Nueva técnica para pulir goma laca

Aunque algo tarde debido a mi ausencia, me uno a las felicitaciones a Karlo. El brillo obtenido me parece excelente. Para mis próximos trabajos tendré en cuenta esta técnica. Gracias, Karlo.
 
La idea de utilizar cerio al final no esta mal, pero si piensan que el pulido francés lo que hace con su técnica es eliminar cualquier raya...... para que rayamos otra ves...... SI ,rayitas mínimas....... pero que antes no estaban.
Veo la aplicación del Cerio como una alternativa que intenta igualar un acabado Francés, eso no quita que el trabajo de Karlo sea espectacular y una muy buena alternativa al que no sepa o quiera aplicar el Frances

PD: Norberto ha dado con la clave , cada ves hay que aplicar menos goma laca y más alcohol, terminando solo con alcohol .
Un saludo
 
Aprovecho para documentar mi postura.
Solo he tardado veinte minutos en aplicar unas ocho manos de goma laca y el pulido francés al fondo de mi guitarra. En la primera foto estoy terminando de cargar de goma laca, en la segunda ya esta terminado el pulido Francés.
Un saludo



..
 
Alfonso: creo que el mejor resultado se obtiene dejando secar minimo 24 horas o mas para lijar,(ente mas duro este se tapa menos la lija), pero para tapar el poro puedes encimar las capas sin lijar con solo que este seco al tacto.

Maestro Rafael: para mi es un alago su comentario, ya que yo comence a barnizar con su tecnica y sus consejos. muchas gracias.

SKP: Tienes toda la razon.

En cuanto a las rayas que puede dejar el cerio: es muy importante la calidad de este ya que uno de mala calidad si raya un poquito,(el que uso me parece que es aleman pero no tengo la marca ya que lo compre suelto),en el de buena calidad no se nota ninguna raya explico:
AL SER MUY POCA LA CANTIDAD QUE SE USA DE CERIO, AL IR FROTANDO SE ELIMINA ESTE POR COMPLETO LO ULTIMO QUE PULE ES SOLO LA PALMA DE LA MANO Y ESTA ELIMINA CUALQUIER RAYADURA(SI SE APLICA CON MUÑECA POREJEMPLO SI RAYARIA).


Ya estoy por terminar la guitarra, me he tardado por que casi no tengo tiempo y lo hago solo por ratitos ya proximo adjunto las fotos. SALUDOS A TODOS Y DIOS LOS BENDIGA.
 
Que tal Señores, alguien seria tan amable de recomendarme algun producto para limpiar la guitarra (claro barnizada a goma laca), ya que use un limpiador a base de silicon y la opaco. De antemano gracias.
 
un pequeño adelanto de como esta quedando la guitarra:


Imagen004.jpg Imagen008.jpg Imagen011.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Imagen004.jpg
    Imagen004.jpg
    75,3 KB · Visitas: 123
  • Imagen008.jpg
    Imagen008.jpg
    128,2 KB · Visitas: 117
  • Imagen011.jpg
    Imagen011.jpg
    112,1 KB · Visitas: 160
quero compartir... que estoy puliendo fondo y aros sin ningun tipo de pulimento solo con muñeca, alcohol y aceite y el resultado igual es muy brillante.
 
Karlo, la idea de pulir a la francesa o polaca, es que solo utilicemos alcohol..... este te quitara las manchas del aceite que hemos empleado.
Un saludo
 
que tal Ximo, que metodo estas usando?[/QUOTE

Primero le di una mano generosa de goma laca,luego lija,a continuacion goma laca,pomez y alcohol,mas o menos como mos cuenta el maestro Rafael.
despues de estas sesiones,goma laca rebajada.Todavia me falta pulir,dejo unas fotos hechas con el móvil.
 

Archivos adjuntos

  • Imagen050.jpg
    Imagen050.jpg
    42,1 KB · Visitas: 111
  • Imagen051.jpg
    Imagen051.jpg
    41,4 KB · Visitas: 147
Ximo: tiene muy buen aspecto hasta ahora, seguro te quedara espectacular.
que madera es se ve muy clara o usaste tinte?, ademas la veo un poco mas ancha o es el efecto de la foto?
 
Karlo,la tapa es pino abeto aleman de 2ª,comprada en madinter,no he usado nimgun tinte,es el color de la madera.
el ancho superior es 283mm apox.
el ancho cintura es 236mm apox.
el ancho inferios es 374mm apox.
 
Que tal, un saludo Señores. alguien me puede explicar cual es la diferencia entre el ACEITE DE LINAZA COCIDO Y EL CRUDO?.

Tambien aprovecho para invitarlos a la feria nacional de Paracho Mex. Donde aparte de pasarsela muy bien en este pintoresco pueblo Mexicano, puede apreciar las mejores guitarras nacionales a precios muy bajos.
 
Que tal señores un saludo, quiero presentarles estas fotos de esta guitarra a la cual le aplique: tinte en los aros, (debido a que estaba rota y para que no se notara el resane me pidio el dueño que la pintara). en el fondo goma laca limon, de forma que oscureciera y no fuera tanto el contraste del tinte con la madera clara, en la tapa unicamente goma laca transparente. el resultado es esto: que opinan?:shock:

Imagen019.jpg (87,2 KB)

Imagen020.jpg (100,9 KB)
Imagen021.jpg (100,7 KB)
Imagen022.jpg (78,7 KB)
Imagen023.jpg (103,6 KB)
Imagen024.jpg (71,5 KB)
 

Archivos adjuntos

  • Imagen019.jpg
    Imagen019.jpg
    87,2 KB · Visitas: 114
  • Imagen020.jpg
    Imagen020.jpg
    100,9 KB · Visitas: 95
  • Imagen021.jpg
    Imagen021.jpg
    100,7 KB · Visitas: 99
  • Imagen022.jpg
    Imagen022.jpg
    78,7 KB · Visitas: 86
  • Imagen023.jpg
    Imagen023.jpg
    103,6 KB · Visitas: 76
  • Imagen024.jpg
    Imagen024.jpg
    71,5 KB · Visitas: 79
Atrás
Arriba