Técnica Básica de Rasgueo

Gracia Miguel por tu lecciones sobre rasgueo. Acabo de inscribirme en artepulsado y este es mi primer mensaje. Me he alegrado mucho al encontrar informe sobre rasgueo, y si bien no soy Español amo la música de tu país y quiero aprender a interpretarla.
Nuevamente, muchas gracias y saludos.:139::139:
 
Re: Técnica Básica de Rasgueo.

Yo tengo que ar una prueba y debo identificar en cuanto estàn los compases de las canciones, no puedo darme cuenta de cuanto es el compa de esta:

http://www.youtube.com/watch?v=pnUD79B8heE quisiera saber, en que compas se escribe la mùsica folk estadounidense??


Espero la respueta, GRACIAS... Ha, muy buenos videos!!
 
Re: Técnica Básica de Rasgueo.

En este vídeo el ritmo grabado está en compás de 2/4. En la música folk estadounidense se usan los compases convencionales dependiendo de los ritmos: valses (3/4), baladas (2/4 ó 4/4), boogie-woogie (2/4), etc. Como es lógico no hay un compás único en el que se puedan escribir todos los estilos. Para captar en qué compás está el tema en cuestion, basta con practicar lo suficiente. Ánimo.
 
Muchìsimas gracias!! Soy muy principiante en esto de reconocer los compases de las canciones, la verdad es que me entrevera un poco. Tienes alguna técnica para recomendarme?? para reconocer los compases claro!!
 
Re: Payadas-Rasgueos

Hola Maestro:

Serie bueno que el ritmo de milonga campera (las arpegiadas) lo pongas en formato de tablatura, porque muchas son las personas que no leemos musica.

En especial las payadas argentinas ejecutadas en Jesus Maria, por ejemplo las que ejecuta el payador Gustavo Guichon en las domas argentinas, Marquesini, etc.
Gracias
 
Re: Técnica Básica de Rasgueo.

hola, miguel, soy autodidacta,puedo hacerte alguna consulta sobre guitarra ?
llevo tiempo , pero no avanzo, estoy estancado, hasta el cambio de acordes y cejillas, me cuestan y me salen mal

estoy algo desesperado

un saludo amigo
 
hola maestro, como podria tocar suspiros de españa con la guitarra, siendo novato, bueno llevo varios años, pero al no tener profe, nunca se el ritmo o cuando cambiar de acorde. tiene ud por ahi algun cursillo o video para mi caso ? gracias
, maestro
 
Soy de Buenos Aires, tengo 16 años y me fascinan las culturas pasadas. Las historias de campo, la historia que contaba cada canción, su tristeza y alegría, esa locura-coherente que uno puede transmitir con un instrumento tan bello.
A principios de 2011 tuve la suerte de conseguir una noble guitarra y empecé a buscar lo posible sobre milonga. En videos de youtube, foros, facebooks, blogs y demás. Cada vez que suena una milonga, se crea un universo distinto para mi. Uno de mis deseos de toda la vida es componer una. Pero me crucé tantas veces con videos de baja resolución, o guitarristas anónimos de quienes no puedo seguir una historia para aprender algo bien. Que perdí con el tiempo mi objetivo. Me tope con una que otra canción y saque bonitas combinaciones, y firmes cimientos para entrenar mis dedos. Pero es como que una cosa lleva a la otra y, no me di cuenta que me olvide de las milongas. Hoy gracias a tu pdf (Ritmo de milonga) florece ese sentimiento, esa magia que no se como explicar. Espero algún día llegar aunque sea, a transmitir lo poquito de tanto que pueda aprender de tus pdf. jeje, no pude evitarlo. Cuando puse la primer pagina de este tema quedé mas que anonadado. Y empecé a descargar TODOS!
El tiempo y la dedicación que yo necesitaría para un trabajo así.. No me alcanzan 2 vidas!
Miguel Ángel Gutiérrez, Mis respetos.
Abrazo y Muchas Gracias!
 
hola maestro miguel angel gutierrez estoy muy interesodo en el tema del rasgueo y como enseñarlo me interesaria el pdf completo del nivel I
 
Re: Técnica Básica de Rasgueo.

Buen Dia!....saludos cordiales;

estoy comenzando a practicar la guitarra flamenca, pero no logro superar los rasgueados, sobre todo el de "Abanico" (pulgar,indice y anular), y trato y trato pero no logro dominarlo, siento que es que estoy abordando mal la practica, mi pedido de ayuda es para que me des una tecnica para "abordar" la practica de este rasgueado que es tan caracteristico del sonido flamenco. Gracias!
 
Re: Técnica Básica de Rasgueo.

Gracias compa, soy nuevo en esto, ESTOY EMPEZANDO, voy a ir aprendiendo... por casualidad no tiene patrón rítmico y melódico de estilo de rock y sus derivados..?
 
Re: Técnica Básica de Rasgueo.

hola buenas tardes profesor Quiero aprender el rasguido de una chacarera clásica pero con tablaturas porque no se leer partituras. muchas gracias
 
Re: Técnica Básica de Rasgueo.

Soy nuevo en este foro estoy agradecido por la información que aquí se presenta..
Miguel angel es realmente muy interesante el criterio, la forma de seleccionar y explicar os rasgueos,
o rasguidos como también le decimos aquí en Argentina para nuestro folklore.
 
Re: Técnica Básica de Rasgueo.

Gracias al maestro Miguel A. Guitiérrez por su dedicación a la pedagogía de la guitarra, un gran ejemplo sin duda para todos nosotros.

Saludos y mucho ánimo !!!
 
Re: Técnica Básica de Rasgueo.

estimado maestro . Es una perdida significativa para los aprendices como yo que haya cerrado su blog .
reconsiderelo por el bien y amor al arte. Lo necesitamos a usted
 
Re: Técnica Básica de Rasgueo.

Cuanto le envidio por su saber pero mas aun su generosidad al COMPARTIRLO sin recibir nada de dinero . Eso habla muy bien de usted
 
Re: Técnica Básica de Rasgueo.

Amigo Tony, el Blog no está cerrado, sólo desatendido. Lamentablemente por mis circunstancias actuales no me es posible ocuparme de él como me gustaría. Espero poder retomarlo de nuevo lo antes posible.
Un saludo.

Miguel A. Gutiérrez
 
Última edición:
Re: Técnica Básica de Rasgueo.

Buenas Tardes Miguel Ángel, acabo de ver su documento en Pdf del primer ejercicio y me parece genial e imprescindible para el guitarrista que esté haciendo esta labor. Estoy realizando un proyecto de investigación sobre el rasgueado. Me gustaría saber como puedo contactar con usted y si me puede dejar algún correo electrónico. Muchas Gracias de antemano!!
 
Atrás
Arriba