Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Página 3 de 7 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 7 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 90 de 200

Tema: Técnica Básica de Rasgueo

Re: Técnica Básica de Rasgueo.

Hola a todos. Os informo de que acabo de subir a mi canal http://es.youtube.com/user/rinconguitartistico los vídeos de los ritmos de Son Huasteco y/o Huapango. Quiero hacer un pequeño comentario con respecto a los ritmos 3 y 4 y ,es que la primera corchea puede ser ejecutada con el pulgar en lugar de hacerlo con el medio, ya que, aunque es válido hacerlo de las dos formas, quizá con el pulgar resulte más cómodo, y así es como los he grabado. En el vídeo 4 además el ritmo lo hago a dos velocidades para que os hagáis una idea. De todos modos en YouTube hay varias versiones de canciones compuestas según este estilo. Por el momento nada más. Un saludo.

Hola a todos. Una entrada rápida para informar de que acabo de reiniciar en mi Blog el tema de "Técnica Básica de Rasgueo" en una sección específica donde iré poniendo los vídeos por bloques y orden progresivo para mayor facilidad de consulta. Con esto se soluciona el posible problema de busqueda entre los de diferentes contenidos. Espero que esto os resulte útil. Un saludo.

Hola de nuevo. Les recuerdo la dirección de mi Blog http://rinconguitartistico.blogspot.com
    Hasta la próxima.

Smile Re: Técnica Básica de Rasgueo.

La verdad que estoy muy agradecido por este gran aporte a los musicos como yo que quieren abrir puertas en este fantastico mundo del flamenco.
    Saludos

Chico.

Hola nuevamente a todos. En esta entrada pongo a vuestra disposición un pdf sobre el ritmo de Fandango de Huelva. Una vez que lo tenga grabado en vídeo y lo suba al canal informaré de ello. Hasta entonces.
    Archivos Adjuntos

Saludos a todos los foristas. Una entrada rápida para informar de que ya grabé y subí a mi canal http://es.youtube.com/user/rinconguitartistico los vídeos correspondientes al ritmo de Fandango de Huelva. Recordad que los vídeos anteriores los estoy poniendo poco a poco en mi Blog en un apartado específico. Esto, como es lógico, me llevará un tiempo hacerlo, pero intentaré ponerlo al día lo antes posible para que sea más fácil de consultar.

Estimados amigos del foro. Os informo de que a petición de algunos usuarios grabé el resto de los ejercicios que conformaban el pdf primero que puse en este tema, por lo que también consideré conveniente reformar el pdf . Los vídeos ya está subidos a mi canal http://es.youtube.com/user/rinconguitartistico pero igualmente los sigo poniendo ordenados en mi Blog http://rinconguitartistico.blogspot.com para mayor comodidad de manejo. Dejo aquí para quien quiera descargarlo el pdf ya reformado. Hasta la próxima.
    Archivos Adjuntos

Hola a todos los foristas. Os informo de que acabo de abrir en la sección "La Música y la Guitarra Flamenca" el tema "La Guitarra Flamenca (Juan Grecos)" en el que iré informando de la grabación y posterior subida a mi canal http://es.youtube.com/user/rinconguitartistico y Blog http://rinconguitartistico.blogspot.com de los vídeos con los contenidos de este excelente método. Espero que sean de uitilidad para todos aquellos que estén interesados en aprender este tan interesante estilo guitarrítico. Un saludo.

Saludos a todos de nuevo. En esta entrada os dejo para descargar un nuevo pdf en el que os presento dos mecanismos de rasgueo nuevos con la seguridad de que os serán tan útiles como a mí. Como siempre en cuanto tenga grabados los vídeos correspondientes os informaré. ¡Hasta entonces!

En la anterior entrada no sé por qué no se me ha adjuntado el fichero, pero aquí os lo dejo. Un saludo.
    Archivos Adjuntos

Hola de nuevo a todos. Os informo de que acabo de subir a mi canal http://es.youtube.com/user/rinconguitartistico los vídeos correspondientes al último pdf que dejé para descargar. Un saludo.

