Técnica Básica de Rasgueo

Estimados amigos foristas, después de haber tenido bastante abandonado este tema, por razones que no vienen al caso, hoy incorporo el pdf en el que trato uno de los ritmos más emblemáticos de la música caribeña. Me refiero a la Cumbia, de la que trato tres ritmos básicos que son combinables entre sí. En cuanto tenga ocasión grabaré los vídeos correspondientes y los publicaré en mi canal de YouTube y mi Blog. ¡Hasta entonces!

P.S. ¡Ah, y gracias a Daniel Berges por su comentario!
 

Archivos adjuntos

  • Ritmo de Cumbia.pdf
    17,1 KB · Visitas: 485
Re: Técnica Básica de Rasgueo.

hola profesor.....soy nueva en el foro pero se acorde básicos, lo q quiero aprender es a rasguear mejor, aprender a tocar canciones populares y mas...gracias por sus apuntes ...
 
Estimados foristas, esta entrada es para informaros de que acabo de publicar tanto en mi canal como en el Blog los ritmos de Cumbia (disculpad por la demora, motivada por circunstancias ajenas a mi voluntad) que estaban pendientes. Por otra parte, agradezco a los amigos elzoom, kmyla y arielgb sus amables palabras. Un cordial saludo a todos.
 
Re: Técnica Básica de Rasgueo.

Mi nombre es Jorge Garza y como soy novato en esta cuestion de los "blogs" me limitare a darle de antemano mi mas sincero agradecimiento por la enteresa que pone al compartir sus conosimientos y de paso decearle la mejor de las suertes! P.D. Soy principiante y tratare de apegarme a sus consejos que de rompe y rompe se ve que son de gran utilidad.
 
Re: Técnica Básica de Rasgueo.

Muchas Gracias, aunque ya sabía los rasgeos más usados, no sabía algunos artículos presentados por Ud. Gracias . Que viva mi tio Oscar Avilés "El Maestro", de Perú porsupuesto. Salu2
 
Re: Técnica Básica de Rasgueo.

bueno antes que nada mi pregunta seria ¿que si aquí es posible o es permitido a novatos hacer consultas? mi preguntas es porque en ocaciones les resulta molesto a profesionales que se les pregunte sin estar plenamente informando o como una persona que se encuentra aprendiendo que es mi caso
 
Lo siento, Español no esta mi lingua primera...no puedo download el lecciones en la pagina primera. Se van? Parece como un foro agradable verdadero aquí!

Muchas gracias...
 
Friend Trinakrian, after receiving your message I entered in the first page to verify what you say about the downloads and they worked without problem. Try again. Greetings.

(Amigo Trinakrian, tras recibir tu mensaje entré en la primera página para comprobar lo que dices de las descargas y a mí me han funcionado sin problema. Prueba nuevamente. Saludos.)
 
Re: Técnica Básica de Rasgueo.

Soy muy novato es la música y en la guitarra, pero soy persistente en lo que me propongo, esto te lo digo porque e intentado buscar rasgueos por internet, pero la verdad es que muy pero que muy pocos son para poder entender y aclarar el tema de la mano derecha, que para vosotros es fácil pero para mí horrible...
Gracias a tí, y a artelinkado, estoy mejorando mucho, gracias por tu esfuerzo,tiempo y trabajo bien hecho.
 
de verdad te pasaste, yo estoy empesando me a costa un poco pero no e desistido y no lo are jamas esto es una gran ayuda. me gustaria que puedo aser mira yo ya puedo tocar varias canciones pero me cuesta muxo cantar al mismo tiempo que puedo hacer??
 
Bueno yo tambien soy nuevo en el foro y quisiera aprender de sus sabios consejos tengo 17 años soy principiante en la guitarra me encanta tocar la guitarra pero quisiera preguntarles 3 cosas como es que se mantienen en practica q hacen para no dejar la guitarra y dejar de hacer otras necesidades y como hay q cortarse las uñas.
GRACIAS
SALUDOS A TODOS LOS GUITARRISTAS DEL FORO
 
profesor Miguel A. Gutierrez muchas gracias por el gran aporte, he seguido cada ejemplo con gran dedicacion, ya que a mis cortos 16 años me he interezado mucho en la tecnica de guitarra clasica.

pero me gustaria que me recomendara algunos estudios de guitarra
ya que solo poseo algunos de Dionisio Aguado, los cuales he estudiado hasta mi nivel . yo se que usted con su experiencia me sabra desir cuales son los estudios mas indicados para mi nivel basico de guitarra.

cualquier ayuda se la agradeceria mucho.
 
Re: Técnica Básica de Rasgueo.

Soy muy novato es la música y en la guitarra, pero soy persistente en lo que me propongo, esto te lo digo porque e intentado buscar rasgueos por internet, pero la verdad es que muy pero que muy pocos son para poder entender y aclarar el tema de la mano derecha, que para vosotros es fácil pero para mí horrible...
Gracias a tí, y a artelinkado, estoy mejorando mucho, gracias por tu esfuerzo,tiempo y trabajo bien hecho.

