Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 2 3 4 5 6
Mostrando resultados del 151 al 154 de 154

Tema: Nueva técnica para pulir goma laca

Re: Nueva técnica para pulir goma laca

Hola Karlo, solo me falta el paso final que es usar la cera para darle a la guitarra un acabado mate. Vos me comentabas que se hace con cera de abeja, cera de carnauba y esencia de trementia. Por favor, si no es mucha molestia me podrias pasar la receta que me comentaste y cómo se aplica. Mil gracias.
    Saludos

Hola wemelao, esta es la forma de prepararla, te recuerdo que el acabado no es mate mas bien es semimate, esta receta esta en el foro la proporciono el amigo restaura pero para limpieza de goma laca la unica diferencia es que esta lleva jabon, tu no le pongas el jabon y si la cera de carnauba para que quede mas dura y proteja mejor. saludos

125 grs de cera de abeja
    1/2 Lit de esencia de trementina ( Aguaras puro)
    15 grs de escamas o polvillo de jabón puro
    1/2 Lit de agua

Proceso de preparación :
    Fundimos la cera al baño maría ( nunca ponerla directamente al fuego si no queremos llevarnos un susto)
    Una ves fundida añadir gradualmente la esencia de trementina. ( asegurarse que el agua del baño Maria se mantenga a 80ºC. mientras añadimos la trementina.

En otro caldero ( cacharro) llevamos el agua a punto de ebullición, le añadimos el jabón y la bajamos a 80ºC.
    Si ambas disoluciones la tenemos a la misma temperatura, la emulsión resultante será óptima.
    Con una batidora casera a baja velocidad, batimos la mezcla de cera y trementina añadiéndole poco a poco la solución jabonosa, una vez completada batimos unos minutos más.
    La guardamos en botellas o tarros caldeados, y listo para utilizar ( agitar antes de utilizar).
    Aplicar una capa fina,y frotar, después de limpia, aplicar otra capa, dejarla secar por completa y frotar. Repites la operación si quieres más brillo .
    Puedes sustituir 25 grs. de cera de abeja por cera de carnauba, pero la temperatura en este caso hay que llevarla a 90ºC.

Muchisimas gracias Karlo por tu molestia. Estoy enloquesido con mi primer guitarra , suena hermoso, al menos para mi. Cuando le de el acabado final subire algunas fotos. Gracias a todos.
    wemelao

en la pagína de kuntur huasi-eresmas, en la parte del barnizado, indica para el abrillantado( la última fase ) usar "blanco de españa", una piedra pomez mas fina, despues de mucho tiempo lo conseguí. Mi pregunta es si este "blanco de españa" sería el "trípoli" que tu mencionas; gracias, desde URUGUAY un saludo!

+ Responder a tema
Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 2 3 4 5 6

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 3 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 3 visitantes)