Interpretar y publicar Obras Maestras...

adriansete

New member
Esta es una consulta sobre los conceptos legales a la hora de publicar interpretaciones propias de obras de otros compositores en la red.

Llevo seis años estudiando e interpretando obras maestras de artistas como Sabicas, Paco de Lucia, Esteban Sanlucar... lo que se denominaría como "guitarra flamenca solista" o "...de concierto"
En vistas de hacer de esto una profesión honrada, me he planteado el publicar alguna de mis interpretaciones en un sitio web a modo de auto-promoción, mostrar a un posible "cliente" o al mundo en general el trabajo sonoro que con mi guitarra estoy desarrollando.

¿Se está violando alguna ley al publicar una interpretación propia de una obra ajena en la red?
¿que me decis sobre un demo-Cd con el mismo objetivo?

Desearía conocer sus opiniones, experiencias, consejos... sobre el tema.
A todos los miembros del foro y con todo mi respeto.
Gracias, atentamente:

Adrián.

:clap::guitarris:p::clap::clap:
 
Última edición:
No se si en tu caso hay alagun tipo de problema, pero yo me acuerdo ( de cuando hacia conciertillos ) que una vez bajé del escenario y un hombre que al parecer trabajaba para alguna discográfica o algo me dijo: -Esa canción es vuestra?
Dije:-No. Por que lo preguntas?
Dijo:-No sabes que no podéis interpretar obras de otros autores si hay mas de x(me parece que eran 100 o 200 no lo recuerdo bien) personas viendoos sin la autorización previa del autor de esta.

Esto plantea dos cuestiones.

La primera es: Significa que se puede utilizar si no es en caso de un concierto o recital?

T la segunda es: Si el autor de dicha obra esta muerto...???
 
Atrás
Arriba