Saludos de nuevo a todos los foristas. En esta entrada os dejo un pdf con dos ritmos básicos de Soleá "por arriba". En cuanto tenga grabados los vídeos correspondientes avisaré de ello. Hasta la próxima.
    Archivos Adjuntos

Estimados amigos foristas, os informo que acabo de subir a mi canal de YouTube http://es.youtube.com/user/rinconguitartistico los vídeos con los ritmos de Soleá del pdf que dejé ayer para descargar. Espero que os resulten interesantes. Un saludo.

Saludos de nuevo a todos los foristas. En esta entrada os dejo un pdf con dos ritmos básicos de Alegrias. Como es habitual cuando tenga grabados los vídeos correspondientes informaré de ello. Hasta la próxima.
    Archivos Adjuntos

Hola a todos de nuevo. Os informo que acabo de subir a mi canal de YouTube http://es.youtube.com/user/rinconguitartistico los vídeos con los ritmos de Alegrías del pdf que dejé para descargar. Espero que os sean útiles. Un saludo.

Apreciado Miguel,

He tocado la guitarra intermitente y empíricamente he adoptado por ello vicios en la ejecución de rasgueos y quisiera corregir para empezar de nuevo. Un poco dificil pero creo no imposible.
    Me atrae conocer tu cursillo, te agradecería poderlo tener a la mano.

Gracias
    Alberto Sarmiento
    Desde Cali, Colombia.

Cita Originalmente escrito por Miguel A. Gutiérrez Ver mensaje
    Un saludo a todos los foristas. Soy un recién llegado al Foro. Hacía tiempo que tenía intención de registrarme pero, entre unas cosas y otras, se me pasaba el tiempo y no lo hacía. He visto en diferentes partes del foro que hay bastante gente que tiene dudas sobre esta técnica, por lo cual he decidido abrir este tema para ofrecer mi ayuda a quien quiera hacerme consultas. Soy profesional con bastante experiencia y tengo diseñado desde hace años un cursillo que lleva por título “Técnica Básica de Rasgueo” que ya he impartido en diferentes conservatorios. Me he curtido en esta técnica tanto en la música folclórica española e iberoamericana, como en el Flamenco, ya que en el conservatorio no tuve quien me la enseñara en condiciones. Luego posteriormente la sistematicé y diseñé el cursillo que he mencionado y con el cual he obtenido muy buenos resultados. Espero ser de ayuda.

Amigo Alberto, como dice el refrán: "nunca es tarde si la dicha es buena". En este hilo de "Técnica Básica de Rasgueo" he puesto muchos materiales a didposición de los compañeros foristas. Recórrelo que estoy seguro que encontrarás cosas que te pueden ser útiles. Te invitó igualmente a que entres a mi Blog http://rinconguitartistico.blogspot.com en el que estoy incorporando todos los materiales de forma ordenada y mi canal en YouTube http://es.youtube.com/user/rinconguitartistico en el que encontrarás todos mis vídeos didácticos. Espero que cubran tus expectativas. Recibe un cordial saludo desde España.

hola miguel,
    me comunico desde ARGENTINA, mas exacto desde la provincia de NEUQUEN, mira de guitarra no se nada, pero siguiendo la inquietud de aprender me compre una y con moral baja por no encontrar un mastro que enseñe. me colgue en internet, y asi llegue a tu foro.
    lo he seguido desde el princio del mismo, y me interesado desde la primer frase. espero por seguirte, y aprender lo mas que pueda.

saludos a todos.

A y como te imaginaras de flamenco ni hablar, aca es pura chacarera, samba, etc.

hola soy emilio queria saber si tenes la partitura de AVE MARIA de Schubert, me la podrias pasar? gracias mi mail es kejugador_4@hotmail.com

Amigo cristianp, si estás interesado en la guitarra flamenca puedes entrar en el tema que tengo abierto en la sección "La Música y la Guitarra Flamenca" sobre el método "La Guitarra Flamenca de Juan Grecos". Igualmente te invito a entrar en mi Blog donde tengo, además de lo ya puesto en el foro, otros contenidos y todos ordenados por secciones. La dirección es la siguiente: http://rinconguitartistico.blogspot.com
    Para lo que sea, si entra dentro de mis posibilidades, cuenta conmigo. Un saludo desde España.

