Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: ¿Qué obras escoger?

¿Qué obras escoger?

Hola a tod@s, llevo algunos años tocando la guitarra flamenca y ahora estoy estudiando conservatorio elemental, con lo k me defiendo algo con las partituras, por lo k me gustaria saber cuales son las obras para la prueba de acceso al grado medio de flamenco y donde encontrar esas partituras. Ademas si alguien me pudiera aconsejar sobre k obras empezar a tocar y como ir escogiendo otras k permitan ir progresando poco a poco, pues os lo agradeceria bastante, pues me siento perdido en este nuevo camino, y mi profesor es de guitarra clasica. Gracias compañer@s, salud para tod@s

Re: k obras escoger?

Hola amigo. Yo solo llevo 4 años tocando flamenco y me acavo de presentar al conservatorio a grado elemental pero hasta ahora he aprendido practicamente por mi mismo asique he tenido que buscarme la vida. Yo te recomiendo Oscar Herrero. Tiene unos DVD`s didácticos que son cojonudos, mira en internet a ver que encuentras. Manuel Montoya tambien tiene uno bastante parecido pero ese lo conozco menos. Tomatito y algunos otros tambien han sacado videos donde enseñas sus falsetas y las acompañan de partituras. A parte de esto es muy importante que te busques un buen profe de flamenco (cosa no facil) porque aprender uno solo no es la mejor opción. No he entendido muy bien si ya estas en el conservatorio o quieres entrar o ya estas dentro pero con guitarra clasica ni cuantos años llevas tocando y que sabes tocar. Si especificas un poco mas alomejor podria ayudarte mas. No obstante espero haberte ayudado. Un saludo.

Wink Re: k obras escoger?

Gracias compañero por tu respuesta. Los dvd de oscar ya me los he mirado, incluso me toco algunas obras de sabicas como punta y tacon, otras de paco casi todas del lp fantasia flamenca. Pero voy escogiendo partituras a mi gusto sin ningua guia, ni otro metodo k aquello k me gusta, talvez sean obras aridas las k escogo o talvez m kede corto no se hay estoy bastante perdido ,me gustaria tambien, hacer la prueba para acceder al grado medio de flamenco pero no se las obras k hay k prepararse. Gracias por todo.

Re: k obras escoger?

Por lo que veo tu duda esta en que no sabes que obras escoger para la prueba, una duda por cierto bastante buena. Debes escoger bien las obras pues deben ser obras que llamen la atención, que gusten, que sean originales y destaquen y a la vez deben ser obras en las que tu demuestres bien todo lo que sabes. Yo no sabria decirte lo que debes escoger porque no conozco el nivel que exigen en el grado medio, ni yo tengo tanto nivel. Ademas eso puede cambiar de un conservatorio a otro y yo soy de madrid y tu de sevilla si no me equivoco. Lo que yo te recomiendo es que te acerques al centro donde te vas a presentar y hablen con el jefe de estudios o con el profe de flamenco o con los dos si puedes. Ellos te guiaran y te aconsejaran ademas en conserjeria te facilitan los criterios de evaluacion de las pruebas; es decir, te dicen que nivel tienes que tener y te recomiendan ciertas obras o autores. A partir de ahi solo te queda tocar tocar y tocar hasta que hagas llorar a la guitarra jeje. Animo y suerte!

Re: ¿Qué obras escoger?

Lo mejor es que te dirijas a uno de los 8 conservatorios andaluces donde se imparte guitarra flamenca y hables con el profesor pertinente. El te debe aconsejar que obras son las adecuadas a un primer curso de grado profesional (no hay grado elemental de guitarra flamenca mas que en Córdoba). Es obligación de los conservatorios orientar a los interesados en acceder.

Saludos.

Amigo flamenquillo quiero corregirte una cosa con todo el respeto del mundo. Veras es que resulta que tambien hay grado elemental de guitarra flamenca en madrid, concretamente en arturo soria; y te lo digo con seguridad porqueme acavo de presentar a la prueba hace una semana. Lo que pasa es que lleva poco tiempo y poca gente lo sabe (de hecho yo me entere de casualidad). Lo que si que creo que solo esta en córdoba es el superior, pero el profesor de guitarra flamenca de madrid me dijo que no tardarian en ponerlo en el de atocha. Por todo lo demás estoy totalemte de macuerdo contigo y ya que ha surgido el tema aprovecho para preguntarte una duda: ¿por que han cambiado elnombre de grado madio a grado profesonal?¿a parte del nombre hay alguna diferencia? U saludo.

Hola, muchas gracias por la corrección.

En efecto en Madrid hay grado elemental, mi buen compañero Igor es profesor alli (que por cierto no seguirá el año que viene en principio). Lo único es que me circunscribí a los conservatorios andaluces. Espero que tengas mucha suerte, gente como tu soys los que haceis que la especialidad salga adelante, que es muy nueva y necesita de vosotros.

El cambio de grado medio a profesional es por la nueva legislación, cambian algunos nombres, algunas asignaturas.... pero nada especialmente importante.

¿Tienes mas noticias de lo de Atocha? Una amiga que tengo que estudia en Madrid me han dicho que esperaran algunos años hasta que salgan los primeros alumnos de grado profesional para poner el superior.

Gracias por tu corrección.

Hola amigo flamenquillo. Empezaré respondiendo a tu pregunta. Veras de Atocha yo no se anda, solamente se que quieren poner el superior de guitarra flamenca pero ya sabes que en estas cosas hay que hacer presion y aun asi siempre son lentas. Tambien he oido eso de que quieren esperar que salga gente del profesional pero bien es cierto que hay gente que ya ha salido y se han tenido que ir a Córdoba. Esto es lo único que se y lo se poque me lo dijo Igor y poco mas, rumores ya sabes, nada de lo que te he dicho es totalmente seguro, lo siento.

Ahora me gustaria hacerte yo a ti una pregunta aprovecando que conoces a Igor. Veras es que yo tambien le conozco pero solo de hablar con él en el conservatorio las veces que he ido a informarme. He hablado poco con él pero me ha caido genial, me enamoró profesionalmente hablando y por eso me encantaría que me de clases. Él me dijo que habia posibilidad de que se fuera pero que habia mas posibilidades de que se quedase a media jornada y eso me dió esperanzas porque yo quiero que me de clases él pues ya he tenido malas esperiencias con profesores particulares. ¿porque dices tan seguro que no estará el año que viene? ¿cuando te dijo eso? ¿lo sabes a ciencia cierta? Si hablas con él y te enteras de que no va a estar con total seguridad me gustaria que me lo contaras si no tienes inconveniente. Muchas gracias. Un saludo.

Hola de nuevo.

Pues estupendo que Igor pueda quedarse aunque sea a media jornada, es un buen profesional. en madrid estan muy reticentes todavia con el tema de la guitarra flamenca y decian que no querían ampliar profesorado (rumores como siempre). Lo que si se es que el que esta el primero en la lista de profesores se incorporará el año que viene, a no ser que le den otro destino que le interese mas, pero esto es muy improbable.

No tengo contacto directo con igor asi que no puedo decirte nada mas.

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)