Barnizado con pistola

acg

Socio de la AGA
Hola amigos, podría alguien describir el proceso(paso a paso) de barnizado con pistola.

Un cordial Saludo.
Alberto. :niidea::niidea:
 
La verdad es que vendría de perlas.
Yo he provado con pulioretano y dando con muñequilla y si le pasas luego la uña queda marcado, no queda lo suficiente duro.
 
Muchisimas gracias Fernando, de momento me voy a leerlo detenidamente que parece que tiene bastante sustancia, no obstante, también es interesante lo que comentas del tapaporos.

Saludos a todos, y si hay quien pueda aportar más información, que no dude en hacerlo.

Un Cordial Saludo.

Alberto :baile2:
 
Enhorabuena amigo Fernando, muy completo, y muy interesante, en fin que no tiene desperdicio, un gran trabajo, yo como siempre, sigo pidiendo, cuando puedas ampliar lo del tapaporos sería sublime.

Muchas gracias y mi más sincera enhorabuena.

Saludos.
Alberto. :dios: :dios: :dios:
 
Por mi experiencia en el barnizado, creo que para tener un buen termindado hay que tener muy buenas bases, me refiero a que el producto final sera consecuencia de los procesos anteriores como el lijado el tapaporos, y la calidad de los materiales. Mi primera guitarra la barnice con poliuretano y con solo una mano fue suficiente para obtener un acabado muy brillante y resistente a los rayones de las uñas, eso si, hay que esperar un tiempo moderado para notar la dureza del poliuretano unos 3 o 4 dias diria yo. Tras la excelente experiencia me decidi tambien a pintar mi requinto el cual raspe del todo y organice desde cero, describo el proceso igual que hice con mi guitarra: lija 180, 250, tapaporos, lija 360, tapaporos lija 360, poliuretano con pistola, 2 dias de secado, cera pulidora y como resultado un espejo total. Repito a mi guitarra solo le di una mano de poliuretano diluida al 50% (mitad poliuretano mitad disolvente)
 
FERNANDO muy bien explicado y documentado. ya he usado pulidoras (no con guitarras sino con muebles), aun que no me ha dado buenos resultados con el disco de manta ya que siempre me deja pequeños rayones yo he cubierto este disco con tela de algodon haciendo como una especie de gorrito y me resulto muy bien.
 
Hola a todos, creo que ha quedado claro todo el asunto del barnizado a pistola, y como dicen en mi pueblo:" cortando huevos, se aprende a capar", quiero decir que ahora se trata de pasar a la practica, por cierto, con respecto al barnizado con pistola solo me quedan unas dudas por mi parte, que son las siguientes:

1º.- ¿Que barnizamos primero la tapa, o el fondo y los aros?.

2º.- ¿como sujetamos la guitarra para barnizarla?.

Saludos y muchas gracias por vuestra ayuda.

:amigos:
 
Por mi experiencia en el barnizado, creo que para tener un buen termindado hay que tener muy buenas bases, me refiero a que el producto final sera consecuencia de los procesos anteriores como el lijado el tapaporos, y la calidad de los materiales. Mi primera guitarra la barnice con poliuretano y con solo una mano fue suficiente para obtener un acabado muy brillante y resistente a los rayones de las uñas, eso si, hay que esperar un tiempo moderado para notar la dureza del poliuretano unos 3 o 4 dias diria yo. Tras la excelente experiencia me decidi tambien a pintar mi requinto el cual raspe del todo y organice desde cero, describo el proceso igual que hice con mi guitarra: lija 180, 250, tapaporos, lija 360, tapaporos lija 360, poliuretano con pistola, 2 dias de secado, cera pulidora y como resultado un espejo total. Repito a mi guitarra solo le di una mano de poliuretano diluida al 50% (mitad poliuretano mitad disolvente)

Hola SKP.
¿Que tipo de tapa poros y poliuretano utilizas? Yo he utilizado poliuretano de dos componentes que es el poliuretano + el endurecedor y el resultado ha pistola es penoso. Ahora tengo que lijar de nuevo para quitar el barniz.
 
Hola SKP.
¿Que tipo de tapa poros y poliuretano utilizas? Yo he utilizado poliuretano de dos componentes que es el poliuretano + el endurecedor y el resultado ha pistola es penoso. Ahora tengo que lijar de nuevo para quitar el barniz.

Mira utilice un tapaporos convencional, no es de poliuretano, aplique la primera capa en sentido contrario a la veta de la madera, luego otra capa en sentido de la veta y la tercera en sentido contrario a la veta. El poliuretano que utilice es el de 2 componentes tambien poliuretano + catalizador, es importante muy importante mezclar en las cantidades recomendadas por el fabricante ya que se corre el peligro de que si usas mas catalizador que poliuretano se secara muy rapido y tiende a quebrarse la pintura, y si aplicas muy poco catalizador no secara el poliuretano, repito en mi guitarra solo aplique una sola mano de poliuretano, en mi requinto en los aros y fondo si aplique 2 manos lijando con lija 400 entre manos, a la tapa de mi requinto solo le di una sola mano tambien. Creo que la forma mas comoda es empezar barnizando desde la pala hacia abajo y con la guitarra colgada de algun orificio de los de la pala.
 
