Música de cámara

Joaquim Salinas

New member
Se me ocurre la creación de un foro para todos los que de alguna manera estamos relacionados con la guitarra y la música de cámara para compartir impresiones, hablar del repertorio, recomendar formaciones y compartir experiencias. Esta página web me parece una maravilla a todos los niveles, pero creo que no he encontrado ni un solo tema en los foros de discusión, respecto a la música de cámara, al menos desde que estoy registrado. Acepto que los guitarristas somos seres muy "nuestros", pero los otros instrumentos también tienen su rinconcito. Además yo estoy con una soprano que está de muerte...
 
He tocado bastante música de cámara, con flauta (travera y de pico), algo con violín y bastante a dos guitarras, pero uno de mis más cualificados compañeros de dúo tenía bigote ...

Por cierto, que creo que la sección de partituras de esta página va a arrancar, entre otras, con una Sonata absolutamente inédita de E.G.Baron, original para laúd barroco y faluta de pico contralto, que además es una de las mejores obras de cámara de este autor.

Saludos muy cordiales y sí me interesa la música de cámara!

José-Luis
 
Más música de cámara

¡Se me olvidó!... también he tocado con piano. Tuve la suerte de tocar con una pianista de pulsación delicada en extremo, por lo que no supe lo difícil de esta combinación hasta que no toqué con otra pianista, cuya pulsación más suave era todavía demasiado fuerte! No pasamos de nuestra primera pieza, que recuerdo fue de Geminiani.

He tocado, además de a Geminiani, a Kuffner, las famosa obras con laúd de Vivaldi (alguna vez con violín, pero como la mayor parte del tiempo el violín va al unísono con el laúd, puede tocarse sin él. Un cello suave hace maravillas en la combinación). También he tocado algunas "reduciones" para piano de Conciertos para orquesta y laúd, como el de Johann Adolf Weiss (hermano de Silvius Leopold) y algún otro arrego de música no original para laúd o guitarra.

Resumiendo mi experiencia, la combinación que mejor parece funcionar es el dúo de guitarras, seguido de la flauta travesera y guitarra. La flauta de pico va bien, pero la afinación requiere especial atención y conseguir "empaste" no es nada fácil y por último, aunque me gustó mucho, reconozco que es la más difícil es guitarra y piano.

Saludos de nuevo,

José-Luis
 
Sugerencia recibida

Estimados amigos,
tomo nota de vuestras sugerencias, en estos instantes me encuentro reponiendo mensajes perdidos del foro pero prometo que esta sugerencia de José Luis será uno de las nuevas secciones en los foros de guitarra.artelinkado.com

Saludos y hasta pronto:

Oscar López :adios:
 
Foro suprimido

Estimados amigos,
dado el poco éxito que ha tenido este foro (1 mensaje en 2 meses) le he suprimido y a inciativa de Julio Gimeno he creado un nuevo subforo sobre el Repertorio para guitarra al que moveré todas las consultas que se han hecho ya en el apartado "consultas al foro de guitarra.artelinkado".

Espero entendáis las razones por las que hago estas modificaciones, que ni más ni menos son para ayudar a la gente a encontrar la información y poder hacer mejor las consultas.

Poco a poco iré moviendo los mensajes correspondientes.

Saludos:

Oscar López 8)
 
Atrás
Arriba