Cuánto puede mejorar una guitarra

Jorge80

New member
Hola amigos, quisiera saber que tanto puede mejorar una guitarra a través del tiempo desde que está recién hecha hasta algunos años? me refiero a calidad de sonido, volumen y proyección.
 
Re: Cuanto puede mejorar una guitarra

Hola Jorge: intentaré ser más practico que cientifico (en mi explicación), puede mejorar notablemente al buen oido siempre y cuando: se trate de maderas notablemente nobles en especie y grado, construcción calificada y sobre todo transcurso responsable del tiempo en cuanto a temperatura y humedad equilibradas y constantes, cumplidos estos requisitos basicos más el uso constante harán que sobre todo quien la utiliza note claramente la diferencia, hay otra explicacion más cientifica pero puede resultar aburrida y significa más ó menos lo mismo, Saludos Patagonicos.-
 
Re: Cuanto puede mejorar una guitarra

Gracias Walter , entiendo que las guitarras de maderas de calidad y construidas con conocimiento tienen esa característica, es obvio que muchos factores intervienen en el desarrollo de una guitarra

Pero me pregunto cuál es la historia natural de una guitarra , en que tiempo se puede considerar su vida máxima de proyección ( si es que existe) y la otra si tiene un periodo de involución? teniendo los medios naturales y cuidados básicos y tomando en cuenta que es la guitarra de un artista que dedica mucha parte del día practicando con su instrumento.

No sé si hay algún estudio acerca de esto.

que opinan?
 
Re: Cuanto puede mejorar una guitarra

hola

Hay muchos factores que hacen que sea más larga la vida de una guitarra,una guitarra recien hecha no suena igual que cuando pasan varios meses y se ha tocado todos los dias un poco. Los instrumentos de madera por lo pronto ganan en timbre(calidad de sonido)con el paso del tiempo pero solo si han sido tratados como instrumentos musicales y no como un mueble.Se han hecho varios estudios acerca del envejecimiento de la madera de forma natural y su relación con el sonido.La guitarra tiene entre comillas menos vida que un violin, mas que nada por que no se puede acceder a la parte interna de esta con tanta facilidad.Pero hay instrumentos de más de tres siglos que aun tocan profesionales , hay tenemos los violines de Stradivarius o Guarnerius....Todos retocados por dentro.Eso si hay que cuidarlos a más viejos más frágiles.
Las guitarras según dicen a más nuevas,mejor.....Pero es una pena que instrumentos como los de Torres,Santos etc... esten en escaparates y no en manos de músicos responsables que sepan el valor de lo que tienen en sus manos.
saludos
 
Atrás
Arriba