corchete que ignoro significado

libertango

New member
Hola,soy de argentina y nuevo en el foro.Estoy estudiando un tango de gardel y me surge una duda: en uno de los compases hay cuatro semicorcheas(las notas de estas son mi(4ta cuerda,2do traste),la (tercera,segundo traste),do sostenido(segunda cuerda,segundo traste) y la primera cuerda al aire,pero debajo de la primera nota de estas semicorcheas se toca la 5 cuerda al aire como bajo,o sea que la pulso al mismo tiempo que la nota mi de la cuarta cuerda.La duda que me surge esta en que la quinta cuerda al aire como bajo y el mi de la cuarta cuerda aparecen señalados con un corchete a la izquierda de estas notas.Pense que significa tocar ambas notas a la vez con el pulgar dejandolo caer y asi la 3ra,2da y 1era cuerda pueden ser tocadas comodamente con el indice,mayor y anular en mano derecha.Seria esta una forma correcta de tocarlo?
 
Hola,

Yo diría (haciendome la composición mental, sin ver la partitura) que sí, que tu deducción es correcta, que el corchete significa que el digitador propone tocar la 5ª al aire y la 4ª en el traste II con un solo toque de pulgar...

Un saludo
 
Muchas gracias,yo nunca lo habia visto antes ese simbolo,si alguno lo vio en alguna otra partitura y me puede avizar me encantaria,ya que no se ni como se llama.Y si a alguno le interesa alguna partitura de tango ya que seguramente es mas dificil conseguir algunas en otros paises que en argentina,les paso el mail e intercambiamos material.

Un abrazo.
 
no estoy seguro, pero me parece que el corchete pudiera estar relacionado con "figueta"

En el apartado BUSCAR del foro pones figueta y te llevará a los artículos que relacionados con esa palabra.
 
A la pregunta que hace libertango sobre si alguien ha visto el símbolo en otra partitura, en " F. Sor Opus 35 nº 17" compás 15 , editorial Suvini Zerboni digitación de Rugero Chiessa.
 
Atrás
Arriba