Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Página 2 de 6 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 60 de 173

Tema: Ser guitarrista zurdo ¿ventajas o inconvenientes?

Re: Ser guitarrista zurdo ¿ventajas o inconvenientes?

Cita Originalmente escrito por sito_guitar
    ... Empecé a tocar la guitarra a los 9 años, y mi primer profesor, se llamaba David Escribano, no se si alguien le conoce, si alguien le conoce... diganme de su paradero por favor ...
    Buenas, siento salirme del tema del post. Sito_guitar, creo que actualmente está en el Conservatorio de Mérida.
    D. David Escribano Iglesias (Guitarra)
    El teléfono de dicho conservatorio creo que es éste: 924 330 660. Lo digo por si quieres llamar y ver si te pueden facilitar el contacto con tu profesor.

Siento si me equivoco, ojalá te sirva de ayuda. Saludos.

ooooooh Israel Jaime!!

si!! es él!! lo se, porque yo no te dije el 2º apellido y si que es iglesias!!
    oh en serio, muchísimas gracias de veras. Tu de que le conoces?

En serio muchas gracias. Un abrazo

Bueno este tema fue iniciado hace poco más de un año, pero ya que lo han resucitado, aquí van mis dos centavos.

según lo que comentó un pedagogo que anda por ahí en este tema todos aquellos que sean zurdos y que prefieran respetar esa característica en un instrumento musical, tienen que hacerse su propio instrumento zurdo; pues... creo que está equivocado, por una infinidad de buenas razones (en mi opinión) que cito a continuación:

1.- Como ya lo dijeron antes no hay pianos (inst. de teclados), ni instrumentos de aliento, ni instrumentos de cuerdas frotadas (violines, violas, cellos), ni percusiones para zurdos; pero si guitarras.... mmmmm...... que chistoso, y esto lo digo por algo que también dijeron por ahí, en los instrumentos musicales hay que tener mucha técnica en las dos manos (aunque diferente esa técnica la cantidad de habilidad debería de ser la misma). Entonces si alguien empieza a tocar un instrumento de cero, no por ser zurdo la derecha se le va a facilitar o por ser diestro la izquierda, en dado caso los ambidiestros son los que nos llevan ventaja.

2.- En el caso de los virtuosos zurdos (C. P. E. Bach, Ravel y Hendrix según la página de Joaquim http://www.indiana.edu/~primate/left_sp.html#Musicians) sólo uno de ellos cambió su instrumento genial y autodidacticamente, pero si hubiera empezado con un maestro y le hubiera dicho: toca como diestro, no dudo que con la misma dedicación que empleó de zurdo de diestro hubiera triunfado igual.

3.- Pedagógicamente es cierto que hay que valorar el uso de la mano intuitiva o hábil (yo no sé de pedagogía pero tengo sentido común), como para escribir, comer, lavarse los dientes, dibujar, para todo lo que se use una mano, pero, si se usan las dos y las dos son torpes para eso....

4.- Como diestro considero que uno de los mejores ejercicios mentales es el de utilizar mi mano "torpe" para hacer cosas que siempre hago con la diestra (zurda y torpe a la inversa, no vayan a creer que es insulto los zurdos). Inténtenlo super siniestros!

5.- En cuanto al instrumento creanme que hay varias cosas que decir:

5.- a) Siendo zurdo no puedes prestar tu instrumento. Esto puede ser muy bueno para algunas personas muy "generosas" que nunca sueltan su guitarra, pero cuando alguien que sabe más que tu te la pide para probarla... oooh, está al reves Maestro Russell....

5.- b) No puedes pedir prestada la guitarra a nadie. En estos casos es fantástico cuando no quieres tocar en familia alguna cancioncilla folclórica (mariachi o ranchero por acá) pero cuando, tu mejor amigo acaba de comprarse su nueva guitarra Ramírez y te la va a prestar solo por un rato.... oooh, no puedo.

5.- c) En una tienda de guitarras dudo mucho que sea feliz ese zurdo!

5.- d) Para decirle al luthier: "hazme una guitarra a la medida" y que no te guste.... zas!!!

6.- Ensambles. que feo se ve un zurdo para una lado y tres para el otro en un cuarteto! (esto nadamás es mi opinión).

