Guitarras de Paracho

G

Guest

Guest
Hola
No se si alguien de ustedes habra escuchado acerca de las guitarras de Paracho Michoacan. Segun aqui los mexicanos, son reconocidas a nivel mundial, pero pues la verdad no se.
Yo tengo una, baratona, pero no me gusto mucho.
No se si saben si venden mas caras y si son de buena calidad, ojala y alguien me pudiera decir, porque ire por alla en medio año, y quisiera saber si me conviene comprar una.

Carlos Mar
 
Re: Guitarras de paracho

que tal ,yo soy de paracho michoacan, y si si las hay mas caras y de mayor calidad. existen desde $250 hasta unos $30000 pesos aunke estasson guitarars para profesionales


lrhm123@yahoo.com.mx
 
Re: Guitarras de paracho

Por lo que yo se y he podido constatar es que hay guitarras de muy buen sonido allá en Paracho y muchas veces el precio es muy razonable con respecto a guitarras de otras partes o que se venden en otras tiendas.
Recomendaría una visita a Paracho para seleccionar un buen instrumento o para buscar algún buen constructor.
Salu2
atte.
Sergio
 
Re: Guitarras de paracho

mi novio quiere una guitarra para navidad, la quiere electroacustica, y como yo soy de uruapan pienso ir a paracho a comprar una, recomiendenme una buena guitarra, no muy cara con buena acustica, afinador integrado y capotrasto...
 
Re: Guitarras de paracho

Hola Alejandra
Un saludo hasta esa hermosa región de México: Michoacán, uno de los lugares donde me gustaría vivir.
Mira, no se que guitarra recomendarte en forma concreta pues va de necesidades, gustos y bolsillos, sin embargo lo que sí te podría sugerir es que te vayas con tu novio a Paracho y entre los dos vean y prueben todas las guitarras que puedan. Paracho no está muy lejos de Uruapan. No tienes que decirle que le vas a comprar una, puedes regresar después a comprar la que le gustó.(Además es una buena oportunidad de pasarla bien con tu chico)
O si tienes a alguien cerca que conozca de guitarras (y un poco de los interesés guitarrísticos de tu novio) puedes pedirle que te acompañe y ver que instrumento es el adecuado. Por opciones, Paracho tiene muchas ya sea en maderas, precios y tipos de guitarras, hay para todos gustos y dineros.
Espero que la sugerencia te haya servido.
Un saludo con envidia de la buena por no vivir en ese estado tan bonito.
Atte.
Sergio Gasca
 
Re: Guitarras de paracho

necesito una guitarra buena de 600 pesos pero vivo en guanatos no me la podrioas enviar soy estudiante de musica u otros precios
 
Guitarras de Paracho las Mejores de todo el mundo

Hola como estan todos , saben mis padres son de Paracho Michoacan y por primera vez conoci paracho el ano 2004. Pueden creerlo... de lo que me via estava perdiendo. Paracho y todo michoacan es lo mejor de Mexico. Yo vivo en Los Estados-UNidos y con todo orgullo me considero Mexicano, Les digo una cosa a todas las personas que quieran comprar una guitarra COMPRENLA EN PARACHO MICHOACAN porque yo me compre una Guitarra y la traje aqui en los estados unidos y como estava tomando una clase de guitarra aqui en la universidad todo el mundo de la escuela se quedo impresionado con mi guitarra porque detras de mi guitarra tenia una foto imprimida con tinta negra de la ciudad de paracho estava cooolllll....
Bueno creo que les e dicho mucho ......... ESTARE EN PARACHO MICHOACAN ESTE AGOSOTO 7 O 8 HAS SEPTIEMBRE EN 2005, espero verlos alli y si quieres escribirme mi email es eau21@hotmail.com, cuando quieran escribanme.... hasta luego ......................
 
alguien sabe donde esta el famoso luthier de paracho abel garcia lopez es verdad que marcho de paracho .me gustaria saber algo de el
 
Hola, vivo en Los Angeles California. soy de Durango Mexico.
compren una guitarra "tres pinos" hecha a mano en selva negra mexicana, o en paracho y simpre asegurense que sea de madera solida y no de triplay, cualquier guitarra de madera solida de paracho suena muy bien..cuanto? una buena baratona deve de costar unos $3000.00 peses para arriba...o aun mejor, una usada seria mas barata y no busques por lo bonita buscala por el sonido o las dos cosas aunque siempre cuando una guitarra se siente bien y esta bonita de seguro es buena, eso se puede sentir cuando la tienes en tus manos. Gracias
 
Hay un constructor muy bueno en Paracho que exporta a Francia, Alemania, Japon etc. y se llama Agustin Enriquez Herrera. Es de los mejores!! Puedes visitarlo y te atendera amablemente ya que es una finisima persona. O si prefieres contactarlo primero en su correo: enriquezguitarras@yahoo.com
Son instrumentos de primer nivel y de precios accesibles.
 
