Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Página 5 de 7 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 7 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 121 al 150 de 200

Tema: Técnica Básica de Rasgueo

Re: Técnica Básica de Rasgueo

Estimados amigos foristas, después de haber tenido bastante abandonado este tema, por razones que no vienen al caso, hoy incorporo el pdf en el que trato uno de los ritmos más emblemáticos de la música caribeña. Me refiero a la Cumbia, de la que trato tres ritmos básicos que son combinables entre sí. En cuanto tenga ocasión grabaré los vídeos correspondientes y los publicaré en mi canal de YouTube y mi Blog. ¡Hasta entonces!

P.S. ¡Ah, y gracias a Daniel Berges por su comentario!
    Archivos Adjuntos

Re: Técnica Básica de Rasgueo.

!Muchas gracias Miguel por todos estos conocimientos! Saludo grande

hola profesor.....soy nueva en el foro pero se acorde básicos, lo q quiero aprender es a rasguear mejor, aprender a tocar canciones populares y mas...gracias por sus apuntes ...

Gracias profe por el material... soy nuevo en el foro y en la guitarra... una gran ayuda su aporte

Estimados foristas, esta entrada es para informaros de que acabo de publicar tanto en mi canal como en el Blog los ritmos de Cumbia (disculpad por la demora, motivada por circunstancias ajenas a mi voluntad) que estaban pendientes. Por otra parte, agradezco a los amigos elzoom, kmyla y arielgb sus amables palabras. Un cordial saludo a todos.

Mi nombre es Jorge Garza y como soy novato en esta cuestion de los "blogs" me limitare a darle de antemano mi mas sincero agradecimiento por la enteresa que pone al compartir sus conosimientos y de paso decearle la mejor de las suertes! P.D. Soy principiante y tratare de apegarme a sus consejos que de rompe y rompe se ve que son de gran utilidad.

Muchas Gracias, aunque ya sabía los rasgeos más usados, no sabía algunos artículos presentados por Ud. Gracias . Que viva mi tio Oscar Avilés "El Maestro", de Perú porsupuesto. Salu2

bueno antes que nada mi pregunta seria ¿que si aquí es posible o es permitido a novatos hacer consultas? mi preguntas es porque en ocaciones les resulta molesto a profesionales que se les pregunte sin estar plenamente informando o como una persona que se encuentra aprendiendo que es mi caso

Lo siento, Español no esta mi lingua primera...no puedo download el lecciones en la pagina primera. Se van? Parece como un foro agradable verdadero aquí!

Muchas gracias...

Friend Trinakrian, after receiving your message I entered in the first page to verify what you say about the downloads and they worked without problem. Try again. Greetings.

(Amigo Trinakrian, tras recibir tu mensaje entré en la primera página para comprobar lo que dices de las descargas y a mí me han funcionado sin problema. Prueba nuevamente. Saludos.)

Soy muy novato es la música y en la guitarra, pero soy persistente en lo que me propongo, esto te lo digo porque e intentado buscar rasgueos por internet, pero la verdad es que muy pero que muy pocos son para poder entender y aclarar el tema de la mano derecha, que para vosotros es fácil pero para mí horrible...
    Gracias a tí, y a artelinkado, estoy mejorando mucho, gracias por tu esfuerzo,tiempo y trabajo bien hecho.

de verdad te pasaste, yo estoy empesando me a costa un poco pero no e desistido y no lo are jamas esto es una gran ayuda. me gustaria que puedo aser mira yo ya puedo tocar varias canciones pero me cuesta muxo cantar al mismo tiempo que puedo hacer??

Smile Re: Técnica Básica de Rasgueo

Bueno yo tambien soy nuevo en el foro y quisiera aprender de sus sabios consejos tengo 17 años soy principiante en la guitarra me encanta tocar la guitarra pero quisiera preguntarles 3 cosas como es que se mantienen en practica q hacen para no dejar la guitarra y dejar de hacer otras necesidades y como hay q cortarse las uñas.
    GRACIAS
    SALUDOS A TODOS LOS GUITARRISTAS DEL FORO

profesor Miguel A. Gutierrez muchas gracias por el gran aporte, he seguido cada ejemplo con gran dedicacion, ya que a mis cortos 16 años me he interezado mucho en la tecnica de guitarra clasica.

pero me gustaria que me recomendara algunos estudios de guitarra
    ya que solo poseo algunos de Dionisio Aguado, los cuales he estudiado hasta mi nivel . yo se que usted con su experiencia me sabra desir cuales son los estudios mas indicados para mi nivel basico de guitarra.

cualquier ayuda se la agradeceria mucho.

Cita Originalmente escrito por isradeel Ver mensaje
    Soy muy novato es la música y en la guitarra, pero soy persistente en lo que me propongo, esto te lo digo porque e intentado buscar rasgueos por internet, pero la verdad es que muy pero que muy pocos son para poder entender y aclarar el tema de la mano derecha, que para vosotros es fácil pero para mí horrible...
    Gracias a tí, y a artelinkado, estoy mejorando mucho, gracias por tu esfuerzo,tiempo y trabajo bien hecho.
    Amigo isradeel, celebro que mi aportación te esté resultando útil. Un saludo.

Cita Originalmente escrito por juan jesus Ver mensaje
    de verdad te pasaste, yo estoy empesando me a costa un poco pero no e desistido y no lo are jamas esto es una gran ayuda. me gustaria que puedo aser mira yo ya puedo tocar varias canciones pero me cuesta muxo cantar al mismo tiempo que puedo hacer??
    Amigo Juan Jesús, lo fundamental para conseguir cantar y tocar al mismo tiempo es trabajar con los diferentes ritmos de forma persistente hasta automatizarlos. Con constancia al final conseguirás hacelo sin dificultad. En cuanto tenga ocasión pondré algunos ejemplos de acompañamiento con algunos ritmos. Ánimo y adelante. Un saludo.

Cita Originalmente escrito por sergio123 Ver mensaje
    Bueno yo tambien soy nuevo en el foro y quisiera aprender de sus sabios consejos tengo 17 años soy principiante en la guitarra me encanta tocar la guitarra pero quisiera preguntarles 3 cosas como es que se mantienen en practica q hacen para no dejar la guitarra y dejar de hacer otras necesidades y como hay q cortarse las uñas.
    GRACIAS
    SALUDOS A TODOS LOS GUITARRISTAS DEL FORO
    Amigo Sergio, te contesto a las tres preguntas (quizá otros compañeros se animen y te den también su opinión): No sé cómo será con otros colegas pero en ocasiones te encuentras tan limitado de tiempo o presionado por determinadas circunstancias que mantenerse en la práctica resulta bastante duro. Se necesita mucha vocación y amor por la música y la guitarra. De todos modos es conveniente tener claras las prioridades y saber organizarse. En cuanto a las uñas te diré que es un tema demasiado largo para tratar aquí. Si quieres tocar con uñas (no todo el mundo las emplea) olvídate de cortarlas, los profesionales nos las arreglamos con limas especiales. En su libro "Escuela de la Guitarra - Exposición de la teoría instrumental" Abel Carlevaro da una amplia explicación sobre el tema. Un saludo.

Cita Originalmente escrito por brauliovidal Ver mensaje
    profesor Miguel A. Gutierrez muchas gracias por el gran aporte, he seguido cada ejemplo con gran dedicacion, ya que a mis cortos 16 años me he interezado mucho en la tecnica de guitarra clasica.

pero me gustaria que me recomendara algunos estudios de guitarra
    ya que solo poseo algunos de Dionisio Aguado, los cuales he estudiado hasta mi nivel . yo se que usted con su experiencia me sabra desir cuales son los estudios mas indicados para mi nivel basico de guitarra.

cualquier ayuda se la agradeceria mucho.
    Amigo Braulio, gracias por tus amables palabras y por depositar tu confianza en mí (en el foro hay otros muchos colegas que te podrían asesorar tanto como yo). Ignoro con qué posibilidades de acceder a determinadas ediciones tienes, en cualquier caso siempre puedes descargar partituras, colecciones de estudios y métodos clásicos que siendo de dominio público están disponibles de forma gratuita en Internet. De autores de obligado estudio como Carulli, Carcassi, Aguado, Giuliani y Sor, entre otros, tienes muchas partituras para poder descargar en pdf en la página de la Colección Boije cuyo enlace es:

http://www.muslib.se/ebibliotek/boije/indexeng.html

Muy útiles también son las dos primeras series de Estudios sencillos de Leo Brouwer. Luego existen selecciones de estudios y piezas desde sencillas más avanzadas, esto es, presentadas de forma progresiva, como "La Guitare Classique", de Jean Maurice Mourat; "La Guitarra Paso a Paso", de Luisa Sanz; "Vademecum", de Antón García Abril, etc.
    Espero que esta información te sea útil. Ánimo y adelante.
    Un saludo.

Cita Originalmente escrito por Miguel A. Gutiérrez Ver mensaje
    Amigo Braulio, gracias por tus amables palabras y por depositar tu confianza en mí (en el foro hay otros muchos colegas que te podrían asesorar tanto como yo). Ignoro con qué posibilidades de acceder a determinadas ediciones tienes, en cualquier caso siempre puedes descargar partituras, colecciones de estudios y métodos clásicos que siendo de dominio público están disponibles de forma gratuita en Internet. De autores de obligado estudio como Carulli, Carcassi, Aguado, Giuliani y Sor, entre otros, tienes muchas partituras para poder descargar en pdf en la página de la Colección Boije cuyo enlace es:

http://www.muslib.se/ebibliotek/boije/indexeng.html

Muy útiles también son las dos primeras series de Estudios sencillos de Leo Brouwer. Luego existen selecciones de estudios y piezas desde sencillas más avanzadas, esto es, presentadas de forma progresiva, como "La Guitare Classique", de Jean Maurice Mourat; "La Guitarra Paso a Paso", de Luisa Sanz; "Vademecum", de Antón García Abril, etc.
    Espero que esta información te sea útil. Ánimo y adelante.
    Un saludo.
    gracias maestro..

Muchas gracias profesor Miguel A. Gutiérrez tomare muy en cuenta su consejo, me encanta muchisimo la musica y tomare como prioridad la practica.
    Muchas gracias!!!
    Saludos a los del foro

Smile Re: Técnica Básica de Rasgueo

profesor Miguel A. Gutierrez bueno se me ocurrio preguntarle algo q me pasa con mi guitarra lo q sucede es q no se como desarrollar mi oido esq hay canciones q me gustaria sacarlas al oido ya q me es dificil encontrar partituras no se como desarrollar mi oido solo era esa pregunta espero su respuesta gracias.
    Saludos a los del foro!

Cita Originalmente escrito por Miguel A. Gutiérrez Ver mensaje
    Hola de nuevo a todos los foristas. Aquí os dejo un pdf en el que expongo otro de los efectos que se pueden hacer a la hora de ejecutar determinados ritmos. Se trata del "golpe de uñas", muy frecuentemente usado en ritmos iberoamericanos. En cuanto pueda grabaré los vídeos correspondientes. Como siempre espero que estos materiales os sean útiles.
    hola miguel soy nuevo en este foro y al parecer aprendere mucho de la experiencia que uds lleva en el instrumento soy amante de la guitarra y espero poder desarrollar una muy buena tecnica, seguro que con sus aportaciones lo hare gracias! victor anavisca (Guatemala)

Hola Profesor Miguel Àngel

antes que nada, le mando un saludo y un enorme agradecimiento, con su mètodo retomarè mi guitarra acùstica que ya està un poco abandonada, es que tuve mi època de rockero y me hice muy dependiente de la pùa, y mi mano derecha tiene una tècnica muy pobre inclusive para las cosas màs simples...

espero que con su mètodo y un poco de esfuerzo pueda corregir este problema!

un saludo desde la ciudad de Oaxaca,Mèxico!

