Alguien ha tenido problemas con Clickair ultimamente?

Alba Lopez

New member
Hola a todos y todas!

Me gustaría saber si alguien ha tenido problemas ultimamente (en las ultimas semanas) para viajar con la guitarra en el avion con Cilckair en vuelos desde Barcelona. Me tranquilizaría saber si alguien ha volado ultimamente con la compañía y ha viajado con la guitarra, lo comentase.
Un saludo.
Alba.
 
Hola Alba,

yo con Clickair nunca tuve ningún tipo de problema. Incluso en alguna ocasión he llevado conmigo la guitarra y la maleta (cuando esta no sobrepasa los límites).

Si que he tenido un pequeño problema en el último viaje que he realizado con Vueling. El sobrecargo se negaba a que llevase la guitarra conmigo, pero finalmente gané la batalla...

Todo depende del personal y de si el avión va "full up".
 
hola

En diciembre de 2007 viajé con Ryanair (Gerona>Alguero) y me dijeron que habia k facturar la guitarra k no me la podìa llevar conmigo... no logré convencerlos y tuve que pagar 40 euros por la guitarra... una vez finalizado el pago vino un tal que se llevò mi guitarra diciéndome k iba a tener mucho cuidado... total, yo pensé que como me habìan cobrado 40 euros por este servicio no podia que relajarme y pensar que estaba en buenas manos... Pues, al llegar a destino me fijé que mi guitarra estaba con las otras maletas y la llevaban a la cinta..tuve que correr detras de las maletas y decirle que no kerìa k mi guitarra pasara por las cintas. esto no puede ser, dije yo... vaya mierda de servicio...
La ultima vez que viajé, hace dos dias, lo hice con Ryanair (Madrid> Alguero) tenìa equipaje de mano y maleta entonces decidì pagar la guitarra que son 30 euros(40 si la pagas en el aeropuerto)
total, me dijeron que tenìa k llevar la guitarra conmigo y dejar la guitarra al entrar en el avion... asì hice pero le comenté lo que me pasò la ultima vez y la azafata me dijo que la guitarra generalmente debe pasar por las cintas!!!!!!!!!!!!!! joder, en ese momento paré la cola para hablar y aclarar las cosas... al final ella me dijo que una vez aterrizados iba a salir para parar a los del servicio aeroportual para k dejaran la guitarra en mis manos...
en total, hay k tener mucho cuidado con ryanair pq pagas 30 euros para un servicio (k no es poco!!!) y encima tienes k negociar con la azafata para que ella (o el) te haga el favor de devolverte la guitarra para que la misma no pase en las cintas!!! este es el servicio!!!
serìa como si tu pagas un taxi para llevarte a la estacion y cuando estas en camino tienes k convencer al taxista pa k te lleve a la estacion si no el te deja 1 km antes!!!

del resto no he tenido nunca problemas por ejemplo con :
Spanair
Smart Wings/aireuropa
Vueling


espero k podais aprovechar de mi experiencia


saludos
 
Hola Nurdarios,

pues yo sólo he viajado una vez con Ryanair (Valencia-O Porto) y he tenido una experiencia muy satisfactoria.

Era la primera vez que viajaba con ellos y tenía un poco de miedo por lo que hice las cosas bien desde el primer momento.

Cuando compré el billete pagué también los 30€ para la guitarra, y OJO, pagando estos 30€, lo que haces es pagar un asiento extra para el instrumento, por lo que en ningún momento te tienen que prohibir llevar la guitarra contigo.

Incluso la azafata, cuando subía las escaleras, me preguntó si había pagado el asiento, y ella muy amablemente me buscó el sitio para mi, ya que en con Ryanair cada uno se sienta donde quiere, y la guitarra por ley tiene que ir en la ventanilla.

Si que he tenido un pequeño problema en otro vuelo hace unos meses con Vueling (Sevilla-Roma), que el azafato, muy chulo él no me quería dejar llevar la guitarra conmigo (aunque en esta ocasión no había pagado asiento extra).
 
Cuando compré el billete pagué también los 30€ para la guitarra, y OJO, pagando estos 30€, lo que haces es pagar un asiento extra para el instrumento, por lo que en ningún momento te tienen que prohibir llevar la guitarra contigo.

Cuando yo pagué los 30 euros en Valladolid (a Ryanair) eran tasas por equipajes "exóticos" (palos de golf, guitarras, qué más da)... el billete costaba lo que costase: si lo comprabas bien, por adelantado, buscando la oferta... pues puede que menos de 30 euros (creo recordar que lo que pagué por la guitarra era más que lo que pagué por ser transportado yo mismo)... pero si lo comprabas en el momento... quién sabe, quizá más...

Un compañero de viaje igual de desaliñado que yo, pero notablemente más rubio pudo viajar con su guitarra sin problemas, dentro del avión y sin costes adicionales...

No quiero meterme con Ryanair aquí y ahora... mi tiempo es valioso y mi tranquilidad mental más... sólo deciros que tengo una reclamación por el tema de la discriminación en relación con los guitarristas rubios y otra reclamación por un tema más enrevesado en el mismo viaje puesta ante "aviación civil" por el trato que me dieron hace dos años en Stansted (Londres)... y que nadie ha vuelto a saber nada de dicha reclamación en todo este tiempo... yo apoquiné mis buenos 250 euros para poder volver a casa a tiempo para llegar a trabajar, pero ellos perdieron un cliente...

estoy dispuesto a batirme en duelo con toda persona que defienda que los empleados de Ryanair en Valladolid o Stansted son tales (personas, digo, no empleados)...

a pesar de lo del duelo no voy buscando gresca ni aquí ni mucho menos en los aviones... no vayais a pensar que me lo tengo merecido... si sois ese tipo de persona al que la guardia civil para en cada control de carretera sabreis que los designios de la autoridad son todo menos inexpugnables :dios:

"Me edito" para concretar un poco y no ser tan cateto como ellos: en Valladolid había solo dos empleados que andaban fuera por facturación y que el pasado marzo pusieron pegas a unos amigos míos que viajaban con un niño de 6 meses... aunque creo recordar a una chica en la oficina de la compañía, en el mismo aeropuerto... mi duelo sigue en pié por estos dos, especie de carceleros de Mauthausen...

en Stansted había mucho más personal... recuerdo con especial "cariño" el trato recibido de la supervisora de turno y de un par de azafatas que me atendieron con la venta de un nuevo billete
 
Atrás
Arriba