saludos , he encontrado atravez de internet una guitarra, jom mod 2-paracho michoacan,mexico en venta a un precio bastante economico y quisiera saber la opinion de los miembros de este foro que opinan de estas guitarras, adicional a lo planteado en este tema se que todos tienen gran conocimiento le estoy muy agradecido de la aportacion que puedan brindarme :amigos:
 
hola a todos

yo he estado en paracho y tengo varias guitarras de paracho de lauderos de prestigio y en trabajo igual.
la verdad encuentra uno guitarras de concierto a precios razonables y que no le piden nada a ninguna española.
yo tengo varias flamencas y clasicas de don benito huipe, que la verdad no le piden nada a ninguna flamenca española un sonido extraordimnario, potencia, bajos fuertes, agudos fuertes, bien balanceados, de hecho benito huipe está consiederado entre los mejores 3 mejores constructores de guitarra flamenca fuera de españa, lo decia en la pagina laguitarra.net. les doy su correo: benitohuipe@hotmail.com
y el otro es fernando gonzalez, el es joven pero con gran talento, me hizo una guitarra clasica de encargo, le dije que me hiciera una ramirez tradicional de cedro rojo y palo santo indio(aro doble de cipres), le pedí que le pusiera nitrocelulosa por el calor en donde vivo y la verdad, suena la guitarra igualita a una ramirez tradicional, que he tocado en EU, potencia, bajos fuertes, dulzura en los agudos, cada dia suena mejor,todo lo ramirez, ahora que quedé encantado con esta guitarra, le he encargado me construya otra ramirez pero de abeto aleman y palo santo brasileño(aro doble cipres). por cierto tengo una amigo musico que tiene una ramirez tradiconal 74 y cuando tocó mi ramirez, me dijo, es la misma guitarra por dentro y por fuera, sonido excelente de una ramirez, ¡felicidades!. les doy su correo fey91@hotmail.com
asi que ustedes deciden la vieja escuela de paracho y la nueva escuela de paracho.
saludos
 
Pues yo acabo de estar en Paracho y qué lugar taaaan maravilloso. Tiene uno que ir con tiento, porque muchos hacen guitarras en serie de baja calidad, pero los verdaderos guitarreros artesanales tienen unas excelentes guitarras a muy buen precio. Te explican y te ayudan a escoger. Se sienten orgullosos de su trabajo y cuando te entregan la guitarra es como si te dieran a uno de sus hijos para que los educaras.

Yo compré una guitarra que considero excelente a muy buen precio. Tengo a la fecha 3 guitarras y por mucho la de Paracho es la mejor. Las 3 están realizadas por lauderos profesionales y en sonido, acabado y calidad sigo prefiriendo mi nueva adquisición.

Vale mucho la pena ir a darse una vuelta por ahí. En la plaza, hay un centro artesanal en donde tienen 2 o 3 tiendas de guitarras de gran calidad. Lo recomiendo ampliamente.
 
Hola,

En unos dias ire a Paracho, alguien podria referirime a una tienda en particular o a un artesano.

Como es la calidad de las guitarras de fabrica de Paracho ?
 
Qué envidia me dan. Antiguamente en Europa había pueblos íntegramente dedicados a la construcción artesanal de instrumentos. Como Markneukirchen, Klingenthal o Schönbach (actual Luby, Chequia) en Alemania, Mirecourt en Francia, Catania en Italia... Tristemente eso ha desaparecido y apenas quedan vestigios de lo que fueron en su día esas villas.

Tienen mucha suerte de contar con Paracho en Mexico. Espero ir algún día por allí.
 
Abusados con Paracho-

Nomas aguas con los abusivos.
En Paracho hay mucho wey q abusa del nombre y prestigio del pueblo y otros constructores. Hace alrededor de 3 años fui a paracho y en la avenida principal conoci a un fulano - que no dire nombre para evitar broncas - y estuve probando sus guitarras, unas cuantas me convencieron mas que las q habia en la calle principal, bien hechas, buen sonido, y a un buen precio, Total le pedi el numero de telefono y a los 6 meses le hable desde san luis potosi, q es donde vivo para encargarle una guitarra de estudio igual a una q habia visto en su tienda. Me dijo que en ese momento no tenia que me la tendra que hacer y se tardaba como 4 meses. Le deposite el dinero q me pidio y a los 4 meses le hable para ver si ya me la tenia y resulto q todavia no. Se tardo mucho en mandarmela por Estafeta y cuando por fin la recibi, era una -REVERENDA PORQUERIA- de guitarra, con nudos en la tapa, trasteaba, el desgraciado me digo que le pondria maquinaria Schalller original, y era pirata, y no tenia el sonido de las anteriores. Bueno, el imbécil debio pensar que en los demas estados no sabemos nada de guitarras.
Se la regrese muy decepcionado y le encarge otra porque yo por idiota no quise pedir mi dinero, lo hubiera hecho, porque me construyo otra ya si nudos en la tapa pero tambien con un sonido asqueroso, trastea mucho, e igual, la maquiaria es chafa. Por favor si compran en paracho vayan ustedes mismos a verificar la guitarra q compran, porque este infeliz se paso de verde. Ahorita sigo estudiando con esa misma guitarra porque no tengo varo para comprar otra, pero pienso mandarla arreglar y revenderla porque se me hace un martirio estudiar con esa basura.
 
Re: Abusados con Paracho-

hola arloxp

me gustaria me dijeras el nombre de ese constructor en paracho para saber solamente, si quieres mandame un mensaje privado. yo la verdad he tenido suerte en paracho, pero nunca está demás saber para prevenir
saludos
 
Qué envidia me dan. Antiguamente en Europa había pueblos íntegramente dedicados a la construcción artesanal de instrumentos. Como Markneukirchen, Klingenthal o Schönbach (actual Luby, Chequia) en Alemania, Mirecourt en Francia, Catania en Italia... Tristemente eso ha desaparecido y apenas quedan vestigios de lo que fueron en su día esas villas.

En España al menos tenemos Casasimarro.
 
Un saludo para todos, yo he tenido la oporunidad de tocar algunas guitarras mexicanas y en general muy buenas, de constructores como Zalapa, Rubio, Pina y Sevillano....como siempre lo mas rcomendable es probar instrumentios para asi quedarse con el mas te gusta..

Que quiere decir de tienen casasimarrro?....para Spana?
:adios:
Peter Anthony
 
Atrás
Arriba