Plantillas nuevas II

Miguel García Cabezas

Socio de la AGA
Aquí os pongo unas fotos de las últimas guitarras que he hecho.
Ya me contareis que os parecen.
La nº 65 es un homenaje a d´duracedo;muy buena guitarra,por cierto.
Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • nº65 entera de frente.bmp
    56,3 KB · Visitas: 209
  • Nº 65 de espaldas.bmp
    56,3 KB · Visitas: 91
  • nº 60 de frente.bmp
    56,3 KB · Visitas: 73
  • nº 61 de frente.bmp
    56,3 KB · Visitas: 59
Re: plantillas nuevas II

Siento mucho que las fotos sean tan pequeñas pero es que no he sabido hacerlo mejor;más grandes ,no me las dejaba mandar.
Otras 4 fotos.
Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • nº 66 de frente.bmp
    56,3 KB · Visitas: 73
  • nº 66 cabeza.bmp
    56,3 KB · Visitas: 39
  • nº 66 perfil.bmp
    56,3 KB · Visitas: 35
  • nº 66 por detrás.bmp
    56,3 KB · Visitas: 36
Re: plantillas nuevas II

Hola Miguel:
Muchas gracias por la parte que me toca....es todo un honor viniendo de ti.
Este foro sabe muy bien como trabajas y aún siendo pequeñas las fotografias se adivina el nivel de acabado y de maestria que tienes.
Me gustaria explicarte como se pasan las fotos mas grandes pero es un problema que a mi tambien me cuesta y cuando lo he hecho se lo he tenido que consultar a mi hija que maneja todo esto de la informatica, por lo tanto no sabria explicarte claramente como se hace, no obstante alguien lo dirá ...no te preocupes.
Con respecto a la caja de la cabeza.......¿el resultado era el esperado en cuanto a sostenimiento de las notas? ¿has notado alguna diferencia en graves o agudos?
La plantilla en teoria dice muchas cosas....sabes que la admiré desde el principio.
Sigo con entusiasmo mas comentarios sobre estas maravillas.
Saludos y gracias nuevamente.
 
Re: plantillas nuevas II

Hola D´Duracedo:
A esta guitarra le hice la caja acústica como quedamos;con una tapa que sujeté a presión y quedaba bastanta sujeta. Suena más y mejor sin la tapita esa y el cerrarla por detrás me ha gustado tanto que tomaré este modelo a partir de ahora.
Debajo de diapasón,en el mástil,que por cierto no hice ningún tipo de ángulo con la cabeza,le hice un canal que comunica la caja acústica principal con la cabeza;el resultado?,ami me ha gustado bastante en cuanto a timbre, equilibrio y volumen.
El timbre, porque el cedro siempre me ha gustado como suena y este que estoy utilizando ahora, tiene más de 40 años;algo tiene que tener.
Para mi,el que esté equilibrada quiere decir que no sobresalen en volumen,los agudos de los bajos y viceversa;eso es otra cosa que me ha gustado de la guitarra.
Y en Volumen,pues,no la he comparado con niguna,pero en cuanto a las que llevo echas hasta elmomento,es de las que más tiene.
No solo el que le haya hecho esa modificación a la guitarra, ha tenido que ver con el resultado final de la misma;además, lleva un "tinglao" por dentro que me está dando muy buenas guitarras.Ya os iré enseñando cosas.
 
Re: plantillas nuevas II

Hola Norberto:
Gracias.Cuando quieras venir a Burgos,no tienes más que llamarme y lo mismo le digo a todos los del foro.Este mes de Agosto me voy a quedar en Arraya de Oca, que es el pueblo donde me estoy haciendo el taller nuevo, ya estoy pintando y arreglando paredes,poniendo el suelo,en fin quepara finales de este año lo tengo que tener listo;asi que si os apetece echar un fin de semana de guitarreo no teneis má que llamar.
Podeis echar un vistazo en mi web : www.guitarreros.es haber si este año la pongo al dia.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba