Orquesta de Plectro (Hilo original - Tema cerrado)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Re: Orquesta de Plectro

Hola a todos

Os informo que el Trio Assai (José Ramón García, bandurria, Jaime Del Amo Sáez, laúd tenor,Javier García Navarro, guitarra), dará un concierto Con la bailaora Paloma de Pedro en el Patio de la Universidad de Cisneros de Alcala de Henares, en Madrid, hoy día 5 a las 22.30 horas. El programa será Danza y Música Española del Siglo XX.

Un saludo
 
Re: Orquesta de Plectro

Hola a todos

Os informo del ciclo de conciertos muy interesantes que organiza la Asociación cultural Auro Herrero de la población de El Barraco en Avila y que pasan ya en este 2.008 por su XIII edición. Hay para todos los gustos, orquesta de plectro, Guitarras solistas, dúos de guitarra, guitarra con piano... y tendrá lugar del 15 de agosto al 7 de septiembre. Estos son los días y los conciertos programados para cada día


Día 15 de agosto
Antonio Domínguez, guitarra.
Obras de Sor, Moreno Torroba, Castelnuovo Tedesco y J.S.Bach


Día 16 de agosto

Karim Samah, guitarra.
Obras de Takemitsu, J.S. Bach, Paganini y Ginastera


Día 17 de agosto

"Homenaje a Juán Ramón Jiménez en el Cincuentenario de su muerte (1958-2008)"

Carlos Aganzo, José María Muñoz Quirós, Ana Agustín, Mario Pérez Antolín y José Pulido, recitadores.

Javier Maíz, guitarra.

José Domínguez "el Cuqui", cantaor


Día 18 de agosto

Dúo Artelinkado.

Obras de Schubert, Byrd, Herrera, Machado, Koshkin y Granados


Día 19 de agosto
Trío Aquilice,

Obras de Bach, Matiegka, Assad y Piazzolla


Día 20 de agosto
Piero Bonaguri, guitarra. "Homenaje a Andrés Segovia"

Obras de Sor, Weiss, Scarlatti, Frescobaldi, Bach, Cappelli, Ugoletti, Torroba, Rodrigo, Castelnuovo - Tedesco y Albeniz


Día 21 de agosto

Carlos Manuel Díaz García-Muñoz, guitarra.

Obras de Robert de Visée, Gaultier, Besard, Sor, Torroba y Quiroga


Día 22 de agosto

Pedro Mateo González, guitarra.

Obras de Turina, Sor, Esplá, Manuel de Falla, Antonio José y Tárrega


Día 23 de agosto

Coral Amicus Meus, Roberto Balistreri, Director

Obras de Tomás Luis de Victoria, Desprez, Palestrina.

Concierto en la Iglesía de Nuestra Señora de la Asunción (El Barraco)


Día 24 de agosto

Roberto Morón, guitarra.

Obras de Sor, Manuel de Falla, Gerhard, Turina, Villa-lobos, Malats y Albéniz.


Día 25 de agosto

Lewis & Trío

Ricardo Lewis, violín; Eduardo Pineda, piano; Roy Toledano, contrabajo, y Ramoncito González, percusión.

Día 26 de agosto
Adalberto Riva, piano.

Obras de Chopin, Fumagalli, Mendelssohn y Schubert.

Día 27 de agosto
Miriam Bastos Marzal, piano.

Obras de Martínez, Beethoven, Moszkowski, Granados y Debussy.

Día 28 de agosto
Carlos Díaz, guitarra. Cecilia Vargas, piano.

Begoña González, guitarra. David Vásconez, piano.
Obras de Vivaldi, Tedesco y Ponce

Día 29 de agosto

Cuarteto Isadora y Eva Palacios, piano

Obras de Schumann y Shostakovich

Día 30 de agosto
Grupo Ávila-Pulso y Púa, Elena Berrón, Directora

Obras de Charpentier, Javaloyes, Lucena, Boccherini, Mozart, Texidor, Caballero, Machado, Soutullo y Vert, Joplin y Anderson


Día 31 de agosto

Pablo Pato, guitarra. Eugenio Carballo, guitarra.

Obras de Mudarra, Dowland, Bach, Sor, Albeniz, Pujol, Tárrega y Pernambuco

Día 5 de septiembre
Jesús Gutiérrez y Susana Alfonso, dúo de guitarras.

Obras de Giuliani, Mertz y Sor.

Día 7 de septiembre
Rafael Aguirre, guitarra.

Obras de Albéniz, Barrios, Lauro y Tárrega


Todos los conciertos son a las nueve de la noche.
Entrada libre. Salón Áureo Herrero.
El Barraco (Ávila).

Aqui dejo el enlace de su web por si es de vuestro interes la podais visitar

http://www.aureoherrero.org/programaagosto08.htm

Un saludo a todos
 
Re: Orquesta de Plectro

Hola de nuevo

De todos estos conciertos hay uno que me ha llamado la atención. El programado por el dúo Artelinkado, compuesto por Oscar Lopez (moderador de esta web) y Pablo San Nicasio.

Pues invito a Oscar para que nos comente algo sobre este dúo o sobre el concierto que van a dar, obras, etc...

Un saludo
 
Re: Orquesta de Plectro

Hola a todos

os informo que el próximo dia 26 de septiembre, a las 19.30, los compañeros de la Orquesta de pulso y púa de Sant Joan darán un concierto didáctico para enseñar los instrumentos que tocamos, presentar a los profesores de la Escuela y un concierto divertido de la Orquesta, en la casa de cultura de Sant Joan.

Un cordial saludo
 
Re: Orquesta de Plectro

Hola buenos dias a todos

Os informo de la celebración en Cabra (Córdoba) del II Certamen de Plectro “Centro Filarmónico Egabrense”


Lugar: Teatro EL JARDINITO de Cabra (Córdoba)
Día: Domingo día 12 de octubre de 2008
Hora: 21:00 horas

Participan:

- Orquesta de Plectro de Espiel (Córdoba)
- Cuarteto de Plectro KUDAN de Granada
- Orquesta de Plectro del Centro Filarmónico Egabrense - Cabra (Córdoba)

Organiza: Centro Filarmónico Egabrense

Colabora: Delegación de Cultura del Aytmo. de Cabra.

Espero que sea de vuestro interés.

Un saludo a todos:guitarris
 
Re: Orquesta de Plectro

Hola a todos:

Os informo de que los compañeros del Trío Assai van a
ofrecer los próximos días 2,3 y 4 de octubre varios
conciertos en diversos puntos de San Petersburgo (Rusia), entre otros en el
"Concert Hall of Primorsky Municipality".

Esperando que sea de vuestro interes.

Un saludo a todos :139:
 
Re: Orquesta de Plectro

Alguien me puede ayudar??

Buenos dias!

Mi nombre es Carmen, y os queria pedir ayuda, por que estoy dirigiendo un coro de personas mayores, y tienen una mini orquesta, parecida a una de plectro: dos bandurrias, dos laudes y una guitarra.

El problema es que no saben musica, y usan numeros para leer las partituras, o de oido. El favor que os quiero pedir, es si me podrias pasar 2 o 3 villancicos, sobretodo en el tema de lo de los numeros esos que te digo.

Espero que no os moleste mi duda, pero es que soy saxofonista, y maestra de musica..y eso me cuesta un poquito más y me gustaría aprender.

Mi email es: lunaplatina@hotmail.es, contestad con lo que sea..vale??

Muchas Gracias
 
Re: Orquesta de Plectro

Hola Carmen Bienvenida

Lo primero que para nada es molestia.

Y lo segundo, no tengo ningún problema en ayudarte. Tienes las partituras? si las tienes yo te puedo pasar la de guitarra. La de bandurria y laúd tendría que hacerte unas gestiones, dime que villancicos son o de que material dispones e intentaré ayudarte.

Y pásate por este foro y por esta sección de vez en cuando y comentanos tus conciertos y eventos que hagas con tu grupo. Será interesante.

Mi correo miguelangel92@hotmail.com

Un saludo.
 
Última edición:
Re: Orquesta de Plectro

Hola amigos

Os informo del XVIII Festival de Orquestas de Pulso y Púa de Alfafar que se celebrará el próximo día 22 de Noviembre de 2008, a las 19,00h, en la Sala Espai Guarner del Barrio de Orba de Alfafar (Valencia). En esta edición además de los anfitriones participará la Orquesta 5º Traste de Majadahonda (Madrid).


También quiero informar de que el Ayuntamiento de Alfafar ha otorgado a la Orquesta Celia Giner el premio 9 de Octubre en reconocimiento por los más de 25 años de labor didáctica y musical realizada. :clap: :clap: :clap: :clap: :victoria:

Espero que sea de vuestro interés
Un saludo a todos
 
Re: Orquesta de Plectro

Hola amigos

En esta ocasión os envío información acerca del VII Encuentro Regional de Orquestas de Pulso y púa “Ciudad de La Carolina ”

PARTICIPANTES:

· Asociación Musical de Cuerda Montevive de Alhendín. (Granada)
· Rondalla Sierra de Almijara de Nerja. (Málaga)
· Orquesta de Pulso y Púa “ Colás Chicharro ” de La Carolina. (Jaén)

Día: Sábado 8 de Noviembre de 2.008
Lugar: Teatro Cine Carlos III
Hora: 7 de la Tarde

ORGANIZA:
Asociación Cultural Musical “Colás Chicharro ” de La Carolina

COLABORAN:
Excmo. Ayuntamiento de La Carolina
Excma. Diputación Provincial de Jaén
Caja Rural Jaén

Espero que sea de vuestro interes.

Un saludo
 
Re: Orquesta de Plectro

Hola amigos

La Asociación Cultural San Agustín nos invita a disfrutar de la buena música en el III Certamen de Plectro Luis Olano, cuyo programa es el siguiente:

Viernes 17 de Octubre, 20.00h
Teatro Municipal Benevívere - Bembibre (León)
SAMUEL DIZ Guitarra, Gira "Son Do Mar" (y uno de los administradores de esta web al cual invito a comentar su concierto)

y el

Sábado 18 de Octubre, 20.00h
Iglesia de San Román de Bembibre (León)
Agrupación AUGUSTINE

y

Orquesta de pulso y púa Raimundo Escribano,
de Campo de Criptana (Ciudad Real)

Espero que sea de vuetro interes
Buen fin de semana a todos.
 
Re: Orquesta de Plectro

Estimados amigos:

Os informo que la Asociación ConTrastes Rioja, dentro de las actividades de la Bienal Internacional de Plectro de La Rioja (BIP-Rioja 2008), publicó cuatro partituras premiadas en el Concurso de Composición “Ciudad de Logroño”.

Las obras publicadas son:

Autor Título Formación

Eduardo Maestre "Senda de los Elefantes" para Orq.de plectro año 2002. Premio

Javier Riba "Acerca de la felicidad" para Guitarra y orquesta de plectro año 2004. 1er Premio.

Ángel Pozo "Momentos breves" para Bandurria sola año 2005. 1er Premio.

Carlos Blanco Ruiz "Música en DO" para Orquesta de plectro año 2006. 2º Premio


La edición de estas obras es de gran calidad y se incluye tanto el guión general como las partituras de cada voz.

En esta página http://www.bip-rioja.com/03concediciones.html podéis descargaros la portada, las primeras páginas de cada una de las partituras y una grabación del día en que se estrenaron para que podáis valorar si os interesan.

Como el fin principal del Concurso de Composición “Ciudad de Logroño” y de ConTrastes Rioja es que estas obras se difundan entre los aficionados a la música de plectro, hoy anunciamos que los que deseen recibirlas gratuitamente en su domicilio pueden solicitarlo enviándonos cumplimentada la siguiente ficha:

Nombre
Grupo/Orquesta
Dirección
CP-Ciudad
Provincia
País
E-mail
Web

Solo se cobrarán los gastos de envío que habrá que ingresar, cuando hayamos enviado las partituras, en esta cuenta de ConTrastes Rioja en esta cuenta bancaria:

IBERCAJA IBAN ES92 2085 5958 69 0330119273

Esperamos que esta iniciativa de ConTrastes Rioja sea de vuestro interes.

Desde aquí agradecemos a ConTrastes Rioja el esfuerzo, la iniciativa y la difusión de esta música.

Un saludo a todos.
 
Última edición por un moderador:
Re: Orquesta de Plectro

Hola amigos

Os comunico que la Orquesta de Pulso y Púa de la Sociedad Musical de Alboraya (Valencia), junto a las demás agrupaciones de la Sociedad, ofrecerá un concierto a beneficio de la Asociación del síndrome de Down, (Asindown).

Día: Domingo día 7 de Diciembre de 2008

Lugar: Sala Iturbi del Palau de la Música de Valencia

Hora: 19 horas

Orquestas participantes y programas:

ORQUESTRA DE PLECTRE
DE LA SOCIETAT MUSICAL D’ALBORAYA:

- The Enternainer .......................................................... Scott Joplin
- Oh, sole mio .................................................................... E. di Capua
- Libertango .............................................................. Astor Piazzolla
- Concierto de las Montañas ....................................... P. Cándido

Director: Jaume Roca Ballester
Tenor: Jaime Roca Ibañez


ORQUESTRA DE CORDA
DE LA SOCIETAT MUSICAL D’ALBORAYA:

- Ronda. A la memoria de Manuel de Falla ..... Xavier Turull
- Serenata para cuerdas Op20 ............................. Edward Elgar
Allegro piacevole
Larghetto
Allegretto
- Nostalgias (Tango) ..................................................... J. C. Cobian
- Azúcar, pimienta y sal (Tango) .................................. H. Varela

Director: Francisco José Valero García
Guitarra: David Rubio Pastor
Cantant: Facundo Insaurralde


BANDA DE MÚSICA
DE LA SOCIETAT MUSICAL D’ALBORAYA:

- El torico de la cuerda (P.D.) ............................ Luis Serrano
- Bolero ................................................................... Maurice Ravel


BANDA I CORAL POLIFÒNICA DE LA SOCIETAT
MUSICAL D’ALBORAYA. CORAL DE L’ELIANA,
CORAL DE LA CANYADA I STUDIUM VOCALE:

