Mano izquierda sola

Usó una guitarra romantica que dijo que estaba hecha en Paris y que es una imitación de la que tocaba Sor y que estaba hecha por alguien de la escuela guitarrera que se la construian a dicho compositor.

¿Sería una Lacôte?

En la misma página de la que os puse el enlace a las fotos de las lacôte leí que este constructor era de Mirecourt, y, si no me equivoco, de allí eran otros constructores de guitarras del S.XIX...

Me parece que cuando busqué Mirecourt en el google había referencias a actividad guitarrera en la actualidad... supongo que a eso se referiría el intérprete en cuestión... o quizá su luthier sea realmente un alumno de Lacôte (si es que era Lacôte) o de algún contemporáneo...
 
Muy interesante tu improvisación Alcides, sobretodo como "suena" y se "ve" al escultor junto con el clarinete y al guitarra.

Recibe un cordial saludo desde México
Gracias Salvador, aprecio mucho tu observación. Justamente, la orquestación lograda de manera espontánea, sugiere permanentemente un dúo de clarinete y guitarra más percusión (nuestro Dúo Conde - Larrosa es estable, la presencia del escultor Meko Soler es eventual). En el enlace siguiente, si te interesa, podés ver un artículo que escribí referente a estas experiencias de intersección entre Música y Escultura:
http://alcideslarrosa.com.ar/?p=19
Un afectuoso saludo desde Argentina.
 
Hola compañeros. Siento contestar a este tema después de tres dias de que J. Mari Bailo quisiera zanjar el tema pero he estado fuera de juego un tiempo. Pienso que la frase "hay gente pa tó" que se puede entender perfectamente su fondo y si alguien se da por aludido es porque como dice J. Mari es porque está predispuesto a ello. Y he escrito esto porque lo que más me ha llamado la atención de todo esto es el primer mensaje donde alguien que ha compuesto una obra para mano derecha sola, que no dudo de su valía, dice "creo que nadie sabreis nada del tema". Me parece que se está faltando a la inteligencia y formación de mucha gente de este foro. Aunque yo quiero pensar que fue una frase graciosa para comenzar un diálogo- debate y no para menospreciar a nadie, como tampoco lo fue la frase "hay gente pa tó", un abrazo a todos.
 
La pieza 19 (Pizzicato) del Vademecum de Antón García Abril tiene un fragmento de 17 compases para la mano izquierda sola. La interpreta Gabriel Estarellas en el disco que dedicó a artelinkado. Es una pieza muy interesante.

Felicidades a Alcides Larrosa, el link que das para escuchar guitarra contemporanea e improvisación es genial.
 
La pieza 19 (Pizzicato) del Vademecum de Antón García Abril tiene un fragmento de 17 compases para la mano izquierda sola. La interpreta Gabriel Estarellas en el disco que dedicó a artelinkado. Es una pieza muy interesante.

Felicidades a Alcides Larrosa, el link que das para escuchar guitarra contemporanea e improvisación es genial.

Gracias compañero Raimon. Me llenan de satisfacción tus palabras y me aportan nuevas fuerzas para continuar, ya que no es nada fácil aquí en Argentina poder hacerse oir cuando uno sale de los repertorios establecidos. Sea para los intérpretes y/o compositores de nuevas músicas para la guitarra española, o para quienes, como en mi caso, creamos nuestras propias obras frente al público de manera espontánea. Justamente nosotros, los improvisadores libres de nuevas músicas, constituimos uno de los casos de máxima marginación y discriminación a nivel artístico, ya que la única manera en que podemos mostrar nuestro arte es organizando nosotros mismos nuestros conciertos, sin contar con el debido apoyo de los organismos oficiales pertinentes.
Un abrazo grande desde Quilmes, Argentina.
 
Hola a todos. Les recomiendo el "estudio para la mano izquierda sola" contenido en el sexto libro de lecciones de Julio Salvador Sagreras.
 
Atrás
Arriba