Nueva técnica para pulir goma laca

Muchas gracias por tu información restaura, pero se me queda algo de tras que no he entendido muy bien cuando te refieres a lo del fieltro blando como el de un sombrero a que te estas refiriendo gracias de nuevo y espero que tu información nos sirva a mucha mas gente del foro un saludo
 
Que tal señores un cordial saludo. En cuanto a las fotos se las envio en unos cinco dias ya que estoy fuera de casa.

Para ir aclarando algunas dudas: primero aplico una capa de goma laca un tanto gruesa, de forma que ya no es necesario usar ningun tipo de tapa poros, posteriormente voy uniformando y adelgasando la superficie con lija de diferentes grados hasta 1200 y ya al ultimo como le han nombrado ustedes "el polvito magico", como habia dicho el secreto esta en usar solo la palma de la mano, y si investigan un poco esta tecnica de la mano ya se ha usado en siglos pasados.


En cuanto a pulir barnices sinteticos como nitro o poliuretano (que son materiales duros) yo uso pastas para pulir de diferentes grados (grueso, medio y fino) de la marca sayer-lak, si los consiguen son muy buenos.
 
BERMUDO: en cuanto a mi biaje a España si paso por Sevilla, primero Dios sera en septiembre, nos ponemos en contacto y ahi se vera de que lado masca la iguana.
 
El producto qur sirve para pulir las lentes en óptica es el dioxido de Cerio,que pertenece al grupo de los Lantánidos,como el Terbio,Europio,Praseodimio,Samario,etc.En otra composición también sirve para hacer piedras de mecheros.

Señores del foro:supongo que todos tendrán Internet porque en él hay cientos de paginas donde se venden toda clase de productos.Eso si la mayoria por no decir todas en ingles.Por ejemplo conocen las bandas de siliconas calefactables para doblar los aros?
 
El aplicar a favor de veta es solo para que no queden marcas,.... es solo en ese sentido.... no tiene nada que ver con la veta en si. ( eliminar marcas circulares, la veta debería estar más que cubierta)
Es para quitar las posibles marcas circulares de pasos anteriores.
El fieltro utilizado es del tipo blando, hay uno que es muy duro como las traseras de alfombras, este tipo es como el de los sombreros de caballero, un poco más grueso al que empleamos debajo de las figuras para no rayar las mesas......
EL Trípoli nos sirve para cualquier barniz.... eso si, en unos cortara más en que otros.
En barnices duros sería conveniente empezar con lana de acero .... después pómez y finalizar con Trípoli.

PD: recordar que utilizando como medio lubricante para el corte ( con el polvo de pómez o Trípoli) el agua es mucho más rápido que el aceite….. pero por ejemplo la goma laca no acepta el agua.

Un saludo
 
Efectivamente, el polvito en cuestion es el dioxido de cerio. OJO el que da mejores resultados es uno de color blanco (como talco), ya que el mas comun es uno de color naranja.

QUE QUEDE CLARO QUE YO EN NINGUN MOMENTO QUIERO DESACREDITAR EL PULIDO FRANCES, YA HABIA COMENTADO:

yo respeto mucho a los maestros que consiguen un buen acabado usando pulido frances ya que es una tecnica que requiere de mucha practica y esta consagrada por generaciones. ¿ Luego entonces aparece un chamaco que habla de pulir goma laca ?.

SI ALGUIEN DE LOS IMPORTANTES MAESTROS QUE COMPARTEN EN ESTE FORO SE SINTIO OFENDIDO, DE ANTEMANO PIDO UNA DISCULPA. PERO TAMBIEN LES PIDO QUE NO DESACREDITEN MI TRABAJO HASTA QUE LO VEAN.
 
Amigo Karlo. No creo que nadie se haya sentido ofendido; si acaso, como yo, extrañado por lo de la mano. Pero te aseguro que, a mí, personalmente, me encantaría ver tus trabajos.
Adelante.
 
la cenisa, de maderas blandas o de sigarrillo mesclada con aceite, es un abrasivo muy fino,y se obtienen exelentes resultados,
 
Hola karlo si lo que quieres es poner fotografía en el foro tienes que reducir el tamaño primero tienes que reducirlas en tu PC y luego seleccionarlas para foro
 
Hola Karlo, para achicar fotos hay un sitio llamado VSO IMAGE RESIZER (buscalo por google), seguramente habrá otros, yo uso ese y funciona muy bien. Saludos.:victoria:
:baile:Charly:baile:
 
gracias por tu informacion alfonso ya lo intente y aun asi sobre pasa la el tamaño permitido.
 
Que tal señores. Un SALUDO. por fin pude adjuntar algunas imagenes :
Me di a la tarea de restaurar esta guitarra, que tiene ya algunos años(segun su propietario minimo 40 años), la madera la encontre en muy mal estado sobre todo la tapa (claro despues de quitar como 3 capas de diferentes barnices), comence por barnizar la tapa que es la que les presento y posteriormente voy a ir subiendo los avances.

Esta imagen es de la guitarra sin pulir, lo que hice fue: aplicar una capa gruesa de goma laca la cual adelgace y fui emparejando con lija (400,600y 1200), al final la uniforme (como en pulido frances con laca muy diluida y para finalzar un poco de alcohol en la muñeca).

070708164840 [].jpg
 

Archivos adjuntos

  • 070708164840 [].jpg
    070708164840 [].jpg
    23 KB · Visitas: 597
Este es el dioxido de cerio, lo aplico y lo froto con la palma de la mano. 070708184203 [].jpg
Imagen094 [].jpg

Imagen095 [].jpg
 

Archivos adjuntos

  • 070708184203 [].jpg
    070708184203 [].jpg
    36,5 KB · Visitas: 140
  • Imagen094 [].jpg
    Imagen094 [].jpg
    18,2 KB · Visitas: 138
  • Imagen095 [].jpg
    Imagen095 [].jpg
    17,4 KB · Visitas: 132
en esta aun sin pulir: 070708150726 [320x200].jpg



mitad izquierda pulida y derecha sin pulir:
070708162601 [320x200].jpg
 

Archivos adjuntos

  • 070708150726 [320x200].jpg
    070708150726 [320x200].jpg
    22,2 KB · Visitas: 596
  • 070708162601 [320x200].jpg
    070708162601 [320x200].jpg
    27 KB · Visitas: 602
Despues de un buen rato de estar frotando y ya con la muñeca algo adolorida estos son los resultados:


070708183024 [].jpg
070708183631 [].jpg
 

Archivos adjuntos

  • 070708183024 [].jpg
    070708183024 [].jpg
    25,5 KB · Visitas: 596
  • 070708183631 [].jpg
    070708183631 [].jpg
    25,4 KB · Visitas: 597
Ahora si, agradecere sus criticas y comentarios. ¿que opinan de los resultados?. Esta imagen es de la parte posterior de la guitarra sin ningun tratamiento, posteriormente subo las imagenes de los avances. Estamos en contacto bye.

070708164512 [].jpg
 

Archivos adjuntos

  • 070708164512 [].jpg
    070708164512 [].jpg
    22,5 KB · Visitas: 587
Gracias Karlo por mostrarnos esa tecnica que nos tenia es ascuas,la tapa a quedado con un brillo excelente,en cuanto tenga ocasion lo probare.
 
Atrás
Arriba