Guitarras de Paracho

Mi búsqueda está enfocada más que nada a la correcta afinación del instrumento en todo el diapasón...
Saludos[/QUOTE]

hola, no lo conozco ni su trabajo tampoco, pero te diré algo respecto a lo que escribiste sobre tu busqueda dela afinación del instrumento en todo el diapasón.
no sé si has tenido instrumentos de 1a(no importa un instrumento de guitarrero famoso o no)? por que parece que no, la razón es la siguiente, con un instrumento de 1a, no tendrás ese problema de afinación, actualmente en paracho, hasta las guitarras economicas, afinan bien, la razón es la siguiente, hay unas reglas de escalas osea de distribución de los espacios de los trastes, apoyandote en estas, el instrumento nunca va a tener una mala afinación.
saludos
 
Gracias settebello, te comento que hace 5 años compré una guitarra en paraguay a un lutier que construye unas guitarras hermosísimas y la verdad es que me construyó una verdadera delicadeza de instrumento, después me di cuenta de que algunos acordes suenan levemente desafinados sobre todo entre el traste 7 y el 12 y lo más curioso es que no todas las cuerdas suenan desafinadas, no se, me parece que la voy a llevar con un lutier de Monterrey a que la revise, por otro lado estoy considerando encargar una guitarra de concierto al lutier Juan Carlos Medina, del D.F. o al ya mencionado Juan Pimentel Vázquez
Saludos cordiales
 
Gracias settebello, te comento que hace 5 años compré una guitarra en paraguay a un lutier que construye unas guitarras hermosísimas y la verdad es que me construyó una verdadera delicadeza de instrumento, después me di cuenta de que algunos acordes suenan levemente desafinados sobre todo entre el traste 7 y el 12 y lo más curioso es que no todas las cuerdas suenan desafinadas, no se, me parece que la voy a llevar con un lutier de Monterrey a que la revise, por otro lado estoy considerando encargar una guitarra de concierto al lutier Juan Carlos Medina, del D.F. o al ya mencionado Juan Pimentel Vázquez
Saludos cordiales


hola, creo que ya sé a que luthier te refieres, hace unos años, varios se quejaron de esas guitarras, pero creo que desde hace unos 2 años, al parecer ya no, o cambiaron de guitarreros o ya aprendieron.
pero de cualqier forma, la solución será, que le quiten los trastes y la vuelvan a rentrastar a la escala que le corresponde. y checar la ubicación del puente.
saludos
 
Así es, el maestro Juan Pimentel me comenta que el también hace reparaciones, es algo que tengo que preguntarle también al lutier Juan Carlos Medina, ambos están en México D.F. implica cambiar la madera del diapasón, porque las fallas son por décimas de milimetros
 
no siempre se tiene que cambiar el diapason, a menos que tenga poca madera y no alcanze para rebajar y hacer de nuevo las ranuras, pero bueno, ya decidirá la persona que haga la reparación.
saludos
 
Atrás
Arriba