- Danzas Polovtsianas ........................... Alexander Borodin
(Ballet de “EL PRINCIPE IGOR”)

Director Banda de Música: Miguel Vidagany Gil
Director Coral Polifónica: Daniel Rubio Navarro
Director Coral l’Eliana: Juli Hurtado Llopis
Primera Part Segona Part



El preu de l’entrada és de 10 €
Pots Adquirir la teua entrada en:
Alboraia • Societat Musical d’Alboraya - Cl. Miraculosa, 1. De Dilluns a Divendres de 17:00 a 20:00 h.
València • Asindown - Cl. Poeta José María Bayarri, 6-Baix. De Dilluns a Divendres de 9:30 a 13:30 h.
València • Asindown - Cl. Pintor Maella, 5-Local J. De Dilluns a Divendres de 9:30 a 13:30 h.

Espero que sea de vuestro interés. Un saludo
 
Re: Orquesta de Plectro

Hola amigos

Os informo del concierto que en honor de Santa Cecilia van a ofrecer el próximo día 21 de diciembre de 2008 los compañeros de la O.P.P. “La Paloma” de Cocentaina (Alicante).

Programa

1ª parte

Angelillo........................... S.Lope
El festín de los Dioses......... M.Macciochi
La Bohéme........................ G.Puccini
Gianni Schicchi.................. G.Puccini
La viuda alegre.................. F.Lehar

2ª parte

Suspiros del Serpis .............. J.Carbonell
La Torre del Oro.................. G.Giménez
La alegría de la huerta......... F.Chueca
Rapsodia Gitana.................. M.Macciochi

Un saludo a todos y espero que sea de vuestro interés.
 
Re: Orquesta de Plectro

(En vista del éxito obtenido en el otro hilo lo intentaré aquí... :roll:)

Hola a tod@s!! ;)

¿Alguien podría ayudarme a conseguir un modelo de programación didáctica para bandurria y laúd? (=Grado Elemental y Profesional)

¡Gracias anticipadas y saludos! ;)

cbaixo
 
Re: Orquesta de Plectro

(En vista del éxito obtenido en el otro hilo lo intentaré aquí... :roll:)

Amigo cbaixo. No te desesperes. He podido comprobar que no es fácil encontrar programaciones didácticas de esa especialidad en la Red.

Aquí en Madrid, el Conservatorio "Arturo Soria" imparte "Instrumentos de Pulso y Púa" desde hace unos años. Como el contenido de las pruebas de acceso a cursos intermedios suele estar basado o muy relacionado con la programación didáctica correspondiente, yo diría que si solicitas la programación tendrían la obligación (no sé si administrativa pero, desde luego, moral) de darte una copia.

¡Suerte!
 
Re: Orquesta de Plectro

Hola!! ;)

Amigo cbaixo. No te desesperes. He podido comprobar que no es fácil encontrar programaciones didácticas de esa especialidad en la Red.

Aquí en Madrid, el Conservatorio "Arturo Soria" imparte "Instrumentos de Pulso y Púa" desde hace unos años. Como el contenido de las pruebas de acceso a cursos intermedios suele estar basado o muy relacionado con la programación didáctica correspondiente, yo diría que si solicitas la programación tendrían la obligación (no sé si administrativa pero, desde luego, moral) de darte una copia...

¡Gracias! :dios:

Lo cierto es que ya empezaba a desesperarme... La verdad es que no necesito una programación desarrollada.. Sólo las referencias de la metodología que se emplea en los cursos correspondientes...

En todo caso insisto: mil gracias... ;)

¡Saludos! ;)

cbaixo
 
Re: Orquesta de Plectro

Hola Cbaixo

Yo también he estado buscando por la red para propocionarte algo pero no he encontrado nada o casi nada. Veo que el amigo Luis te ofrece algún dato más concreto para tu solicitud. espero que te sirva de ayuda.

Un saludo
 
Re: Orquesta de Plectro

Hola Mikean!! ;)

...Yo también he estado buscando por la red para propocionarte algo pero no he encontrado nada o casi nada. Veo que el amigo Luis te ofrece algún dato más concreto para tu solicitud. espero que te sirva de ayuda...

¡Muchas gracias también a ti! ;)

En realidad, lo que necesitaría es lo siguiente:

- Referencias de métodos, estudios y piezas para alumn@s de iniciación

- Referencias de métodos, estudios y piezas para alumn@s que ya llevan tiempo tocando bandurria y laúd

¿Podéis recomendarme algo? :shock:

Me refiero a metodología que sepáis que se usa en los conservatorios donde se imparten bandurria y laúd... No sé si me explico... :roll:

En cualquier caso..., ¡gracias anticipadas y saludos! ;)

cbaixo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba