Tapas de abeto

ChRiSs

New member
:guitarrisHola a todos, quisiera saber si alguien tiene diferentes fotos de colores de las tapas de abeto, pq voy a mandar a hacer mi guitarra, y me dan a escojer entre el abeto o el cedro, pero me gusta mucho el sonido del abeto, pero el color no, asi que queria saber si hay diferentes colores o algo asi?? gracias
 
Re: Tapas de Abeto

Amigo Chriss,

La estética es un factor importante en la guitarra, pero nunca definitivo. Déjate llevar por el sonido que quieres, pues un color que no te gusta puedes llegar a soportarlo, acostumbrarte o incluso apreciarlo con el tiempo, pero si el sonido no te gusta esa guitarra será carne de mercadillo en poco tiempo.
Decide que tapa quieres y a partir de ahí consulta con el constructor las variaciones estéticas que puede ofrecerte, pero no al contrario.

Por supuesto, al abeto como a cualquier madera le puedes dar una gama de colores muy variada.


Un saludo.
 
Re: Tapas de Abeto

Pues Muchas Gracias, eso lo tengo mucho en cuenta, tambien me pregunto si no sabes a que se refieren con filetes lineales sensillos??
 
Re: Tapas de Abeto

Pues supongo que es algo parecido a este de la imagen. Es decir, los bordes de la guitarra están decorados con simples tiras de sicomoro formando unas lineas de diferentes colores. También es posible que se refiera a un solo filete de palosanto u otra madera, pero esto hoy en día no es frecuente en una guitarra de artesanía y menos en la parte de la tapa.



DSC09871.jpg


Un saludo.
 
Re: Tapas de Abeto

Este fue el mensaje q el me mando donde habla sobre todo de la guitarra, es un reconosido luthier, pero como yo nose nada sobre construccion y todo eso entonces me he puesto a averiguar. Me dices q opinas

es el modelo base que tiene tapa de abeto o cedro, y fondo y fajas de palisadro india. Tastiera de ébano. Buena calidad de maderas. Filetes lineales sencillos. Esta la han comprado muchos estudiantes de alto nivel que están por efectuar exámenes universitarios de graduación. Clavijerso Schaller.
 
Re: Tapas de Abeto

Supongo que te refieres a Juan Carlos Soto (según tus datos). Debo reconocer que no le conocía y por descontado que nunca he probado uno de sus instrumentos, por lo que no te puedo dar una opinión.

Las maderas de las que te habla en su mensaje son las habituales en la mayoría de las guitarras de hoy en día y según te dice puede ser una guitarra de estudio.

Lamento no poder ayudarte, seguro que mucha gente por aquí te podrá dar opiniones con fundamento.

Para los interesados este es su sitio web: www.sotoluthier.com/

Un saludo.
 
Re: Tapas de Abeto

Si es con el, es muy reconosido, he tocado sus guitarras y suenen muy bien son muy buenas y me gustaron mucho, el solo hace guitarras de consierto, yo estoy muy feliz esperando que pronto me haga la mia jeje!! tiene un tiempo de espera, pero ahi estoy informandome de los materiales y todo. Muchas gracias por la informacion!
 
Atrás
Arriba