Amigo isradeel, celebro que mi aportación te esté resultando útil. Un saludo.
 
de verdad te pasaste, yo estoy empesando me a costa un poco pero no e desistido y no lo are jamas esto es una gran ayuda. me gustaria que puedo aser mira yo ya puedo tocar varias canciones pero me cuesta muxo cantar al mismo tiempo que puedo hacer??

Amigo Juan Jesús, lo fundamental para conseguir cantar y tocar al mismo tiempo es trabajar con los diferentes ritmos de forma persistente hasta automatizarlos. Con constancia al final conseguirás hacelo sin dificultad. En cuanto tenga ocasión pondré algunos ejemplos de acompañamiento con algunos ritmos. Ánimo y adelante. Un saludo.
 
Bueno yo tambien soy nuevo en el foro y quisiera aprender de sus sabios consejos tengo 17 años soy principiante en la guitarra me encanta tocar la guitarra pero quisiera preguntarles 3 cosas como es que se mantienen en practica q hacen para no dejar la guitarra y dejar de hacer otras necesidades y como hay q cortarse las uñas.
GRACIAS
SALUDOS A TODOS LOS GUITARRISTAS DEL FORO

Amigo Sergio, te contesto a las tres preguntas (quizá otros compañeros se animen y te den también su opinión): No sé cómo será con otros colegas pero en ocasiones te encuentras tan limitado de tiempo o presionado por determinadas circunstancias que mantenerse en la práctica resulta bastante duro. Se necesita mucha vocación y amor por la música y la guitarra. De todos modos es conveniente tener claras las prioridades y saber organizarse. En cuanto a las uñas te diré que es un tema demasiado largo para tratar aquí. Si quieres tocar con uñas (no todo el mundo las emplea) olvídate de cortarlas, los profesionales nos las arreglamos con limas especiales. En su libro "Escuela de la Guitarra - Exposición de la teoría instrumental" Abel Carlevaro da una amplia explicación sobre el tema. Un saludo.
 
profesor Miguel A. Gutierrez muchas gracias por el gran aporte, he seguido cada ejemplo con gran dedicacion, ya que a mis cortos 16 años me he interezado mucho en la tecnica de guitarra clasica.

pero me gustaria que me recomendara algunos estudios de guitarra
ya que solo poseo algunos de Dionisio Aguado, los cuales he estudiado hasta mi nivel . yo se que usted con su experiencia me sabra desir cuales son los estudios mas indicados para mi nivel basico de guitarra.

cualquier ayuda se la agradeceria mucho.

Amigo Braulio, gracias por tus amables palabras y por depositar tu confianza en mí (en el foro hay otros muchos colegas que te podrían asesorar tanto como yo). Ignoro con qué posibilidades de acceder a determinadas ediciones tienes, en cualquier caso siempre puedes descargar partituras, colecciones de estudios y métodos clásicos que siendo de dominio público están disponibles de forma gratuita en Internet. De autores de obligado estudio como Carulli, Carcassi, Aguado, Giuliani y Sor, entre otros, tienes muchas partituras para poder descargar en pdf en la página de la Colección Boije cuyo enlace es:

http://www.muslib.se/ebibliotek/boije/indexeng.html

Muy útiles también son las dos primeras series de Estudios sencillos de Leo Brouwer. Luego existen selecciones de estudios y piezas desde sencillas más avanzadas, esto es, presentadas de forma progresiva, como "La Guitare Classique", de Jean Maurice Mourat; "La Guitarra Paso a Paso", de Luisa Sanz; "Vademecum", de Antón García Abril, etc.
Espero que esta información te sea útil. Ánimo y adelante.
Un saludo.
 
Amigo Braulio, gracias por tus amables palabras y por depositar tu confianza en mí (en el foro hay otros muchos colegas que te podrían asesorar tanto como yo). Ignoro con qué posibilidades de acceder a determinadas ediciones tienes, en cualquier caso siempre puedes descargar partituras, colecciones de estudios y métodos clásicos que siendo de dominio público están disponibles de forma gratuita en Internet. De autores de obligado estudio como Carulli, Carcassi, Aguado, Giuliani y Sor, entre otros, tienes muchas partituras para poder descargar en pdf en la página de la Colección Boije cuyo enlace es:

http://www.muslib.se/ebibliotek/boije/indexeng.html

Muy útiles también son las dos primeras series de Estudios sencillos de Leo Brouwer. Luego existen selecciones de estudios y piezas desde sencillas más avanzadas, esto es, presentadas de forma progresiva, como "La Guitare Classique", de Jean Maurice Mourat; "La Guitarra Paso a Paso", de Luisa Sanz; "Vademecum", de Antón García Abril, etc.
Espero que esta información te sea útil. Ánimo y adelante.
Un saludo.

gracias maestro..
 
Muchas gracias profesor Miguel A. Gutiérrez tomare muy en cuenta su consejo, me encanta muchisimo la musica y tomare como prioridad la practica.
Muchas gracias!!!
Saludos a los del foro
 
Atrás
Arriba