sacar el sonido, tarda un poco pero llega

Hace poco menos de un mes termine mi guitarra la cual tien bajos profundos y con buen sustain, me agrada saber todo esto que dicenq ue los brillos llegaran con el tiempo, aunque la verdad no me disgusta el sonido que tiene en este momento pero creo que un poco mas compensada sonara mejor. Saludos desde colombia por supuesto una imagen vale mas que mil palabras asi que esperare ancioso las fotos de tu guitarra david.
    Jorge Edwin Salazar H.

Re: ¡Por fin hice mi primera guitarra!

No hay fotos aun?
    Jorge Edwin Salazar H.

no,eske estoy buscando el cable de la camara y nolo encuentro, a ver si lo encuentro''

puesnome deja¡¡¡¡

dice que es grande el archivo

En otro subforo de guitarra.artelinkado he encontrado una descripción (mensaje del hilo "flotante" de Guitarras y Guitarreros) como se puede "desinflar" una foto en su tamaño =>click<=

La descripción se refiere al uso del programa Photoshop, pero también hay otros programas (legalmente gratis) que hacen lo mismo, por ejemplo el artweaver =>clack<=

Estoy esperando tus fotos con ansias.
    Suerte

Hay un sitio llamado "VSO image resizer", es muy bueno para achicar fotos, es el que utilizo.
    Saludos
    Charly
    "La Madera de la guitarra, tiene la vibración del canto de los pájaros que se posaron en ella" (Atahualpa Yupanqui")

Cita Originalmente escrito por Charly_Constructor Ver mensaje
    Hay un sitio llamado "VSO image resizer", es muy bueno para achicar fotos, es el que utilizo.
    ...hmmm, me suena... creo que hace poco tiempo cuando ya lo mencionaste una vez
    Por curiosidad lo he bajado, y de verdad, resulta muy cómodo y es gratuito (solamente "recuerda" cada vez al iniciar el programa que también se lo puede comprar...)
    El enlace para bajarlo desde su sitio original es este: =>click>= ...por no siempre molestar al tio Google...

Gracias Charly, voy a recomendar este programa a otros amigos, es lo mejor si uno solamente quiere desinflar una imagen digital

alla vaaaaaaaaaaa
    Imágenes Adjuntas

gracias, sino me decis la direccion esa para descargar ese programa... nada
    Os comento, como veis no le he puesto ni filetes ni nada, las florituras ya las hare cuando tenga mas tiempo y tenga una dremel haber si me hago con una.
    Los trastes lo he hecho con unas aristas de las ventanas de aluminio de las obras, ya que no tenia los aparentes.
    Los aros y fondo son palosanato de la india, la tapa de cedro rojo de canada, el mango de ukola(una madera africana muy dura)el diapason de ebano y las costillas de ukola tambien.
    Se que aun no le hepuesto la gomalaca pero ya se andara que eso si lopodre conseguir mas facilmente, que os parece?

ahiva la ultima

Felicitaciones..!!! se ve bonita..!!!
    Con que dices que hiciste los trastes? podrías subir una foto mas cercana de ellos? en verdad siento mucha curiosidad por eso.
    Te mando un saludo cordial
    Charly
    "La Madera de la guitarra, tiene la vibración del canto de los pájaros que se posaron en ella" (Atahualpa Yupanqui")

¡Enhorabuena David, es una guitarra bonita!

Me llama la atención la madera de los aros, ¡son simplemente preciosos!
    Todavía está pendiente mi primera, pero si he entendido bien las numerosas descripciones de construcción, me imagino que será un poco difícil de colocar los filetes después de haber puesto ya el diapasón y la pequeña capa del zoque. No digo que sería imposible, pero creo que no llegarás a los rincones con el Dremel, sin embargo tendrás que usar en estos sitios una cuchilla. Suerte

Otra cosa: dices que todavía falta la goma laca, pero me parece que tu guitarra ya está con algun tipo de barniz, puede ser que me equivoco, que me engañan las fotos. Si ya está con un barniz, me gustaría mucho de saber de tus experiencias que tendrás después con la goma laca. En algunos barnices no agarra la goma laca, y hay que quitar el barniz original, pero no sé si eso será el caso con tu instrumento. Cuéntanos

¡Muchas gracias por compartir tus experiencias y las fotos!

Saludos,
    Markus

Felicitaciones por esa guitarra, salvo las excepciones que nos has comentado te quedo realmente bien.
    Me llama realmente la atencion lo que has usado para los trastes, la verdad que te has dado maña con eso, pon una foto mas de cerca para poder ver bien como queda.
    Una cosilla más, un humilde consejito; los perfiles no son solo ornamentales, sirven tambien como un refuerzo a la union del fondo y de la tapa con los aros, al no llevarlos esa parte queda débil, por lo que debes tener mucho cuidado de no golperla en la unión.
    De todas formas te ha quedado muy buena y la primera es la que lleva todas las culpas de la inexperiencia no obstante es la que más nos enseña y la que más disfrutamos.
    Cuentanos como suena

Enhorabuena. Es preciosa. Me encantan las guitarras espartanas sin apenas (o ninguna) ornamentación.

Cita Originalmente escrito por Snapcase Ver mensaje
    Enhorabuena. Es preciosa. Me encantan las guitarras espartanas sin apenas (o ninguna) ornamentación.
    Estoy de acuerdo contigo, no me gustan las guitarras sobrecargadas de adornos; de hecho, cada vez pongo menos tiras de colores.

Preo no hay que confundir la estética con la mecánica. Hay adornos que sólo lo son secundariamente, su primera función es servir de refuerzo. La roseta es un ejemplo típico. Su misión fundamental es "aprisionar" a las vetas de la tapa cuando llegan a la boca, porque la posibilidad de rajarse es máxima. La roseta actúa de cinturón. Su misión es fundamental para la pervivencia del instrumento. Después se aprovecha para hacer virguerías. Igual ocurre con los junquillos, como señala patopp.

No aconsejo hacer las guitarras como la ha hecho David.

Sabía la doble función de los junquillos, pero no sabía la función estructural de la roseta, aunque si es cierto que muchas guitarras llevan un refuerzo interior alrededor de la boca con esa misma misión, no me había dado cuenta que la roseta está ahí por algo más que la estética. Razón por la que está presente en prácticamente todas las guitarras de calidad aunque sea muy sencilla. Gracias por la aclaración, Rafael. A veces los árboles no dejan ver el bosque.

Hola, me sumo a las felicitaciones, parece que te ha costado pero al final vimos el resultado. Lo importante de la primera, es todo lo que aprendes,se hacen pruebas con muchas cosas. Te animo a seguir con la siguiente. Estoy de acuerdo con el comentario de la roseta,es lógico que tenga esa función pero tampoco sabía de esa importancia. Un saludo.

Pues yo tampoco lo sabía; pensaba que su función sólo era levantar la estética del instrumento.

ola de nuevo,acabo de venir del rastro hoy que es domingo, y he visto una guitarra que aparentemente esta destrozada,me fije en ella porque tiene pinta de ser bastante vieja, no entiendo mucho, pero creo que mas de 50 años puede tener.
    no se bien que materiales son los que la componen, solo se que la tapa es pino, y el mango creo que tambien lo es.
    ademas es bastante pequeña, la caja es de 9,5, esta semana subiere algunas fotos y os la enseño,.

ahi van las fotos , aunke no son de buena calidad,,,
    Imágenes Adjuntas

Hola, David.

¡Me encantaba ir por el Rastro! ¡Ah, qué tiempos aquellos!

Pues sí, parece una guitarra de los años cuarenta o cincuenta del siglo XX. Creo que la caja es de nogal, con fileteado; la tapa será, casi seguro (no se ve muy bien), de pinabete, también con fileteado: el mástil no lo aprecio. La boca sí me resulta conocida, el motivo central son triángulos, rodeados de tiras de colores; he restaurado alguna guitarra de esas (estoy buscando fotos, pero no las encuentro).

Será un bonito ejercio el restaurarla ¡Suerte! Y que la veamos restaurada.

he lijado un poco el mango, creo que tiene aspecto de pino(me resulta muy raro)
    Aunque mas sorprendente es el precio, 10 euros¡¡¡¡¡
    Imágenes Adjuntas

Parece que las ranuras de la pala fueron hechas a posteriori (mejorables), y que originalmente tenía clavijas cónicas de madera.
    Ya nos avanzarás fotos de los progresos que vayas teniendo.
    Saludos

+ Responder a tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)