Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: aprender sin un dedo

aprender sin un dedo

Hola señores/as. desde siempre me ha gustado las guitarras, pero hasta ahora nunca me habia desidido ponerme a aprender.
    mi problemas es que no se si podre, puesto que soy diestro, y en la mano izquierda me falta el dedo meñique, asi que si me dan alguna solucion les estare agradecido eternamente,

PD: si tengo faltas de octografia, sorry, los idiotas tmb tenemos derecho a usar los foros no? :)

gracias

Re: aprender sin un dedo

Seguro que se puede. Un caso histórico muy conocido es el de Django Reinhardt que tenía dos dedo unitilizados de la mano izquierda y fue uno de los más grandes
    Algunas veces de una situación de deficiencia da resultados positivos inesperados. En flamenco un caso conocido es el de Marote, al que le faltaban de nacimiento las falanges distales de ambos meñiques. La dificultad que le suponía la ejecución del rasgueado a cuatro dedos le inventar el bello rasgueado que lleva su nombre. Y desde luego fue espectacular tocando.
    Un caso extremo, aunque a pesar de ser de Málaga no lo conozco, es un guitarrista que le falta media mano derecha y al parecer es espectacular haciendo todo tipo de técnicas como arpegios, rasgueados, etc... con un solo dedo. Según dicen no tiene nada que envidiarle a los mejores guitarristas flamencos.
    En tu caso pienso que la solución te vendrá de tu propio ingenio, en principio una cosa que te puede ser útil son ejercicio de estiramiento para conseguir hacer escalas saltando dos trastes.
    Después de lo dicho no tienes excusa para ser el mejor

Saludos

Re: aprender sin un dedo

Holas:

Esto creo que se relaciona directamente con un tema que se discutió bastante en el foro, referido a la guitarra para los zurdos. Creo que al final se concluyó que da lo mismo si eres zurdo o diestro, en el sentido de que alguien zurdo puede aprender a tocar la guitarra en la forma que "normalmente" lo hacen los diestros, es decir, pulsando las cuerdas con la mano derecha y presionando los trastes con la izquierda.

Creo que lo mismo se puede aplicar para el diestro, quien puede aprender pulsando las cuerdas con la mano izquierda y pisando los trastes con la derecha (cambiando obviamente la disposición de las cuerdas). Y esta creo que sería una buena solución para tu caso, porque carecer del dedo meñique en la mano que pulsa las cuerdas (para el caso de la guitarra clasica) no es para nada grave, porque casi ni se usa -salvo para algunos especialísimos rasguidos-, y si quieres tocar con púa menos.

La cosa está en experimentar, y tu estás en buen pie ya que vas a empezar de cero, con lo que tocar con una u otra mano daría lo mismo.

Saludos.

P.D. Un compatriota mío toca la guitarra aún despues de haber perdido un brazo, para que veas que con determinación muchas cosas son posibles.

http://www.youtube.com/watch?v=rQFjq...eature=related

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)