Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Vacio De Flamenco

Exclamation Vacio De Flamenco

Hola a todos, acabo de descubrir este foro y es estupendo os felicito por todas las opiniones que teneis, la verdad es que este tema no le puedes hablar con tus amigos, ni con tu familia, bueno pues soy un novato de la guitarra flamenca aunque lleve casi 4 años parece que es como si no supiera nada, mi consulta va dirigida a todos los maestros de la guitarra flamenca, ¿por que me siento tan vacio cuando toco? os situare un poco mejor, una hora a la semana me da clases un profesor, me corrige la falseta anterior me manda una nueva, la memorizo alli y me voy para casa a practicar, diariamente le dedico una hora mas o menos. las horas diarias las utilizo para hacer ejercicios y la falseta que tengo esa semana, pero ya ni me acuerdo de la falseta de semanas atras ,no se si el problema es que practico mal, que invierto poco tiempo o no se porque puede ser, pero no avanzo en soltura, ni en ritmo, parece que es como si estuviera como el primer dia, deveria cambiar de profesor que es lo que me podeis aconsejar? gracias

Re: Vacio De Flamenco

Buenas, SALAO, y bienvenido al foro.

De momento, no deberías dejar atrás las obras antiguas. Deberías seguirlas practicando todos los días (aunque a las nuevas les dediques algo más de tiempo). De esta manera probablemente avanzarás poco a poco y conseguirás esa soltura que te falta, e intentarás ir cuadrando el ritmo.

Es cuestión de constancia, de no aburrirse, de entusiasmarse. De hecho, los planes de estudio de los conservatorios que conozco, a nivel de guitarra flamenca, consisten en dar al alumno una serie de piezas que van a estar viendo durante 4 o 5 años, intercalándolas con otras obritas de menor dificultad, enfocadas a mejorar aspectos técnicos.

Un saludo.

Navega por los Índices temáticos antes de preguntar: