Técnica Básica de Rasgueo

Un saludo a todos los foristas. Soy un recién llegado al Foro. Hacía tiempo que tenía intención de registrarme pero, entre unas cosas y otras, se me pasaba el tiempo y no lo hacía. He visto en diferentes partes del foro que hay bastante gente que tiene dudas sobre esta técnica, por lo cual he decidido abrir este tema para ofrecer mi ayuda a quien quiera hacerme consultas. Soy profesional con bastante experiencia y tengo diseñado desde hace años un cursillo que lleva por título “Técnica Básica de Rasgueo” que ya he impartido en diferentes conservatorios. Me he curtido en esta técnica tanto en la música folclórica española e iberoamericana, como en el Flamenco, ya que en el conservatorio no tuve quien me la enseñara en condiciones. Luego posteriormente la sistematicé y diseñé el cursillo que he mencionado y con el cual he obtenido muy buenos resultados. Espero ser de ayuda.
 
Técnica Básica de Rasgueo.

Para quien pueda estar interesado, pongo para descargar un pdf con la exposición de la técnica más elemental de rasgueo, es decir la del dedo índice, que he extraído de materiales propios que empleo con mis alumnos.
 

Archivos adjuntos

  • RasgueoÃ�ndice.pdf
    38,8 KB · Visitas: 2.845
Re: Técnica Básica de Rasgueo.

Ignoro si el pdf que colgué anteriormente le fue útil a alguien puesto que no he recibido ningún comentario. Soy consciente de que era demasiado básico, pero me parece lógico hacerlo así, ya que para conseguir un edificio sólido hay que empezar por construir unos buenos cimientos. No obstante, sería de agradecer cualquier opinión por parte de quien entre en este tema. Igualmente estoy abierto a consultas sobre pasajes rasgueados en obras concretas.
Hoy cuelgo una serie de ejercicios combinados de rasgueos ascendentes y descendentes, que sirven para conseguir fuerza y soltura con los dedos. Espero que os sean útiles. Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • Ejercirasgueascendendescend.pdf
    27,2 KB · Visitas: 1.959