Solea de Julian Arcas

Gracias por el enlace, amesamar :clap:. Por fin puedo escuchar esta obra, porque, en ninguno de los CDs de música de Arcas que tengo (el de Grondona, el de María Esther Guzmán, el de Carles Trepat, ... todos guitarristas clásicos) está incluida la Soleá. Parece como si estos guitarristas no se atreven a tocar una pieza de sabor flamenco que quizá se sale de su repertorio habitual. Por otro lado, tampoco he escuchado la Soleá de Arcas en ningún CD de música flamenca (a lo mejor a los flamencos les pasa lo contrario: ven a Arcas como demasiado 'clásico', aparte de que muchos no saben leer música). Además de la belleza de esta obra (otra prueba de la gran sensibilidad musical de Arcas) para mí esta Soleá tiene un valor histórico grandísimo porque muestra cómo sonaba ese palo flamenco en la mitad del siglo XIX.
 
Gracias por el enlace, amesamar :clap:. Por fin puedo escuchar esta obra, porque, en ninguno de los CDs de música de Arcas que tengo (el de Grondona, el de María Esther Guzmán, el de Carles Trepat, ... todos guitarristas clásicos) está incluida la Soleá. Parece como si estos guitarristas no se atreven a tocar una pieza de sabor flamenco que quizá se sale de su repertorio habitual.

Amigo kuliko,

Carles Trepat toca esta obra en sus conciertos. Mira aquí.
 
Atrás
Arriba