Amigo Emilio, lo más que puedo facilitarte en este momento es un enlace desde el cual descargarte una versión para dos guitarras del Ave María de Schubert. Este es el enlace: http://www.eythorsson.com/music/2029.pdf Espero que te sirva. Un saludo desde España.

me sirve mucho, gracias miguel!!

Usuario "emilito", te doy la bienvenida al foro, pero también te digo que llevas posteados 6 mensajes y de ellos 4 han sido para pedir una partitura en diferentes subforos de la web (en éste caso concreto no protegida por derechos de autor). Por favor, procura no repetirte en tus mensajes en lo sucesivo. Ese es un comportamiento que como comprenderás no podemos admitir, ya que si todos hacemos lo mismo la labor de organizar el foro no sería ingente (como ya lo es), sino simple y llanamente imposible.

Aprovecho para pedirte que leas las normas de uso del foro que podrás encontrar aquí y en los índices que verás bajo los posts de todos los moderadores. Ante cualquier duda que pueda surgirte no dudes en preguntar, que para eso estamos.

Saludos.
    "I can resist everything except temptation".
    Lady Windermere's Fan (1892) - Oscar Wilde

Saludos a todos los foristas. En esta entrada os presento la primera parte de la exposición de varios modelos de acompañamiento en compás binario con bajo alternante. Una vez que grabe los vídeos correspondientes y los publique en mi canal os informaré de ello. ¡Hasta entonces!
    Archivos Adjuntos

Thumbs up Re: Técnica Básica de Rasgueo

Felicitaciones!!!! Muy buen aporte

Re: Técnica Básica de Rasgueo

Saludos a todos los amigos foristas. Aquí os dejo la segunda parte de los modelos de acompañamiento en compás binario. En estos dos documentos he incluido de momento sólo cuatro de los muchos que se pueden encontrar. Igualmente os informo de que ya he subido a mi canal http://es.youtube.com/user/rinconguitartistico los vídeos correspondientes. Espero que este aporte os parezca interesante. Por último quiero agradecer al compañero Hibby su comentario. Comentarios como el suyo me animan a seguir colaborando. ¡Hasta la próxima!
    Archivos Adjuntos

bueno miguel queria felicitarte por todo lo que has puesto aquí,eso nos sirve de gran ayuda a gente como yo que llevo 3 meses aprendiendo a tocar la guitarra.
    un saludo y gracias!

Un saludo a todos los foristas. Últimamente no he tenido mucho tiempo para ocuparme de este tema limitado por mi trabajo del Conservatorio, arreglos, transcripciones y una revisión y ampliación de los contenidos del cursillo, entre otras cosas. Entre tanto he recibido además peticiones de algunos usuarios, por diferentes vías, para que trate algunos ritmos no tratados hasta el momento, que me han obligado ha revisar y repasar gran cantidad de apuntes y otros materiales que en algunos casos les había perdido la pista. En atención a una de esta peticiones incluyo hoy el ritmo de Bambuco, originario de Colombia, aunque también lo podemos encontrar en Ecuador y Perú. En cuanto grabe el vídeo correspondiente avisaré de ello.
    ¡Hasta entonces!
    Archivos Adjuntos

Amigos foristas, mientras revisaba todos materiales ya publicados he detectado algunos errores que quiero corregir con esta entrada:
    - En los pdfs de "Ritmos básicos de Sevillanas", "Ritmo de pasillo" y "Acompañamiento en ritmo binario con bajo alternante (2ª parte), sin darme cuenta restringí también la impresión.
    - En el pdf "Tres Ritmos Venezolanos" el ritmo de Joropo tiene dos flechas equivocadas.
    Aquí dejo por lo tanto los cuatro documentos para que los podáis descargar con las correcciones ya hechas.
    Por último, tengo la intención de grabar mañana y publicar el ritmo de Bambuco.
    ¡Un saludo!
    Archivos Adjuntos

Hola de nuevo a todos. Esta entrada es para informaros de que ya grabé y subí a mi canal http://www.youtube.com/user/rincongu...co?gl=ES&hl=es el vídeo del ritmo de Bambuco. Espero ue os resulte interesante. Un saludo.

+ Responder a tema
Página 3 de 7 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 7 ÚltimoÚltimo

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)