12º Curso internacional de guitarra "Ciudad de Tudela" David Russell- 8 al 11/07/2008

David A. Prego de Oliver

Socio de la AGA
12º Curso internacional de guitarra "Ciudad de Tudela" David Russell- 8 al 11/07/2008

CICLOS CASTEL RUIZ
CURSO INTERNACIONAL DE GUITARRA

JULIO 2008



12º Curso internacional de guitarra "CIUDAD DE TUDELA"
Curso impartido por David Russell

Del 8 al 11 de julio DE 2008

CURSO DE GUITARRA CLÁSICA
Del 8 al 11 de julio en Castel Ruiz
Será impartido por David Russell en horario de mañana.
Se analizarán diversos aspectos sobre la interpretación y la técnica guitarrística, a partir de las obras presentadas por el alumnado. También se podrán trabajar obras de cámara para guitarra.

CONCIERTOS
QUARTET GALIU
Martes 8 de julio

DAVID RUSSELL
Jueves 10 de julio

ALUMNOS DEL CURSO
Viernes 11 de julio

MATRÍCULA

Alumnos/as activos: 160 euros
Alumnos/as oyentes: 80 euros

Los alumnos/as activos que asistan a los cursos de guitarra clásica como integrantes de un grupo de cámara, abonarán la tasa de inscripción de 80 euros. El número de plazas es limitado. En caso de sobrepasar el límite de plazas previsto se realizará una selección que tendrá en cuenta el orden de inscripción, el currículum de los alumnos y las obras a trabajar.

ALOJAMIENTO

Precios por persona y día, en habitación doble, facilitados por el Hotel Remigio:
Pensión completa 45 euros (IVA incluido)
Media pensión 39 euros (IVA incluido)
En habitación individual suplemento de 5 euros
Para concertar directamente la reserva
Tel. 948 82 08 50
Fax 948 82 41 23
Se recomienda formalizar la reserva lo antes posible.
Otros establecimientos hoteleros:
Hotel Express Delta 948 82 14 00
Hotel Morase 948 82 17 00
Hostal La Parrilla 948 82 24 00
Hotel Santamaría 948 82 12 00
Hostal Torre Monreal 948 40 26 82
Hotel Tudela 948 41 08 02

INSCRIPCIÓN
Enviar las solicitudes (sin efectuar el pago) a:
12º CURSO INTERNACIONAL DE GUITARRA
“CIUDAD DE TUDELA”
Centro cultural Castel-Ruiz.
Plaza Mercadal 7, 31500 Tudela.
Si se superara el límite de plazas previsto se realizará una selección que tendrá en cuenta el orden de inscripción, el currículum de los alumnos y las obras a trabajar. Una vez realizada la selección de los alumnos, la decisión
será comunicada a los solicitantes. Los seleccionados deberán entonces realizar el pago de la matrícula mediante transferencia bancaria. Remitir a nombre de:
12º CURSO INTERNACIONAL DE GUITARRA
“CIUDAD DE TUDELA”
Centro cultural Castel-Ruiz
en la siguiente entidad y nº de cuenta:
IBERCAJA 2085. 9406. 17. 0300006602​
Información de lunes a viernes de 9.30 h. a 13,30 h.
Tel. 948 82 58 68 ó 948 82 58 67
Fax 948 41 20 03
Plazo de admisión de solicitudes hasta el 20 de junio.

BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN en archivo adjunto
 

Archivos adjuntos

  • Inscripcion_guitarra Tudela.pdf
    31,4 KB · Visitas: 18
Re: 12º Curso internacional de guitarra "Ciudad de Tudela" -David Russell- 8 a 11/07/

Aquí tenéis también algo de información adicional a la que ha dado David sobre este curso:


Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • 1.JPG
    1.JPG
    48,9 KB · Visitas: 5
  • 2.JPG
    2.JPG
    98,4 KB · Visitas: 10
  • 3.JPG
    3.JPG
    49,7 KB · Visitas: 7
  • 4.JPG
    4.JPG
    87,3 KB · Visitas: 7
  • 5.JPG
    5.JPG
    96,2 KB · Visitas: 9
  • 6.JPG
    6.JPG
    86,9 KB · Visitas: 6
Re: 12º Curso internacional de guitarra "Ciudad de Tudela" -David Russell- 8 a 11/07/

Sólo comentar que por un problema con la publicidad del curso, ésta se envió excesivamente tarde y a muchos sitios no ha llegado convenientemente, por lo que a estas alturas a poco más de una semana de comenzar, todavía quedan 4 plazas de alumnos activos (y por supuesto, plazas sin límite como alumnos oyentes). Pues nada, por si alguien no lo contemplaba pensando que el curso estaría ya cubierto, o por si alguien se anima a última hora, que sepa que aún está a tiempo. Saludos.
 
