Tocaores flamencos y sus guitarras

Hola amigos, he visto en fotos del maestro Manolo Sanlucar que toca con una guitarra que no es la ramirez de palo santo, alguien sabe de cual guitarrero es la guitarra actual del Maestro Sanlucar?
 
Hola sirocco! Mira... Esque cipres y cedro es una
Mezcla explosiva! Asi es mi guitarra de jose rodrigez !
 
Perdonad por la tardanza pero es que he estado muy liado. Tanto Manolo Sanlucar como Kazuhito Yamashita utlizan guitarras Ramírez. Ambos de cedro y palosanto. Y sí, suena muy muy bien las guitarras Ramírez. Combinación de potencia, equilibrio y elegancia. Pero también hay que tener en cuenta la fantástica pulsación que tienen ambos. Un abrazo a todos!!
 
JesúsPortilla ahora viendo un par de video si que parece ser que haya utilizado ultimamente otra guitarra pero no te sabria decir de quién. A ver si conseguimos averiguarlo.
Pavito la combinación de Cedro y Ciprés es genial !!! a mi también me encanta. Precisamente esa era la combinación de la guitarra de Sabicas. Es como si le diera una dimensión mas amplia al sonido. Un sonido mas redondo. También depende del contructor, porque hay guitarras de ciprés y pino que son también In-cre-i-bles !! como por ejemplo las de Francisco Barba o Manuel Reyes
 
Perdonad por la tardanza pero es que he estado muy liado. Tanto Manolo Sanlucar como Kazuhito Yamashita utlizan guitarras Ramírez. Ambos de cedro y palosanto. Y sí, suena muy muy bien las guitarras Ramírez. Combinación de potencia, equilibrio y elegancia. Pero también hay que tener en cuenta la fantástica pulsación que tienen ambos. Un abrazo a todos!!

Muuchas gracias siroco.
 
Mira que llevo guitarras probadas, casi todas las que leo aquí desde hace tres años (autentico turismo musical), me quedo con la de Ramirez clásica de cedro y palosanto con la acción menguada un poco (como el Maestro Sanlucar). Continuamos ahorrando...
 
Hace un par de meses le compré una Pedro de Miguel flamenca de concierto a un chico, y la verdad siempre me parecion guitarrones pero muy rudas, y con pulsación más bien fuerte.
El caso es que a raíz de esta compra he empezado a investigar que guitarristas utilizan estas guitarras y me quedé impresionado...

Desde Luis Balaguer, a Pepe Habichuela, pasando por Montoyita, Miguel Angel Cortes, José Antonio Rodriguez, hasta Antonio Rey me contó apesadumbrado que le habían robado la suya, de ciprés, con la que tocaba siempre y de las mejores guitarras que había probado,hasta que Vicente le regaló la Reyes que tiene ahora.
 
Hola,

Hay muy buenos constructores en España y en particular en Granada. Algún guitarrista famoso ha utilizado guitarras de Manuel Bellido, Antonio Raya Pardo, etc.? Carlos Piñana utiliza Sanchis Carpio de Palosanto y pino-abeto y Juan Labella de Palosanto y Cedro.

saludos
 
He visto antonio moya con una manuel bellido,pero tambien jesus de jimenez y condé.

Juan habichuela tiene de manuel bellido

Amir jhon haddad:una jose lopez bellido blanca y una negra

Tambien augustin de la fuente(jerez) tiene una jose lopez bellido blanca.

Periquin niño jero:valeriano bernal

manuel parrilla:conde blanca hermanos felipeV

melchor de marchena:conde blanca

domingo rubichi:conde blanca

miguel salado:jeronimo perez blanca y creo una negra tambien,conde negra

manuel valencia:conde A26

pascual de lorca:conde negra

juan carmona(francia):conde negra ,carmona larson negra

jose luis monton:conde negra,en las fotos hay una que parece pedro de miguel y otra jose romero,no seguro.

dani de moron:conde blanca

paco serrano:manuel reyes blanca

Jesus alvarez:conde

eduardo trassiera:graciliano perez

ecetera...

en definitiva casi todo mundo tocan conde,pero porque?

alguien sabe en que guitarra toca rafael rodriguez el cabeza?
 
Ahí va otra aportación:

El miércoles 18 de julio de 2012, se estrenó en el Generalife de la Alhambra 'Llanto por Ignacio Sánchez Mejías', cuyo compositor, el guitarrista onubense Manuel de la Luz, tocó con una del granadino de la Cuesta Gomérez, Francisco Manuel Díaz.

Un saludo
 
Pedro Pimentel - Rafael Romero (San Fernando)

Sino me equivoco: Juani de la isla - Rafael Romero (San Fernando)

Y segun he leido por ahi, Chicuelo y Tomamito parece que tienen entre sus coleciones una Rafael Romero.
 
Yo creo que "tener, las que tengan" importa poco ........ porque si es por tener .......... Paco tiene unas 10 "favoritas" que usa en casa de vez en cuando, de diferentes tipos en una vitrina, se puede ver que el mismo lo dice, y la Conde mítica de conciertos que dice que siempre esta en su funda. Aparte tendrá un montonazo de guitarras que le regalan.


Y ademas en ese vídeo da la clave del porque muchos guitarristas usan en conciertos un tipo de guitarras Conde, guitarras que muchos guitarristas consideran "guitarras macho", "guitarras duras", guitarras que proyectan mucho.

Y otros tantos como Vicente Amigo y Tomatito que ellos mismos han dicho que les gusta coleccionar guitarras.

Ya Tomatito en su día en su vídeo de "la guitarra de Tomatito" que se grabo hace 17 años se le ve usando una "Conde hermanos" y decía :

"Tengo unas 14 o 15 guitarras y tengo de todo un poco, tengo de un constructor de mi tierra de Almeria, un gran constructor, Gerundino fernandez, tengo eeee de Manuel Reyes de Cordoba, tengo de Ramirez, tengo de Conde Hermanos, Conde hermanos, en fin, de Manuel Berllido tambien de Granada, en fin soy un medio-coleccionista de guitarras .

La que toco ahora es de Conde Hermanos, media luna y en fin ... aparte que suenan muy bien, Paco las puso de moda tambien... (risas)... aparte que suenan muy bien estas guitarras son las que tienen buena pulsacion, son guitarras macho como digo yo, y en fin, nos va bien a muchos guitarrista como sabreis que tocan la guitarra de Conde Hermanos."


Yo creo que lo importante aquí es ¿que guitarras usan, o han usado?
 
Atrás
Arriba