7.- Esto ya no es un punto en contra pero ya me gustó lo de los numeritos, sólo quiero agregar que si estoy en contra de que no haya tijeras y abrelatas para zurdos (debe de haber pero difíciles de conseguir) y que debería de haber, pero eso no cambia el hecho de que es inútil cambiar el instrumento para un zurdo.

Ya.

Cita Originalmente escrito por sito_guitar
    ooooooh Israel Jaime!!

si!! es él!! lo se, porque yo no te dije el 2º apellido y si que es iglesias!!
    oh en serio, muchísimas gracias de veras. Tu de que le conoces?

En serio muchas gracias. Un abrazo
    Buenas. No conozco a tu profesor, simplemente leí tu mensaje y busqué algo por la red, porque sé que gusta poder tener contacto con aquél con el que te iniciaste en el mundo de la guitarra, más aún si es buena persona. Me alegro de que te haya servido, y espero que puedas ponerte en contacto con él.

Interesante tu aportación, 333, pero yo soy ambidiestro y no considero que tenga mucha más facilidad que cualquier zurdo o diestro. Eso sí, me quito el peso de encima al pensar que algo no me sale con cierta mano, pues no puedo decir... 'cachis, si fuera zurdo esto saldría a la perfección'. Pienso que la habilidad de las manos para la guitarra es específica para la práctica de nuestro instrumento, y aunque estemos predispuestos a usar una u otra mano, en el momento que empezamos el aprendizaje comenzamos a ejercitar ambas manos, cada una para su tarea.

Un saludo.

viktor_incubado Usuario No Registrado

Unhappy Re: Ser guitarrista zurdo ¿ventajas o inconvenientes?

hola amigos! BUEN TEMA!!! miren... yo tengo una duda que me agobia desde que empecé a tocar guitarra, veran; soy un chico zurdo y desde que empecé a tocar lo hago con la izquierda y las cuerdas al "revés" o "invertidas" es decir, la sexta abajo y la la primera arriba... no sé si me esté explicando bien... ojalá me entiendan. El problema es que toco guitarra clásica desde hace algún tiempo y algunas técnicas se me hacen hasta imposibles de hacer como el "trémolo", ahora sólo toco piezas que no tienen mucha técnica o con muchos cambios y arreglos pero quiero salir de las digamos "fáciles" para empezar con las "difíciles" pero con mi forma diferente de tocar se me hacen alucinantes...¿qué puedo hacer para poder tocar piezas como "Recuerdos de la Alhambra" de Tárrega, "Sevilla" y/o "Asturias" fácilmente como lo hacen los guitarristas sin mi problema, o sea los diestros? ojalá y puedan solucionar mi duda porque en verdad quiero llegar a ser un guitarrista zuro profesional.. ¡Ayúdenme por favor!

Si alguien se compadece de mí y me quiere enviar su consejo aquí tienen mi dirrección: viktor_incubado@hotmail.com... gracias... Viva México!!
    ¡¡Que buena página tienen!!

Cita Originalmente escrito por viktor_incubado
    hola amigos! BUEN TEMA!!! miren... yo tengo una duda que me agobia desde que empecé a tocar guitarra, veran; soy un chico zurdo y desde que empecé a tocar lo hago con la izquierda y las cuerdas al "revés" o "invertidas" es decir, la sexta abajo y la la primera arriba... no sé si me esté explicando bien... ojalá me entiendan.
    Hola Víctor:

UN caso similar al tuyo se discutió aquí hace una par de años. Pincha en
    este enlace. Espero te resulte interesante.

UN abrazo desde un tórrido Madrid,
    Santiago
    www.sanpoal.com

La guitarra es el instrumento musical por excelencia para los guitarristas
    (Jorge Maronna)

Encuentra lo que buscas en los Índices:
    Intérpretes ::: Autores A-L / M-Z ::: Técnicas ::: Guitarreros ::: Organología ::: Educación ::: Salud ::: Composición ::: Recursos gratuitos en Internet
    = Principios y objetivos de la web ::: Normas del foro ::: Imagen-avatar ::: Cómo buscar ::: Uso de imágenes

.................................................

Joaquim:
    En un libro cuyos datos precisos enviaré al foro, titulado "Zurdo y siniestro", se analiza en profundidad el problema de los zurdos en un mundo "fabricado" para diestros. Además de las consideraciones inherentes a los zurdos contrariados, y la interminable retahila de secuelas negativas que ello implica, se hacía incapié en una posibilidad de desarrollo "urgido por los hechos" (posición de la palanca de cambios en el automóvil, forma de las empuñaduras más diversas (tijeras, manoplas, etc.), posición de elementos al enfrentar un aparato o tablero industrial, etc... y se concluía en que, tal vez mediante una exigencia mayor, los zurdos podían (y en muchísimas ocasiones lo lograban) realizar finísimas tareas, movimientos y percepciones con elementos condicionados para diestros.
    La guitarra parece ser un caso más que apropiado para "Urgir por los hechos" a alguien. Es decir: el guitarrista zurdo tocará con una guitarra encordada para diestro sin que ello incida hacia afuera en los resultados de la calidad de su ejecución musical y (lo más importante) hacia adentro, en su desarrollo, bienestar y equilibrio físico y psíquico.

Recién llegado al foro, envidio sanamente una propiedad que todos ustedes detentan y yo carezco: el ser guitarristas.
    Un saludo
    Pabloflx

HOLA DE NUEVO! miren, aquí tengo una duda que no me ha dejado dormir, espero con ansias que alguien me la quite de encima, ahí les va: hace unos días mandé un comentario donde decía que soy un chico zurdo y que toco guitarra clásica desde hace un tiempo (3 años para ser exactos) y que se me hacían hasta imposibles de hacer técnicas como el trémolo y cosas así poque toco guitarra a lo zurdo y con las cuerdas "invertidas" (la 6ta. abajo y la 1ra. arriba) y pedía que alguien me orientara un poco y me dijera que podía hacer para tocar piezas digamos "difíciles" y salir ya de las "fáciles" y le agradezco al maestro Santiago Porras por haberme aligerado un poco el peso que llevo GRACIAS MAESTRO! ...bueno, al grano: estuve pensando mucho, pero mucho y llegué a la conclusión de volterarle las cuerdas a mí guitarra (o sea normal; 6ta. arriba y 1ra. abajo), mi pregunta es, ¿HICE BIEN? al principio pensé que era una estupidez porque ya llevo un buen tiempo tocando con las cuerdas invertidas y de pronto cambiarlas, lo que me pesa es que todas las piezas clásicas y no clásicas que me sé tendré que aprendérmelas a lo "normal" y pues si batallé al principio ahora más porque tengo que practicar todo de nuevo (acordes, rasgueos, arpegios, etc) ahí va de nuevo: ¿HICE BIEN EN CAMBIARLES LAS CUERDAS O NO? al principio que empecé a tocar quería tocar como he tocado siempre porque me decía a mí mismo que no hiba ser y espero que no se ofendan los demás guitarristas "uno más del montón", por así decirlo, pero me dí cuenta que así sólo batallo y me limito a la hora de interpretar piezas de alta digitación y técnica.. o estoy mal??... como sea, espero con ansias un apoyo o un consejo de alguien de uds..¡¡¡¿¿¿HICE BIEN???!!!

P.D. otra vez perdón por lo de "uno más del montón", es que no tenía otras palabras en ese momento, no se ofendan

un saludo desde TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, MÉXICO... Víctor...

Si tu intención es seguir tocando la guitarra clásica, da por supuesto que has hecho bien. Toda la técnica de las piezas que te imagino quieras tocar está pensada para una determinada posición de las cuerdas y de las manos. Intentar tocar esas piezas de otro modo que no sea el convencional me parece un poco absurdo. En cierto modo se propone una alteración física y del espacio natural del instrumento. Tampoco descarto que en un futuro puedan escribirse piezas para esa disposición, lo que naturalmente obligaría cuanto menos a revisar la actual técnica cualquiera que sea su vertiente. Pero ya estaríamos hablando creo, de otro tipo de lenguaje y a lo mejor de otro tipo de instrumento.

