Cómo limpiar la guitarra

KARLO

New member
Alguien seria tan amable de recomendarme algun liquido para limpiar la guitarra,claro barnizada con goma laca. de antemano gracias.
 
Re: Cómo limpiar la guitarra.

Alguien seria tan amable de recomendarme algun liquido para limpiar la guitarra,claro barnizada con goma laca. de antemano gracias.
Hola, KARLO. Lo puedes hacer de varias maneras, según la "suciedad" adherida.
A veces con un simple paño ligeramente humedecido es suficiente, si lo que tiene es, fundamentalmente, polvo. Si tiene manchas de tipo grasiento, lo mejor es que le des cera virgen y después la frotes bien con un paño de fieltro. ¡Nunca utilices productos que contengan alcohol!
 
Re: Cómo limpiar la guitarra.

Karlo, te recomiendo que prepares cera de abeja y esencia de trementina, preparas una crema y la embotellas , la aplicas con un trapo muy ligeramente , quitando cualquier exceso, dejas secar un par de horas y frotas.
Si quieres te paso las proporciones.
La cera de carnauba es más dura pero más difícil de aplicar
Un saludo.
 
Re: Cómo limpiar la guitarra.

Muchas gracias voy a poner en practica sus consejos. Restaura... me facilitas la proporcion porfavor.
Saludos y estamos a la orden.
 
Re: Cómo limpiar la guitarra.

Para la limpieza viene muy bien el siguiente encáustico en emulsión :

125 grs de cera de abeja
1/2 Lit de esencia de trementina ( Aguaras puro)
15 grs de escamas o polvillo de jabón puro
1/2 Lit de agua

Proceso de preparación :
Fundimos la cera al baño maría ( nunca ponerla directamente al fuego si no queremos llevarnos un susto)
Una ves fundida añadir gradualmente la esencia de trementina. ( asegurarse que el agua del baño Maria se mantenga a 80ºC. mientras añadimos la trementina.

En otro caldero ( cacharro) llevamos el agua a punto de ebullición, le añadimos el jabón y la bajamos a 80ºC.
Si ambas disoluciones la tenemos a la misma temperatura, la emulsión resultante será óptima.
Con una batidora casera a baja velocidad, batimos la mezcla de cera y trementina añadiéndole poco a poco la solución jabonosa, una vez completada batimos unos minutos más.
La guardamos en botellas o tarros caldeados, y listo para utilizar ( agitar antes de utilizar).
Aplicar una capa fina,y frotar, después de limpia, aplicar otra capa, dejarla secar por completa y frotar. Repites la operación si quieres más brillo .
Puedes sustituir 25 grs. de cera de abeja por cera de carnauba, pero la temperatura en este caso hay que llevarla a 90ºC.

Muchas veces me he encontrado con una goma laca sucia y sin brillo, después de una limpieza o fondo y un pulido ha quedado sorprendente, con el jandica añadido de haber respetado y conservado el acabado original.
Un saludo
 
Re: Cómo limpiar la guitarra.

Muchas gracias restaura enseguida lo preparo y ya te estoy comentando.
 
Re: Cómo limpiar la guitarra.

RESTAURA: que tal, un saludo. mi pregunta.- se puede usar solo cera de carnauba?(es decir sin cera de abeja), si es asi en que proporcion la preparo? .
gracias por tus valiosos consejos.
 
Última edición:
Re: Cómo limpiar la guitarra.

Karlo... la cera de carnauba es demasiado dura como para aplicarla sin ninguna proporción de cera de abeja, te recomiendo que hagas la mezcla, podrías jugar un poco el la proporción pero no te pases mucho.
Ten en cuenta que estamos hablando de un limpiador en forma de encáustico, no de un encerador de acabados.
Este limpiador es muy adecuado para la limpieza de una goma laca deslustrada, otra cosa es encerar para satinar una laca.
Un saludo
 
Re: Cómo limpiar la guitarra.

Que tal, un saludo Señores. alguien me puede explicar cual es la diferencia entre el ACEITE DE LINAZA COCIDO Y EL CRUDO?.

Tambien aprovecho para invitarlos a la feria nacional de Paracho Mex. Donde aparte de pasarsela muy bien en este pintoresco pueblo del estado de Michoacan Mex., puede apreciar las mejores guitarras nacionales a precios muy bajos.
 
Re: Cómo limpiar la guitarra.

Restaura: El limpiador ha resultado MAGNIFICO, he de confezar que al principio me espanto ya que opaco bastante pero despues de un rato de estar frotando recobro el brillo, TE DEBO UNA GRACIAS.
 
Atrás
Arriba