Iniciación de guitarra clásica

Hola mi nombre es Leo y quisiera pedirles como un favor muy grande si me pueden instruir para tocar partituras de guitarra clasica.
Lleva casi dos años tocando guitarra electrica, de hecho con ella aprendi, pero me gustaria aprender a tocar versatilmente este instrumento, no solamente canciones de rock-pop sino tambien melodias como "El Concierto de Aranjuez", "Capricho Arabe", "Romance Anonimo" ó algun Adagio.
De antemano gracias.
 
Re: Iniciacion de Guitarra Clasica...

Bienvenido al foro,

¿Sabes solfeo? Sería útil que te hicieras con un método que explicase el sistema de escritura de la música en pentagramas y que buscaras también la equivalencia entre los sonidos producidos en cada traste y la nota escrita en el pentagrama... aunque quizá este paso ya lo tengas dado...

Un saludo
 
Re: Iniciacion de Guitarra Clasica...

perfecto...

voy a ver si encuentro algo que te sirva para ubicar las notas en el diapasón de la guitarra... creo que en varios métodos del S.XIX que tenemos a nuestra disposición en la red aparece este esquemas (seguro que en fuentes posteriores también lo encontraríamos, pero creo que no lo tengo tan a mano)... ¿o esto también lo conoces (me refiero a la ubicación de cada nota en los trastes)?
 
pues creo que entonces no hay otra forma que tocar: hacer el esfuerzo de leer cosas sencillas e ir asimilando las posiciones hasta que no sea necesario contar... sería bueno no pasarse demasiado con el nivel de las piezas que montemos, porque de momento el objetivo me parece más aprender la notación, que desarrollar la técnica...
 
Atrás
Arriba