Re: 12º Curso internacional de guitarra "Ciudad de Tudela" David Russell- 8 al 11/07/

Aprovecho para recordaos el concierto que ofrecerá mañana David Russell en Tudela, Navarra. Será en el Centro Cultural Castel Ruiz a las 20,30 horas y las entradas tienen precios populares, ya que solo cuestan 5 euros. No hace falta glosar las infinitas virtudes de un talento como David, por lo que sin lugar a dudas merecerá la pena asistir a dicho concierto. Si algún usuario quiere acercarse por allí nos veremos.

Os refresco también la memoria acerca de la entrevista que realizamos el año pasado al Maestro en Gerona y que podéis leer aquí.

Salud y suerte.
 
Re: 12º Curso internacional de guitarra "Ciudad de Tudela" David Russell- 8 al 11/07/

Aprovecho para recordaos el concierto que ofrecerá mañana David Russell en Tudela, Navarra. Será en el Centro Cultural Castel Ruiz a las 20,30 horas y las entradas tienen precios populares, ya que solo cuestan 5 euros. No hace falta glosar las infinitas virtudes de un talento como David, por lo que sin lugar a dudas merecerá la pena asistir a dicho concierto. Si algún usuario quiere acercarse por allí nos veremos.

Os refresco también la memoria acerca de la entrevista que realizamos el año pasado al Maestro en Gerona y que podéis leer aquí.

Salud y suerte.

José Mari,

como fue el concierto??
 
Re: 12º Curso internacional de guitarra "Ciudad de Tudela" David Russell- 8 al 11/07/

Pues David rayó a grandísima altura en todos los aspectos. Firme, seguro, claro, musical, expresivo, un artista como pocos... el programa fue el mismo que interpretó tres días más tarde en Córdoba (como es lógico, por otra parte) y acompañaba a las obras con breves comentarios a modo de introducción; algo que suele hacer habitualmente y que el público agradece.
Por poner un único "pero" (y que no es achacable al mismo Russell) decir que al ser la actuación en un patio al aire libre de grandes dimensiones tocó amplificado y aunque entiendo que era absolutamente necesario, eso es algo que personalmente no me convence. No soy para nada un purista en ese aspecto, pero habitualmente cuando escucho a un guitarrista amplificado se me crea una cierta "imagen distorsionada de la realidad". Por un lado estoy viendo al intérprete justo delante de mí, pero al mismo tiempo estoy escuchando un sonido que no proviene del mismo sitio, sino de 10 metros a su izquierda y otros tantos a su derecha. Eso en un concierto de otro típo de música es algo a lo que estamos habituados, pero en la guitarra me crea una especie de "paradoja sonora", no sé si me explico.

De manera anecdótica os cuento que en el descanso tuvo que bañarse literalmente en insecticida para que al menos en la segunda parte no lo devoraran vivo los mosquitos.

Y yo que suelo ser tan crítico con la actitud habitual de parte del público en los conciertos de música clásica (al menos en España) he de decir que el comportamiento del mismo fue ejemplar en cuanto a la ausencia absoluta de toses, móviles, abanicos, etc. Había bandadas de pájaros revoloteando y no menos de una docena de cigüeñas haciendo ese ruido suyo tan característico (similar a los aplausos), pero de eso ya no tiene la culpa el público asistente...

En este aspecto a veces puedo sonar un tanto radical, pero yo siempre he opinado que los conciertos de artistas de nivel no deben ser nunca grátis. Cuando un evento merece la pena nunca va a considerarse un abuso el cobrar una entrada simbólica de 3 o 5 euros, que tampoco nos arruinamos por eso. El que quiere ver al artista en cuestión no tiene reparo alguno en desembolsar esa pequeña cantidad y de este modo evitamos la habitual avalancha de niños pequeños y papás y mamás que entran por el mero hecho de que allí "hay algo grátis". Sé que como ejemplo es cutre, pero yo no voy a irrumpir en la conferencia de una eminencia mundial de la medicina sobre "nuevas técnicas quirúrgicas laparoscópicas para la sutura de los desgarros del útero" para levantarme a los 10 minutos y largarme haciendo toda clase de ruidos mientras me marcho. ¡Pero si ya sé que no me va a gustar y me voy a aburrir más que Farruquito en las clases del teórico! ¿Para qué entro entonces? Sonará impopular, pero no es mi culpa que un 20 por ciento del público haya entrado sin saber lo que se iba a encontrar y por tanto me niego a que me arruinen el concierto con sus muestras de aburrimiento, con sus tonos y sus politonos extemporáneos, con sus ruidosos abanicos, con sus charlas más o menos disimuladas, con sus intencionadas toses estruendosas en los pianissimos y en definitiva con esa falta de respeto a los que sí quieren disfrutar del arte y del artista en toda su extensión y con todos sus matices.

Y bueno... tras el concierto fuimos de cena y debo decir que fue una velada magnífica, en la que tuvimos ocasión de hablar largo y tendido de infinidad de temas (musicales y no musicales) y donde tanto David como su esposa María Jesús estuvieron, una vez más, encantadores.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba