Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Glosario de clichés

Glosario de clichés

El título es pretencioso, ¿eh?, pero debería hacerse... en algunos métodos de blues he visto cosas parecidas: "así tocaría este "lick" el profesor Longhair... así lo tocaria Huey Smith... así, Allen Tousaint..."

El otro día venía escuchando "legnanis" y mi cabeza saltó especialmente en un determinado punto del nº 10 de los 36 capricci opus 20...

Pensé: "Eso lo he tocado"... pero sabía que no era así... y al poco me di cuenta de que Giuliani tenía algo muy parecido...

Supongo que, como ya respondieron Julio Gimeno y Ángelo Gilardino en este hilo sobre un pasaje utilizado por Berkeley y Castelnuovo Tedesco, estaríamos ante un cliché guitarrístico...

"Así lo tocarían Giuliani y Legnani..."

¿alguien lo ha oído en otro contexto?
    Imágenes Adjuntas

Re: Glosario de clichés

No lo he escuchado en lo especifico, pero me imagino que el robo entre todos los musicos, especialmente los compositores de toda epoca es comun.
    Úlima edición por Carlos Barrientos fecha: 21-05-2008 a las 04:59 PM

a ver si me pongo y os lo grabo

Gracias, Gracias a Dios, pude leerlo hoy, por favor, no te tomes la molestia de grabarlo. Me imagino que has de tener otros quehaceres... Lo unico que me viene a mente es una leve referencia al Carnaval de Venecia, pero que se yo...

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)

Bookmarks