Ser guitarrista zurdo ¿ventajas o inconvenientes?

WOW, son increibles los comentarios que hay aqui. Como algunas personas pueden ser tan egoistas y tan comodas de pensar que da lo mismo tocar con una mano o con la otra. Ustedes se pondrian un zapato de un pie en el otro?. Los terminos "derecho" e "izquierdo" son relativos, por eso voy a tratar de no utilizarlos por que de alguna manera tienen connotaciones, siempre pensamos que lo "derecho" o como lo dice la misma palabra: " diestro" es lo correcto. (A mi parecer, realmente es todo lo contrario, ej: Inquisicion, o "quien le amarra el brazo a quien"?) No hay una manera normal o al reves. Realmente la mayoria de personas que han escrito aqui, tienen HUEVO, tanto los "diestros" que JURAN que la gente que no lo es, puede adaptarse facilmente a hacer las cosas como ellos, por alguna extraña y hasta ahora inexplicable razon, como los "zurdos" que realmente me impresionan, lo JODIDAMENTE MASOQUISTAS que pueden ser... es posible que alguien se tan reprimido? no lo se... quizas haya una razon por la cual los "diestros" tocan como ellos y no de otra forma, no?... no se mientan, ustedes no estan hechos ni para tocar el mastil de la guitarra con su mano dominante. Ni para coger el arco del violin con su mano recesiva,ni para hacer todo, menos escribir, comer y rascarse el culo, con esa misma mano. Realmente uno debe ser un verdadero ReprimidOOO para hacer eso, y no intentar combiarlo aun sabiendo que esta mal, por miedo de, que se yo, que me van a mirar o "mis amigos se burlaban" o alguna clase de estupides como esa. No me como el cuento que na persona diga que esta bien y tiene ningun problema en tocar de una manera o al contrario. Uno debe haber tenido un trauma grave o algo por el estilo para decir: "No voy a volver a hacerlo como a mi me gusta". Yo no pienso decir si escribo con una mano o con la otra, puede que escriba con las dos, o que nunca nadie me haya ensañado a escribir, ustedes que saben. Y lo digo por que no quiero pasar a ser parte del bando de los... dos. Pero hasta ahora todos los comentarios tanto de gente que escribe con una mano o con la otra, fovorecen de una manera u otra a tocar de una sola forma. Y claro las mayorias al ver esto, comodas en su posicion, se comen el cuento que asi debe ser.
Bueno, el hecho, se me acabo el tiempo y ya no me fluyen las palabras como antes, acaba de llegar mi padre y no quiero mostrarle lo que estoy escribiendo. Todos ustedes para mi estan fumados. En mi opinion, la gente debe hacer la mayoria de cosas con su mano dominante. Saben, estoy completamente seguro que este tema es de lo mas intracendental que puede haber en el mundo. La gente "diestra" yo no se que hace aqui. Estoy mas que seguro que es de lo ultimo que se ponen a pensar ustedes, no? y saben creo que eso es lo ideal, no pensar en esta clase de pendejadas, pero claro si nadie se viera afectado no importaria.
 
WOW, son increibles los comentarios que hay aqui. Como algunas personas pueden ser tan egoistas y tan comodas de pensar que da lo mismo tocar con una mano o con la otra. Ustedes se pondrian un zapato de un pie en el otro?. Los terminos "derecho" e "izquierdo" son relativos, por eso voy a tratar de no utilizarlos por que de alguna manera tienen connotaciones, siempre pensamos que lo "derecho" o como lo dice la misma palabra: " diestro" es lo correcto. (A mi parecer, realmente es todo lo contrario, ej: Inquisicion, o "quien le amarra el brazo a quien"?) No hay una manera normal o al reves. Realmente la mayoria de personas que han escrito aqui, tienen HUEVO, tanto los "diestros" que JURAN que la gente que no lo es, puede adaptarse facilmente a hacer las cosas como ellos, por alguna extraña y hasta ahora inexplicable razon, como los "zurdos" que realmente me impresionan, lo JODIDAMENTE MASOQUISTAS que pueden ser... es posible que alguien se tan reprimido? no lo se... quizas haya una razon por la cual los "diestros" tocan como ellos y no de otra forma, no?... no se mientan, ustedes no estan hechos ni para tocar el mastil de la guitarra con su mano dominante. Ni para coger el arco del violin con su mano recesiva,ni para hacer todo, menos escribir, comer y rascarse el culo, con esa misma mano. Realmente uno debe ser un verdadero ReprimidOOO para hacer eso, y no intentar combiarlo aun sabiendo que esta mal, por miedo de, que se yo, que me van a mirar o "mis amigos se burlaban" o alguna clase de estupides como esa. No me como el cuento que na persona diga que esta bien y tiene ningun problema en tocar de una manera o al contrario. Uno debe haber tenido un trauma grave o algo por el estilo para decir: "No voy a volver a hacerlo como a mi me gusta". Yo no pienso decir si escribo con una mano o con la otra, puede que escriba con las dos, o que nunca nadie me haya ensañado a escribir, ustedes que saben. Y lo digo por que no quiero pasar a ser parte del bando de los... dos. Pero hasta ahora todos los comentarios tanto de gente que escribe con una mano o con la otra, fovorecen de una manera u otra a tocar de una sola forma. Y claro las mayorias al ver esto, comodas en su posicion, se comen el cuento que asi debe ser.
Bueno, el hecho, se me acabo el tiempo y ya no me fluyen las palabras como antes, acaba de llegar mi padre y no quiero mostrarle lo que estoy escribiendo. Todos ustedes para mi estan fumados. En mi opinion, la gente debe hacer la mayoria de cosas con su mano dominante. Saben, estoy completamente seguro que este tema es de lo mas intracendental que puede haber en el mundo. La gente "diestra" yo no se que hace aqui. Estoy mas que seguro que es de lo ultimo que se ponen a pensar ustedes, no? y saben creo que eso es lo ideal, no pensar en esta clase de pendejadas, pero claro si nadie se viera afectado no importaria.

Esto no merece ni respuesta...

Pero como son las 6:15 AM, y estoy en pie porque un grupo de 10 descerebrados se han puesto a discutir a gritos delante de mi portal durante 37 minutos, sin tener ningún problema más que sus enormes ganas de discutir... y dado que es domingo... de todo lo cual puede deducirse que tengo el ánimo un poco torcido...

:pcdm2::pcdm2::pcdm2::pcdm2::pcdm2:

puede que escriba con las dos, o que nunca nadie me haya ensañado a escribir, ustedes que saben.

Aunque no estas dando muchos argumentos a favor de tu educación, me permitiría aventurar que para ejercer tal sabiduría, te sobran las dos manos...

Y como les he dicho un par de veces, calmado, y cansado, a los otros 10 energúmenos hace un cuarto de hora: por favor, vete 500 metros calle abajo, o calle arriba... y deja vivir que somos muchos y no necesitamos más motivos para llevarnos mal...
 
wow, me vaciaron jeje:smile:, tal vez fui muy pedante, al que me respondio primero, es cierto, cada uno tiene la libertad de hacer las cosas como quiera, si una persona se siente mas comoda de tocar de determinada manera, pues que lo haga y punto, con respecto a que mano utilizo principalmente, pues... es un cuento largo, pero te puedo asegurar que tengo, lastimosamente:(:cry: igual habilidad o incluso mas, yo, en cada una de las manos, que tu solo en la mano con la que escribes. Mi objetivo no es armar una pelea, pero creo que la experiencia que tengo, vale por dos. Yo se que se siente ser diestro, tener todas las facilidades a mi disposicion, nunca ponerme a pensar porque demonios se me dificulta tajar un lapiz, y poder decir que soy "derecho", es la vida mas comoda de este mundo. Me subo al carro, simplemente lo enciendo, y estoy tranquilo. Yo era asi, y me gustaban las artes, me gustan, incluso tocaba piano, y guitarra, como todo el mundo, era el mejor de mi clase para dibujar, eso si tenia ciertos problemas para otras cosas... socializar, por ejemplo, y a veces no tenia ni idea de porque decia ciertas cosas. Un dia dentro de mi locura, queria llegar a ser un genio, como Dali o un pintor como esos, y vi en internet todo ese carretazo del hemisf.... toda esa vuelta, el hecho es qe comenze a practicar con la izquierda, ohh que paso?, despues de 1 año, sentia TANTO , pero Tanto fastidio de coger el lapiz con la mano que no es la izquierda, sentia ASCO, ganas de vomitar, he incluso, recorde que en el colegio en el que yo estudie, tenia una mano amarrada con una cinta azul, la izquierda, aunque habian pasado tantos años que no me acordaba del hecho. Saben cual fue mi sorpresa, me di cuenta de los errores tan estupidos que cometia antes, me sentia mas seguro de mi mismo, ya no me trababa, y nunca me volvi a trabar para hablar, todas las materias sobre todo de lectura se me facilitaron. Me lleve mejor con la gente, estaba mas feliz, en definitiva me di cuenta de que naci.... zurdo. , Aunque no lo crean tambien comenzo una pesadilla. Creia que iba a ser facil, pero la camara, el carro, las tijeras, los pupitres, el teclado del computador, los PIANOS, las guitarras, los violines, las flautas traversas, el saxofon, los controles de los vidiojuegos el transporte publico (aunque de eso no me quejo tanto), los tajalapices, las reglas, la posicion del jugo, y de los cubiertos, los jeans, los abrelatas, los sacacorchos, los mouses, las videocamaras, la escritura, los prejuicios, los niños en India a los que les amarran el brazo izquierdo, los terminos siniestro, o zzzzzzurdo, o left, o el simple hecho de ser tan pero tan pocos, y uno se mete a estos foros, y encuentra comentarios como, "yo tenia un alumno que era zurdo y le oblige a tocar como diestro, y ahora toca super bien, jojojo." *joder*, y yo me pregunto, como una persona puede tener todas las facilidades en esta vida, llegar a tener el mismo exito, que una persona que durante toooda su vida, se las tiene que arreglar para ver cual es la mejor manera de escribir? , saben, estoy seguro que si se pusieran tanto zzurdos como diestros, en las mismas condiciones, los primeros les patiarian el ..., por mucho, a los segundos, es mas estoy seguro que los zurdos son genios por naturaleza. Porque para que haya gente que llege a ser reconocida o importante, con todas esas dificultades en su contra, debe tener algo mas en la cabeza que el resto de la humanidad. Y NOOO, es mentira que uno se puede adaptar a todo, que es cuestion de costumbre, no, uno se compromete, mas no se adapta. Estoy seguro que cuando, dejen de ser tan egoistas e ignorantes, los profesores se daran cuenta del Grave error que estan cometiendo. Como esa profesora que ha opinado varias veces que piensa que todos deben tocar de la misma manera, lea algo de psicologia, usted que tanto le gustan las artes. Ya para terminar, debeo decir que cuando utilizo mi mano recesiva para algo importante, me duele la cabeza, me siento inseguro, me dan ganas de suicidarme. Tal vez a los zurdos no les moleste, tanto, pues ellos comenzaron con la que era, pero les aconsejo no se vayan tanto para el otro lado. Ah si, yo siempre hago todo con la izquierda, se tocar guitarra de ambas maneras, pero no es algo de lo que este orgulloso. Y disculpen el comentario de antes, me deje llevar por la rabia, no tengo nada en contra de los zurdos, solo me sorprende que haya algunos que escriban y coman con una mano, el resto lo hagan con la otra, y digan que estan bien. se imaginan ustedes diestros vivir asi?
 
al que me respondio primero, es cierto, cada uno tiene la libertad de hacer las cosas como quiera, si una persona se siente mas comoda de tocar de determinada manera, pues que lo haga y punto, con respecto a que mano utilizo principalmente, pues... es un cuento largo, pero te puedo asegurar que tengo, lastimosamente:(:cry: igual habilidad o incluso mas, yo, en cada una de las manos, que tu solo en la mano con la que escribes. Mi objetivo no es armar una pelea, pero creo que la experiencia que tengo, vale por dos.

Fuí un estúpido al no darme cuenta de esto, cómo pude osar... procederé a dejar de usar cualquiera de las mías, para no permitir que sus torpezas [las de mis zarpas] queden al descubierto ante tal destreza (o zurdeza)

:silbar:
 
wow, me vaciaron jeje:smile:, tal vez fui muy pedante

Pedante ad nauseam, si me lo permites, pero ese es un defecto que no viene reglamentado como motivo de infracción dentro de las pautas generales de utilización del foro. No podemos decir lo mismo de alguna que otra de tus actitudes, claramente susceptibles de ser objeto de reprimenda pública y de acciones de otra índole si insistieses en tal comportamiento.

Te recomendamos que leas con atención las normas de uso del foro y que trates de atenerte a ellas en el futuro, o nos veremos obligados a actuar en consecuencia.

Un saludo.
 
Yo debo estar perdiendo energía en ambos hemisferios, porque después de leer los dos posts del amigo jpablo no sé si es zurdo o diestro y no entiendo en lo más mínimo qué es lo que quiere decir.

un saludo a todos.

Silvestre, fuerte abrazo, se te quiere, aprecia y agradece, o yo por lo menos sí.
 
Pues yo soy zurdo y toco a derechas. Lo unico que tengo que decir es que hay que trabajar el doble para tocar de forma decente. El problema radica en automatizar la mano tonta para que siga el ritmo sin prestarle atencion, en mi caso la derecha. Soy un autentico crack punteando, me hago todo el mastil en pentatonicas, dorians, modos griegos o lo que sea, metiendo notas donde nadie las mete (velocidad) y poniendo acordes dificiles, todos de corrido y super rapido, peeeeeero........ cuando toca tocar un ritmo un poco raro donde halla que hacer alguna floritura entre compas y compas..... simplemente ME PIERDO, me voy de ritmo o tengo que estar tan pendiente de la mano derecha que practicamente me olvido de la izquierda. El cerebro automatiza la mano que marca los ritmos y te olvidas de ella, asi le prestas atencion a la mano tonta. La guitarra a derechas esta bien puesta para los derechos y no tanto para los zurdos. Haced lo que querais, en mi caso no se me da mal pero estoy seguro de que si hubiera empezado a zurdas hoy seria un maquina total. El problema no es pulsar mejor o peor, o pisar mejor o peor, ES LLEVAR EL RITMO DE FORMA NATURAL, y con la guitarra a derechas tocada por un zurdo es muchisimo mas dificil.
 
La verdad que no tengo idea, pero hace unos dias empeze a tocar la guitarra criolla (acustica), y es raro porque yo diestra/o y cuando toco la guitarra uso la zurda.
Si toco la guitarra con la derecha me re incomoda, los dedos no llegan a las cuerdad, haciendo "DO" no me sale, se me hace dificil estirar los dedos. En cambio uso la zurda estoy comoda, y si hago "DO" mis dedos llegan perfectamente.
Es raro porque soy diestra/o, si alguien me pudiera decir, si se necesita una guitarra para zurdos o algo, se lo agradeceria, Lo que hice es cambiar las cuerdas para que quede para zurdo, ¿esta bien?. Por favor ayudenme,
Gracias
 
La verdad que no tengo idea, pero hace unos dias empeze a tocar la guitarra criolla (acustica), y es raro porque yo diestra/o y cuando toco la guitarra uso la zurda.
Si toco la guitarra con la derecha me re incomoda, los dedos no llegan a las cuerdad, haciendo "DO" no me sale, se me hace dificil estirar los dedos. En cambio uso la zurda estoy comoda, y si hago "DO" mis dedos llegan perfectamente.
Es raro porque soy diestra/o, si alguien me pudiera decir, si se necesita una guitarra para zurdos o algo, se lo agradeceria, Lo que hice es cambiar las cuerdas para que quede para zurdo, ¿esta bien?. Por favor ayudenme,
Gracias

Caso muy extraño el tuyo Ludmila.
YO soy zurdo y toco la guitarra como corresponde a un zurdo, o sea dando vuelta la guitarra y las cuerdas.
Si la guitarra es "simple" (mas adelante te indico que significa simple para mi) podes dar las vueltas tranquilamente.
Considero una guitarra simple cuando el hueso del puente es totalmente parejo, lo cual no es normal en una acustica, si en una guitarra clasica /criolla.
¿La tuya es criolla o acustica? creo entender que tenes una acustica.

Mira esta imagen que muestra el puente de una acustica: http://img63.imageshack.us/img63/1042/singer024.jpg
Si el puente de tu acustica tiene esa forma, o sea que en la cuerda mas gruesa esta mas levantada y alejada, no vale solo con dar vueltas las cuerdas, sino con cambiar el puente entero o la guitarra para adaptarse a un zurdo.
Si el puente de tu acustica es totalmente recto, o sea que no tiene inclinacion, dale vuelta las cuerdas. Si esta mas levantada en la 6ta cuerda, dale la vuelta al puente tambien.
Cualquier duda avisame, que de dar vueltas cuerdas y adaptar guitarras a "mi zurdes" se mucho.
 
Si es raro, nose porque pero me parece muy incomodo por eso uso la zurda,
Es una guitarra criolla, osea una amiga me cambio las cuerdas, las acomodo para mi.
 
Si es raro, nose porque pero me parece muy incomodo por eso uso la zurda,
Es una guitarra criolla, osea una amiga me cambio las cuerdas, las acomodo para mi.

Ludmila, fijate en el huesito del puente. nota si de un lado es mas alto que el otro. Si es totalmente plano, o sea si no tiene inclinacion dejalo como esta.
Si tiene una leve inclinacion vas a tener que darlo vuelta para que la inclinacion decrezca hasta llegar a la parte mas baja en la primera cuerda, siendo la parte mas alta en la sexta cuerda.
Si es una guitarra de estudio es probable que sea totalmente plana, y con solo dar vueltas las cuerdas este bien.
 
Ludmila, fijate en el huesito del puente. nota si de un lado es mas alto que el otro. Si es totalmente plano, o sea si no tiene inclinacion dejalo como esta.
Si tiene una leve inclinacion vas a tener que darlo vuelta para que la inclinacion decrezca hasta llegar a la parte mas baja en la primera cuerda, siendo la parte mas alta en la sexta cuerda.
Si es una guitarra de estudio es probable que sea totalmente plana, y con solo dar vueltas las cuerdas este bien.

me pasas tu msn, asi es mas rapido, porque no tengo idea de cmo se usa este foro jaja
 
Ludmila, posiblemente el puente de la caja, no el del mastil al que hace referencia cachitosm, no este recto con respecto a la caja, veras que tiene un poco de inclinacion dejando las cuerdas "gordas" con un poco mas de longitud que las finas. Bien eso es para quintar la guitarra. Te habras dado cuenta que p.j. la sexta o la primera al aire es MI o E cuando esta afinada perfectamente. bien, pues en el 12 traste tambien tiene que sonar MI / E pero una octava mas alto. Si estas empezando sera inapreciable para ti pero te aseguro que un colega tiene una acustica con las cuerdas cambiadas y se nota que la sexta en el 12 traste da la nota un pelin mas alta de lo que deberia, y la prima la da mas baja estando ambas perfectamente afinadas al aire. De momento lo que te dice cachitosm cambia el puente mas que nada para que no se te salgan los bordones de su sitio por que no cabrian en el hueco de las cuerdas finas.
 
Ludmila, posiblemente el puente de la caja, no el del mastil al que hace referencia cachitosm, no este recto con respecto a la caja, veras que tiene un poco de inclinacion dejando las cuerdas "gordas" con un poco mas de longitud que las finas. Bien eso es para quintar la guitarra. Te habras dado cuenta que p.j. la sexta o la primera al aire es MI o E cuando esta afinada perfectamente. bien, pues en el 12 traste tambien tiene que sonar MI / E pero una octava mas alto. Si estas empezando sera inapreciable para ti pero te aseguro que un colega tiene una acustica con las cuerdas cambiadas y se nota que la sexta en el 12 traste da la nota un pelin mas alta de lo que deberia, y la prima la da mas baja estando ambas perfectamente afinadas al aire. De momento lo que te dice cachitosm cambia el puente mas que nada para que no se te salgan los bordones de su sitio por que no cabrian en el hueco de las cuerdas finas.


Muchas graciias, ya resolvi ese problema por suerte, Gracias de todos modo
 
Disculpen mi intromisión pero..., ¿cuál es el problema de que un zurdo toque la guitarra de la forma que le es propia? :shock: (=es decir: como en la foto que adjunto a este mensaje)




Gracias anticipadas y saludos!! ;)

cbaixo
 
Disculpen mi intromisión pero..., ¿cuál es el problema de que un zurdo toque la guitarra de la forma que le es propia? (=como un zurdo) :shock:

Gracias anticipadas y saludos!! ;)

cbaixo

El problema es que no conseguimos guitarras y que cuando la conseguimos son mas caras :(
 
Atrás
Arriba