Que tal compañeros un saludo. les recomiendo que tengan cuidado al usar tapaporos que no son propiamente para el material que van a usar. Generalmente cuando esto sucede despues de un tiempo(pueden ser algunos años) se despega la capa superficial y es aquello un desastre.
 
que tal gente... muy bien explicado pero me quedaron algunas dudas. les comento: es la primera y unica ves que voy a pintar una guitarra, tengo una guitarra sin valor que la llevo siempre a los asados y esta en muy mal estado asi que me decidi a pintarla con poliuretano ya que tengo experiencia en pintar con pistolas... ahora esto es lo que hare:

1) lijo y quito la pintura existente
2) aplico tapaporos y lijo hasta obtener una superficie lisa
3) pinto los aros y fondo con pintura a base de poliuretano del color que desee y lijo
4) aplico una capa de laca a base de poliuretano y lijo

ahora mis dudas:
¿cuantas manos de pintura aplico?
¿cuantas manos de laca?
¿que lija uso para cada caso?

desde ya muchisimas gracias por sus respuestas y perdonen si me equivoco de foro ya que no entiendo mucho de esto.
 
Hola amigos, soy nuevo en el foro y tambien estoy queriendo barnizar una guitarra, mi duda es: cuando se habla de laca nitro o poliuretánica, son las mismas que se usan para pintar los coches o son especiales para madera? donde vivo la unica laca que consigo con catalizador es la automotriz, sirve? y el tapa poro tiene que ser para madera, que marca recomiendan o que caracteristicas debe tener?
yo he trabajado en pintura de autos e hice un poco de aerografia, si alguien tiene dudas en el uso de las herramientas los puedo ayudar, desde ya muchas gracias. Saludos para todos
 
hola yo tengo alguna esperiencia con el brnizado a pistola ya que soy carpintero y mis trabajos los barnizo yo. el poliuretano es un barniz diferente al nitro, y ninguno de los dos tiene nada que ver con los de coche, que yo sepa. lo suyo es que vayas a alguna casa de barnices para madera, ilva, milesi, carpo,gralsa, ectr para que te lo suministren y ya de paso te expliquen en que cantidades van mezclados. normalmente es al 50%. el proceso que uso para el poliuretano que es el que conozco es el siguiente.para dar el tapaporos. con una presion de 2.5 o 3 kilos aprox se da una mano sin pararte mucho, que salen chorreones y a una distancia de unos 14 cm del objeto, es mejor enpezar echando poco producto y dar varias pasadas y con la practica echar algo mas. despues de la primera mano, se deja que seque bien, un dia, y se lija con lija de 180. se da otra mano de tapaporos,con el mismo procedimiento que el anterior, y así hasta que esté el poro cerrado. despues se lija otra vez y se da terminacion con cuidado de echarle muy poca cantidad porque chorrea muy facil. esto es a groso modo el procedimiento, si no me he expresado bien o no entendeis algo preguntad y os lo intentaré responder. yo barnizo con una pistola de baso
 
hola yo tengo alguna esperiencia con el brnizado a pistola ya que soy carpintero y mis trabajos los barnizo yo. el poliuretano es un barniz diferente al nitro, y ninguno de los dos tiene nada que ver con los de coche, que yo sepa. lo suyo es que vayas a alguna casa de barnices para madera, ilva, milesi, carpo,gralsa, ectr para que te lo suministren y ya de paso te expliquen en que cantidades van mezclados. normalmente es al 50%. el proceso que uso para el poliuretano que es el que conozco es el siguiente.para dar el tapaporos. con una presion de 2.5 o 3 kilos aprox se da una mano sin pararte mucho, que salen chorreones y a una distancia de unos 14 cm del objeto, es mejor enpezar echando poco producto y dar varias pasadas y con la practica echar algo mas. despues de la primera mano, se deja que seque bien, un dia, y se lija con lija de 180. se da otra mano de tapaporos,con el mismo procedimiento que el anterior, y así hasta que esté el poro cerrado. despues se lija otra vez y se da terminacion con cuidado de echarle muy poca cantidad porque chorrea muy facil. esto es a groso modo el procedimiento, si no me he expresado bien o no entendeis algo preguntad y os lo intentaré responder. yo barnizo con una pistola de baso

Gracias Camarada, la pregunta del barniz si es de coches o no, es porque he leido por algun lado que se usa el barniz automotor para el laqueado de instrumentos y porque dicen tambien que el barniz lleva un catalizador al igual que el de coches, de ahi vienen mis dudas. una vez mas muchas gracias por responder, saludos:amigos:
 
Atrás
Arriba