¿Cómo comprobar la calidad de una guitarra flamenca?

Chema_Granada

New member
Hola a todos, soy nuevo en el foro y ante todo felicitarles por la buena dinámica de este foro. Como veis soy un granadino, joven, 18 años que odiaba el flamenco. Ahora lo ama tanto o más como lo odiaba antes... lo que tiene la vida. Total, he conseguido dar clases con un buen profesor, y me estoy poniendo las pilas. El caso es que a este hombre le tengo mucho aprecio y lo conozco y ellos a mi familia, y las relaciones han sido siempre muy cordiales, y esperemos que sigan siéndolas. Total, que cuando empecé a tocar me pillé una guitarrita de estudio muy apañada, unos 500 €, que la verdad es que suena de lujo para lo que costó y muy comodita, aunque es bien cierto que no está bien ajustada la altura de las cuerdas todo lo que me gustaría, pero es que tampoco se puede más porque no está tan bien fabricada como una hecha a mano en la que te has gastado una pasta. Mi profesor tiene mil pares de guitarras y ahora se quiere comprar otra más...y para ello ha decidido venderme una de sus guitarras. El tema es que es una guitarra muy muy bonita, y que suena bastante apañada, y aunque es un "problema" tiene el clavijero de madera, cosa que me encanta. Me la vende por 1800€, precio de lujo para la guitarra en sí, porque suena bien, es bonita y demás. Lo único es que tiene un poquito de dañado el barniz por un pequeño espacio, pero me ha prometido que si la compro me la lleva a barnizar antes. Todo pinta muy bien, porque es un precio muy bueno, ya que en el mercado hay unos precios para subirse a un árbol y no bajarse, y que para la calidad de la guitarra no hay nada así ni de broma en la calle. Pero lo cierto es que estoy indeciso, porque yo no entiendo de construcción de guitarras. Sé que esta suena bien y que es cómoda, pero mi pregunta es ¿ qué otros datos en cuenta puedo tener aunque sean muy minuciosos para saber que lo que estoy comprando me va a merecer la pena? ¿Cómo puedo comprobar minuciosamente que no cerdea en ningún traste, si está bien ajustada, o si tiene algún pequeño defectillo que pasa desapercibido? No obstante os digo que lo conozco y no creo que sea capaz de meterme el gol, pero siempre es mejor prevenir que curar.

Muchas gracias y espero respuestas
 
Re: Presentación y Duda

¿ Puedes decirme quien es tu profesor y de que constructor es la guitarra que te vende?

Lo del clavijero ya no es problerma. Los Bellido de Granada te pueden vender clavijeros mecánicos como los de madera que no saltan.

Saludos
 
Re: Presentación y Duda

Buenas. Mi profesor es Jorge Gómez. Ya digo que como persona "chapó" así que por esa parte voy muy tranquilo con que no me va a engañar, pero creo que es bueno saber ciertos aspectos antes de comprar una guitarra, así que si podéis ayudarme lo agradezco. El guitarrero no estoy seguro pero es de Gójar creo recordar. Más información no puedo dar...no lo recuerdo, pero me parece que era un tal Fernández. Espero que sirva de algo
 
Re: Presentación y Duda

¿Nadie puede ayudarme? Aún no he comprado nada, y no lo haré mínimo hasta julio, porque ya me pilla muy ocupado y me ausentaré unos días hasta final de mes. Sigo esperando ayuda, y la agradecería mucho.

Saludos
 
Atrás
Arriba