Salud
    Navega por los Índices temáticos antes de preguntar:
    Intérpretes ::: Autores A-L / M-Z ::: Festivales ::: Técnicas ::: Guitarreros ::: Organología ::: Educación ::: Salud ::: Composición ::: Recursos guitarrísticos en Internet ::: Lo más leído del foro

Otros enlaces de interés sobre la web y el foro:
    Principios y objetivos de la web ::: Normas del foro ::: Imagen-avatar ::: Cómo buscar ::: Uso de imágenes

Buenas, estoy de acuerdo con lo que dice Joaquim. Aparte de que por el mero hecho de tocar con la guitarra al revés (que no con las cuerdas ya), no serás "alguien del montón", por algunas de las razones que ya se han comentado en este hilo. Ahora sólo te queda tener un poco de paciencia con tu "nuevo aprendizaje", pero verás como dentro de poco las dificultades se simplifican muchísimo a la hora de trabajar una nueva obra. Un saludo.

hola!! UN MILLÓN DE GRACIAS Joaquim e Israel, de verdad no saben lo que significa para mí su ayuda.. me han quitado un gran peso de encima, se los agradezco tanto!!!
    ahora sí que voy a poder tocar mejor de como he tocado siempre, y claro; mi intención es seguir tocando guitarra clásica, me encanta... lo que me peza es que tendré que empezar todo de nuevo pero creo que pronto agarraré otra vez la técnica, en fin de todas formas me imagino que es un beneficio tocar con las cuerdas "normales" e "invertidas", no lo creen?? bueno, me despido diciéndoles de nuevo GRACIAS!!!!!

TIENEN UN NUEVO AMIGO EN MÉXICO. UN ABRAZO,

Víctor

Choupizo Usuario No Registrado

Bueno, pues os comento mi caso: Yo soy diestro para todo excepto para las cosas que tengo que usar las 2 manos al mismo tiempo. En ese caso soy zurdo, por lo que con la guitarra soy zurdo: piso con la mano derecha y punteo con la izquierda. Lo que hice es cambiar la posicion de las cuerdas, por lo que las posiciones de los acordes y las partituras son exactamente iguales que para diestros, solo que donde ellos usan la mano izquierda yo uso la derecha. Sólo conozco una persona que toca como un zurdo pero sin cambiar las cuerdas...... y me parece dificilisimo.Sólo el hecho de rasgar las cuerdas.... Yo he tocado muchas veces guitarras de diestros, pero...uff no puedes hacer casi nada.... Si algun guitarrista(diestro) conoce a alguien que tenga una guitarra para zurdos que se la pida y que vea que se siente.... Desde luego, mi consejo para quien empieze a tocar es que lo haga como los diestros. Creo que al principio se notara un poco raro, pero sera solo al principio....y las ventajas son innumerables: Cuando vayas a algun sitio y haya una guitarra podrás tocar.... y sobre todo, si algun dia quieres comprar una eléctrica podrás elegir. Cuando compré mi electrica, de 200 guitarras que habia en la tienda sólo pude elegir entre cuatro.... y la diferencia de precio entre el mismo modelo de zurdos y diestros era de 150€....
    En una ocasión me dijeron (un profesor de guitarra) que porqué no aprendia a tocar como diestro....Despues de 7 años de tocar como zurdo!!. Pues sinceramente, empezar de cero POR QUE SI...pues como que no. La única diferencia es visual. Todo lo demás es igual.
    Saludos!

MAx Usuario No Registrado

Cool Re: Ser guitarrista zurdo ¿ventajas o inconvenientes?

Que tal, he estado leyendo todos los comentarios al respecto y llegue a algunas conclusiones.
    yo soy zurdo y apenas empiezo a tocar la guitarra, cambie las cuerdas, es decir las puse al reves y voltee mi guitarra, por que por inercia asi lo hice dese la primera vez que puse en mis manos una guitarra y la verdad que tocarla " al reves" como dirian los diestros hace que se me haga muy facil y siento que de esta forma estoy aprendiendo muy rapido,mas que si la volteara
    pero hay un problema al hacerlo asi me estoy limitiando a solo tocar mi guitarra por que tengo un par de amigos zurdos pero tocan como diestros, es decir en mi mundo soy el unico que toca asi y la verda pienso que antes de que avanze mas voy a cambiar las cuerdas a la posicion normal, pero lo hago solo para poder tocar no solo mi guitarra sino las demas, es una cuestion social ustedes me entienden, solo que a veces pienso en el guitarrista Kurt de Nirvana y Paul de Beetles, que tocaron como los zurdos y por mucho tiempo pense en tocar como ellos. Era cuestion de identidad como zurdo y ellos me demostraban que se podian tocar grandes canciones con tu guitarra zurda, pero un dia llegue a una fiesta en casa de un amigo y se pusieron a tocar algunos en la onda bohemia, Solo Yo No Pude Por Que Era Una Guitarra " Normal" Y Eso Me Limito, Asi Que Yo Ya Decidi Cambiar, Para Tocar Cualquier Guitarra Que Vea En Una Tienda De Musica ¿ Que Opinan? Desicion Dificil No?
    Úlima edición por Israel Jaime fecha: 02-09-2005 a las 11:27 AM Razón: Imposible lectura

Amigo Max, ya que me he tomado la molestia de hacer que tu mensaje sea "leíble", creo que hablo en nombre de todos los usuarios cuando te pido que, por favor, los siguientes mensajes que escribas, no los teclees de la forma que he dejado tus últimas líneas, porque no hay quien los lea.

Gracias por tu aportación, un saludo.

Navega por los Índices temáticos antes de preguntar:
    ::: Intérpretes ::: Autores A-L / M-Z ::: Festivales ::: Técnicas ::: Guitarreros ::: Organología ::: Educación ::: Salud ::: Composición ::: Barnizado ::: Recursos guitarrísticos en Internet ::: Lo más leído del foro :::

Otros enlaces de interés sobre la web y el foro:
    ::: Principios y objetivos de la web ::: Normas del foro ::: Imagen-avatar ::: Cómo buscar ::: Uso de imágenes :::

FRANCISCO GONZALEZ Usuario No Registrado

Wink Re: Ser guitarrista zurdo ¿ventajas o inconvenientes?

Ser Guitarrista Surdos Para Mi Es Igual Yo Soy Guitarrista Surdo Y Yo No Tengo Problema Ninguno Yo Toco Como Otra Persona Cualquiera Chao A Todos Y Una Cosa Los Zurdo Valemos Para Todos

Yo creo que esto de ser zurdo puede suponer o no problemas, ya que depende de la persona y de la gradacion de cada uno, hay guitarras para los dos tipos de personas asi que para mi el unico problema puede ser estetico.
    Hay muchisimos guitarristas zurdos que tocan con la derecha (me incluyo), y que son excelentes guitarristas y que han llevado sus bandas a lo mas alto, les doy ejemplos por si no me creen: (Kurt Cobain de Nirvana, Phil Collins de Genesis, Billy Corgan de Smashing Pumpkins, Noel Gallagher de Oasis, Tommy Iomi de Black Sabbath, Joe Perry de Aerosmith, Robert Plant de Led Zeppelin, Johnny Rotten de Sex Pistols, Ringo Starr de The Beatles,etc.) creo que no hacen falta mas ejemplos, y estas son algunas de las mejores bandas eh?

Adrián Antezana Usuario No Registrado

Hola como va, soy zurdo y empeze a tocar guitarra clásica a los 10 (como zurdo) y nunca tuve ningun problema al tocar...bueno mi anecdota es la siguiente:
    Un maestro cubano que tuve ( Gerardo Perez) me explico que el tenía un alumno que se dedica a tocar guitarra el cual es zurdo pero siempre tocó como diestro, lo que paso fué que hace un par de años esta persona cambio la posición de la guitarra y aunque ya tenia un nivel profesional tuvo que empezar de 0 porque según el se había "estancado" tecnicamente.
    Bueno personalmente sigo tocando como zurdo y la verdad es que hasta el día de hoy nunca tuve ningun problema en tocar como zurdo...pero como les dije hasta el dia de hoy!! jeje por que resulta que pedi una guitarra alectrica de diestros (js30kv jackson) y quiero saber si el cambiar la posición de las cuerdas afectara en la afinación o en otros aspectos de mi guitarra...si alguien sabe algo al respecto le agradeceria su respuesta

Sí, es como empezar de cero, peor no tanto quizás se gana algo de finura en la otra mano,
    un pooc más de tacto etc, puede servir, esto lo digo por experiencia propia porque he intentado tocar con la zurda y es una experiencia de sesacostumbramiento y pero muy interesante, claro que cuando sesó mi curiosidad volví otra vez con la diestra.