Hola Miguel Ángel,

?Me podrías comentar algo sobre el ritmo de jota que presentas en tu blog?

?Ese ritmo de jota sirve para todo tipo de jota (aragonesa, segoviana, etc.)? ?Cuántos tipos hay?

?Hay algunas variantes de ese ritmo a parte de la digitación?

Muchas gracias.

Un saludo,
    Saludos

?Alguien, a parte del profesor Miguel Ángel, podría aportar información sobre este asunto?

Gracias
    Saludos

Amigo Ricardo, los ritmos de Jota que presento en este apartado de "Técnica Básica de Rasgueo", que también se pueden ver en mi canal de YouTube y en mi Blog, son genéricos y, como digo en el pdf anexo, pueden usarse para acompañar cualquier jota de baile. De hecho en el grupo de danzas folclóricas en el cual trabajé durante varios años como director musical los usabamos tanto para jotas de Madrid, Segovia, Badajoz, Burgos, Ávila, Navarra, Aragón, etc. En Aragón es muy típico cantar las coplas a tempo lento alternando con partes de baile instrumentales más móvidas, siendo sólo entonces aplicables a éstas últimas.
    Espero que esta explicación te sea suficiente. Un saludo.
    Miguel A. Gutiérrez.

Hola Miguel Ángel,

Agradezco tu contestación.

Deduzco por tu respuesta que no hay mucho más que hacer y que es el "toque personal" de cada guitarrista que marcará las pequeñas diferencias que podrán surgir en los ritmos. ?es así?

Un saludo
    Saludos

Amigo Ricardo, como sucede con cualquier ritmo popular lo importante es conocer el patrón, o patrones, básico/s y familiarizarse con él/ellos y su carácter a base de trabajarlo/s. Posteriormente la inclusión de otros recursos y sutilezas rítmicas son discrecionales, bien entendido que, en cualquier caso, deben ser pertinentes, y consecuentes con el ritmo original subyacente, para no desvirtuarlo. Te remito a los tres casos de Sevillanas que expongo en el pdf en el que trato ese ritmo. En él podrás observar que el 1º es el más simple y, por lo tanto, el más básico, pudiendo usarse como referente general en el cual se pueden incluir modificaciones, tal y como se ve a continuación en los ritmos 2º y 3º. Pero como dije, lo fundamental es familiarizarse con los ritmos hasta captar y comprender su carácter esencial.
    Un saludo.
    Miguel A. Gutiérrez.

Muchas gracias Miguel Angel.
    Saludos

buen dia . amigo miguel a gutierres .yo soy un joven que se llama guillermo . soy de venezuela . vivo en un estado llamado guarico. yo tengo como primer deseo siempre en mis sueños tocar la guitarra. yo toco un poquito. me se algunos acordes y medio leo las tablaturas. la verdad de tantos buenos videos que yo e visto en ocaciones me siento desanimado. desde hace 3 años que pude comprarme mi primera gutarra( no lo hice antes porque no tenia como) ahorita tengo 19 y en donde resido no hay un verdadero sitio en donde me puedan enseñar a tocar la guitarra. estos 3 años e sido autodidactico pero , de un buen tiempo cara aca no e visto progreso en mi . le escribo humildemente porque necesito que usted me ayude. estoy dispuesto a invertir en esto el tiempo que sea necesario . pero usted es mi unica esperanza para aprender a tocar la guitarra. estuve observando su tecnica en uno de los videos y me di cuenta que es muy bueno. yo quiero aprender porque es un requisito para ser feliz . por favor se lo ruego respondame a la vrevedad posible a ver si usted puede ayudarme . soy nuevo en esto de los foros es el primer foro en el que participo y solo lo hago por el deseo que me inspira la guitarra. este es mi correo incubus_lgh@hotmail.com . si puede envieme un mensaje o escribame diciendome si puede ayudarme . que dios le bendiga.

+ Responder a tema
Página 5 de 7 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 7 ÚltimoÚltimo

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)