Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Mostrando resultados del 31 al 35 de 35

Tema: Barnizado con pistola

Re: Barnizado con pistola

Hola dieg,el sistema de poliuretano no usa sellador ya que este barniz tiene muy buena cantidad de sólidos,es más,el poliuretano se usa muchas veces como sellador antes de la nitrocelulosa,poliester y otros acabados.Generalmente tres manos son suficiente,quizás estás diluyéndolo mucho o no has lijado lo suficiente en las primeras manos,porque si no lijas hasta casi llegar a la madera la película de barniz va aumentar en espesor pero con el relieve de la superficie.Saludos!!!

Hola Ramiro, gracias por evacuarme esta gran duda, estando ahora seguro de que los materiales mpleados son los correctos, tendre que ajustar el procedimiento , ya no estoy trabajando en una nebulosa por así decirlo, ayer le di lija hasta casi llegar a la madera y efectivamente el poro disminuyo notablemente, es evidente que faltan varias manos pero ya estoy en el camino correcto, ha! como aporte , creo qeu el error estaba tambien en las lijas que usaba,estaba con 240 y 280 y me fuí de puro corajudo a la 120 y esta última va como trompara, no se empasta y come mucho mas rapido, los mantendre al tanto del resultado, un abrazo..

Poliuretano 2 componentes: (tanto para tapaporos como lacas): 4 partes de poliuretano, 2 partes de catalizador, 1 a 1 y medio de disolvente y un chorreón de antisiliconas (evita cráteres). Presión compresor 2 kg y medio. Pistola con boquilla de 0,60 y dar varias pasadas sin dejar la pistola de mover repitiendo el mismo sitio sucesivamente pero con poca cantidad. Al secar lijas con almohadilla fina y una segunda mano. Luego lo mismo pero ya con la laca.

Nitro: mitad nitro mitad disolvente y un chorreón antisiliconas. Si el secado es muy rápido y no le da tiempo a asentarse la laca es debido al exceso de temperatura. Entonces tendrás que usar un disolvente lento en secado para que se extienda bien la laca (vale el doble de caro). Las lacas y fondo nitro se pueden tintar antes de la aplicación a pistola. Te sorprenderán los acabados.

No soy ningun experto pero creo que el disolvente antisiliconas no se debe emplear en el fondo para evitar posibles problemas de aderencencia de la laca.

yo vivo en Almería y dado a las temperaturas más altas en verano el secado de la laca nitro es tan rápido que no le da tiempo a expandirse correctamente incluso llegando a salir piel de naranja si miras el resultado de muy cerca, desde que le hecho 1/4 de tampón a la mezcla me curo en salud no es por otra cosa pero el resultado es mejor. Por otro lado si alguna vez usas maderas antiguas que han tenido otra finalidad siempre debes usarla porque el resultado si te salen deformaciones, cráteres....etc luego es el doble de trabajo para el arreglo. Yo en particular estoy trabajando una guitarra con caoba en trasera y aros con un cabecero de cama macizo de más de cien años que me ha venido fenomenal. Tienen los cuarterones 2 cm de grosor y con la cinta los corto y las planchas que salen no se deforman nada. Un saludo yo vivo aquí en Retamar a 12 km de la Cañada de donde es el maestro Antonio de Torres y parece mentira que aquí en Almería no haya ni un sitio donde poder comprar maderas.

+ Responder a tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)