Yo soy zurdo y no recuerdo tener más traumas que ninguno de vosotros cuando empecé a tocar como un diestro. En la guitarra es necesario emplear ambas manos, todo es coger practica y acerse a ello. Seguramente da lo mismo aprender como zurdo que como diestro seas lo que seas cuando estas empezando.
    Respecto a los problemas de lateralidad y todo eso que se plantearón al inicio de este tema, los diestros también podrian sufrirlos al tener que depender de la precisión y velocidad en su mano izquierda para poder pisar correctamente y a tiempo. En fin, que los que tocamos mal no podemos escudarnos en ser zurdos en un mundo de diestros.........aunque viendo la lista de musicos zurdos.....¿quién esta en el mundo de quién?

Anónimo Usuario No Registrado

Talking Re: Ser guitarrista zurdo ¿ventajas o inconvenientes?

hola, yo soy diesttro y toco como diestro, pero siempre he kerido tocar como zurdo (por kurt cobain, tony iommi y hendrix)pero mi problema es ke no puedo sujetar la uñeta con la izkierda, yo creo ke si a un diestro le enseñan a tocar como zurdo aprende a tocar asi porke se acostumbra, y por eso estoy practicando para tocar como zurdo, pero no kiero vender ninguna de mis guitarras para comprar una zurda (tengo 2 guitarras y 13 años, no me pagan mucho)en mi guitarra electrica las cambie y me costaba poner la mano muy arriba y sujetar la uñeta, y en la acustica no puedo porke estoy acostumbrado a tocar con el sacado ke tiene, y al lado zurdo no tiene sacado, pero bueno, yo creo ke tocar a la diestra o siniestra es cosa de costumbre y kiero ser SINIESTRO

Cita Originalmente escrito por Anónimo
    hola, yo soy diesttro y toco como diestro, pero siempre he kerido tocar como zurdo (por kurt cobain, tony iommi y hendrix)pero mi problema es ke no puedo sujetar la uñeta con la izkierda, yo creo ke si a un diestro le enseñan a tocar como zurdo aprende a tocar asi porke se acostumbra, y por eso estoy practicando para tocar como zurdo, pero no kiero vender ninguna de mis guitarras para comprar una zurda (tengo 2 guitarras y 13 años, no me pagan mucho)en mi guitarra electrica las cambie y me costaba poner la mano muy arriba y sujetar la uñeta, y en la acustica no puedo porke estoy acostumbrado a tocar con el sacado ke tiene, y al lado zurdo no tiene sacado, pero bueno, yo creo ke tocar a la diestra o siniestra es cosa de costumbre y kiero ser SINIESTRO

Con todo respeto, todas las razones que enumeraste se me hacen completamente idiotas.

Y es mi opinión.

Cita Originalmente escrito por 333
    Con todo respeto, todas las razones que enumeraste se me hacen completamente idiotas.

Y es mi opinión.

Amigo 333:

En mi opinión el mensaje en cuestión es bastante ininteligible. Pero ello no es razón para expresarse de forma tan ruda. Te ruego que cuando escribas, que sea con algo más de contenido y con un lenguaje más comedido.

Un saludo
    Santiago
    www.sanpoal.com

(Jorge Maronna)

Intérpretes ::: Autores A-L / M-Z ::: Técnicas ::: Guitarreros ::: Organología ::: Educación ::: Salud ::: Composición ::: Recursos gratuitos en Internet
    = Principios y objetivos de la web ::: Normas del foro ::: Imagen-avatar ::: Cómo buscar ::: Uso de imágenes

Cita Originalmente escrito por Santiago Porras
    Amigo 333:

En mi opinión el mensaje en cuestión es bastante ininteligible. Pero ello no es razón para expresarse de forma tan ruda. Te ruego que cuando escribas, que sea con algo más de contenido y con un lenguaje más comedido.

Un saludo
    Santiago

Por eso dije que es mi opinión y que con todo respeto, pero las razones que dio este niño no tienen nada de razonables, por eso son idiotas, repito, es mi opinión, no la verdad absoluta en el universo, a lo mejor a ti te parece más sensato, a mi no.

Y no lo estoy tratando de insultar personalmente, pero si que estas "razones":

son completamente idiotas.

Libertad de expresión ante todo.

Anónimo Usuario No Registrado

No confundas la libertad de expresión con la desfachatez de decir lo que te venga en gana, al menos en este foro donde hay unas normas de respeto.

Hasta pronto

No confundas la libertad de expresión con la desfachatez de decir lo que te venga en gana, al menos en este foro donde hay unas normas de respeto.

Hasta pronto

El respeto está en la parte de:

Por eso dije que es mi opinión y que con todo respeto

y tambien en:

Y no lo estoy tratando de insultar personalmente

Y repito, en mi opinión son razones idiotas y no es desfachatez.

desfachatez= Descaro, desvergüenza.

Si yo digo una idiotez, ¿todo lo que digo son idioteces?, ¿Soy idota por una idiotez?

Que conste que en ningún momento lo llamé idiota.

Sólo que (repito hasta el cansancio), en mi opinión esas razones se me hacen idotas (¿por lo menos han leido las "razones" por las cuales quiere tocar como zurdo? hasta por que le gusta la palabra siniestro quiere agregar como razón)

Amigo 333

Creo que mi mensaje era claro, y darle más vueltas al asunto es perder el tiempo y gastar memoria en el servidor inútilmente ¿Es mucho pedir un poco de corrección en las formas?

Por cierto, lo de "con todo respeto" en este contexto queda dentro de la peor de las ironías (con intención o sin ella)

Un saludo
    Santiago
    www.sanpoal.com

(Jorge Maronna)

Creo que no logro que me comprendas Santiago.

Todos hemos dicho idioteces, y me incluyo, ahora, eso no es malo, pero si no saben aceptar una crítica por mi está bien, luego me pides que escriba con más contenido siendo que en el mensaje 33 expuse bastantes cuestiones a considerar, y que parece que varios de los que han participado posteriormente a el no lo han leido, incluyéndote y lo sé gracias a tu comentario de que: "cuando escribas que tenga mas contenido y con lenguaje comedido".

Después aclaro por que me expresé de ésta forma y lo único que dices es que no le de vueltas al asunto y que no pierda tiempo y memoria del servidor. Y sigues sin leer lo que escribo.

Repito, YO HE DICHO IDIOTECES. POR LO TANTO RECONOZCO CUANDO ALGUIEN DICE UNA.

y además es mi opinión, ya basta de pedir "correción" a algo que no necesita.

Manolo Usuario No Registrado

Hola, buenas.

desde pequeño me apasiona la guitarra clasica bueno la flamenca como toque.ace unos meses me prupse aprender a tocar la guitara,pero soy zurdo le canvia las cuerdas al rebes pero todo el mundo me raya y me dice que si soy zurdo que me olbide de la guitarra.me tienen desilusionada yo quiero tocarla me fusta el flamenco lo entiendo y lo siento.y la guitarra es mi pasion,ay algun problema para que me puedan ensenyar a tocar la guitarra siendo zurdo?? estoy arto de la discriminacion de los zurdos yo con mi mano buena cre k soy capaz de acer lo mismo que un derecho..no se acerme canviar de opinion porque ,estoy rayao!!..

gracias..

Hola Manolo, bienvenido al foro de guitarra.artelinkado.

Aquí encontrarás una gran cantidad de amigos de la guitarra, bien sean estudiantes, profesionales, o amateurs, pero todos ellos con un denominador común: su pasión por la música y su gusto por la guitarra, nuestro instrumento. Seguro que alguno de ellos te responde enseguida y te servirá de ayuda, pero...

Con toda humildad te pido, o mejor, te ruego, que en lo sucesivo intentes que todos estos amigos y colaboradores del foro no se vuelvan locos (coloquialmente "tarumbas") intentando descifrar cual es tu pregunta entre las docenas de patadas al diccionario que seguramente por descuido has dado. Tengamos en cuenta que este foro recibe cientos de visitas de hispanohablantes de toda Latinoamérica que quizá no estén familiarizados con una forma de hablar tan "moderna" como la que (por desgracia) tanto se utiliza en este país.

Por cierto, he movido tu pregunta a este hilo por razones de ordenamiento del foro.

Atentamente y a tu disposición: José Mari.
    "I can resist everything except temptation".
    Lady Windermere's Fan (1892) - Oscar Wilde

+ Responder a tema
Página 2 de 6 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 ÚltimoÚltimo

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 4 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 4 visitantes)