Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Tema: Usar PALISANDRO para el mástil

Hybrid View

Question Usar PALISANDRO para el mástil

ola amigos,este es el primer msge ke mando aki, ace cosa d 1 mes me uni al foro, y tengo unas dudas sobre la construccion d la guitarra, una d ellas es ke no se si utilizar madera d PALISANDRO para hacer el mastil,ya ke no tengo otra en casa para ello.

¿sera resistente ? ¿ lo utilizariais vosotros?

espero vuestars repuestas gracias amigos¡¡¡

Re: usar PALISANDRO para el mastil

Hola davidm:
    Bienvenido en este foro. Si claro, el palisandro es muy resistente. ¿Hablas del mástil o del diapasón?
    Para el diapasón está muy bien, pero para el mástil... ...eeehhm ...quiero decir que es muy pesado para el mástil pero sí, según mi entender debería funcionar
    Sería una guitarra de lujo, pero muy pesada en su parte superior...

Saludos
    Markus
    Saludos,
    Markus Schmid

El infinito es el punto donde termina la imaginación - Ernesto Cavour en "Los cuatro amigos"

de lujo?? mm,eske esa madera es del abuelo de mi novia , (ebanista jubilado) y me ha dixo ke si la keria ke la cojiese para el mastil,. yo tengo cedro ke compre ace 1 mes en madinter, pero esta mas verde ke,,,,vamos.por eso pense enloke me ofrecio.es cara esamader oke? valla ahora nose si aceptarsela ¡¡

entoces podia valer?

gracias x responderme , eres el primero coon el ke me ablo en este foro.

Cita Originalmente escrito por davidm Ver mensaje
    de lujo?? mm,eske esa madera es del abuelo de mi novia , (ebanista jubilado)
    jajaja!! doblemente de lujo si es de familia. Solamente he escrito "de lujo" porque el Palo Santo (= palisandro) me parece una madera muy hermosa, pero no es (mucho) más cara que otras maderas. O sea de ninguna manera es cara como el ébano por ejemplo.

P.D. bueno, no soy nadie para decir eso (no soy moderador), pero te lo digo igualmente... se ve mejor si empleas la ortografía oficial del castellano, el "porqué" lo puedes revisar en el séptimo punto de las "normas del foro" - por lo menos yo podría leer tus mensajes con menos esfuerzo ...y te harás más amigos
    Saludos,
    Markus Schmid

El infinito es el punto donde termina la imaginación - Ernesto Cavour en "Los cuatro amigos"

ahhh, vale vale, la verdad es que me siento mejor al saber que no es tan cara (jeje), bien , pues esta semana que viene empezare a construirla,, (ay madre ya veremos)

¡¡¡¡ gracias amigo¡¡¡

Lo siguiente no tiene que ver con el palisandro....

Te cuento que también estoy en mi "primera" - empecé en febrero y sigo solamente arreglando y construyendo útiles y herramientas, jajaja! De vez en cuando tengo un encargo de reparaciones de instrumentos que también me "quita" tiempo - o sea, me encanta

Una vez, alguien en este foro tan fabuloso y enriquecedor ha escrito algo en el sentido de que "hay que disfrutar mucho la primera guitarra porqué de las primeras para cada uno solamente hay una - nunca se puede repetir esta experiencia de la primera".
    Me lo tomé por el pecho.

Saludos,
    Markus
    Saludos,
    Markus Schmid

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)