Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Mostrando resultados del 31 al 60 de 60

Tema: La primera

Re: La primera

Felicidades, tien muy buen aspecto, la dedicacion como que hace que el sonido de las guitarras le de a uno esa satisfaccion de que la primera guitarra tenga un sonido abrumador. Saludos desde Colombia
    Jorge Edwin Salazar H.

La veo bien, esta guitarra
    Cita Originalmente escrito por ximo Ver mensaje
    [...] con el barnizado he tenido el problema de aplicar demasiado alcohol en algunos puntos de la tapa y se estropeaba el acabado,tuve que lijar y volver a empezar dos veces, [...]
    Si, me pareció de ver unas irregularidades en el barniz. Pero a pesar de eso, esta joya no tiene porqué de esconderse
    De verdad, me imagino que no es fácil de sacar un acabado a goma laca que sea regular por toda la guitarra. Sigo ensayando aplicar goma laca con los charangos que arreglo para mis amigos - estos son mucho más pequeños y necesitan menos paciencia, pero son buen ejercicio para los rincones
    Saludos,
    Markus Schmid

El infinito es el punto donde termina la imaginación - Ernesto Cavour en "Los cuatro amigos"

si le diste angulo al mastil?
    Jorge Edwin Salazar H.

Enhorabuena Ximo, te ha salido una guitarra preciosa, sobre todo lo que mas me gusta de ella es su corazón o sus tripas, a mi personalmente lo que mas me gusta es su interior, viendo las fotografias que nos pusiste de ella cuando estabas creandola, me fascinaron el amor y la pulcritud que le pusiste. Por fuerza tiene que sonar bien, espero que la disfrutes mucho. Un saludo.

Gracias Bermudo,coincidimos en lo mismo,creo que dedique ,o puse más empeño en su interior,posiblemente por tener ganas de terminarla,el exterior de la guitarra no plasme tanto ese amor.

Felicitaciones Ximo!
    A juzgar por las fotos diria que es la mejor primer guitarra que he visto en mi vida. Como suena?

¡Felicidades por tu primera guitarra, Ximo! Excelente trabajo pocas veces visto en una primera. Aunque ya hiciste tus pinitos con la telesforo. ¿ Como te ha ido con el barnizado, es goma laca? Por cierto, gracias por el contacto de la goma laca, parece de buena calidad. Aunque no es facil conseguir los resultados que se ven por aquí.
    Saludos.

Cita Originalmente escrito por pdp Ver mensaje
    Felicitaciones Ximo!
    A juzgar por las fotos diria que es la mejor primer guitarra que he visto en mi vida. Como suena?
    Gracias por las palabras,no tengo pegado el puente,en la foto solo esta presentado,ya hablare del sonido cuando lo tenga pegado y ajustados los huesos.

Cita Originalmente escrito por manuel L. Romero Ver mensaje
    ¡Felicidades por tu primera guitarra, Ximo! Excelente trabajo pocas veces visto en una primera. Aunque ya hiciste tus pinitos con la telesforo. ¿ Como te ha ido con el barnizado, es goma laca? Por cierto, gracias por el contacto de la goma laca, parece de buena calidad. Aunque no es facil conseguir los resultados que se ven por aquí.
    Saludos.
    Hola manuel,es goma laca,el barnizado no ha sido el esperado,pero como bien dices no es facil conseguir esos resultados,se me estropeaba el barnizado en el ultimo momento y al intentar retacarlo,cagada otro vez,llegado el punto de tener que lijar toda la tapa y empezar de nuevo,2 veces.

Hola Ximo, soy un novato barnizando, y mis resultados no son mejores que los tuyos, pero lo poco que he logrado, me ha resultado facil. De hecho me esperaba algo mucho peor.
    Creo que no se puede retocar un trozo, sino cubrir todo el área cada vez. Tampoco es bueno pararse con la muñequilla en algún punto, pués deja marca. Y la muñequilla cada vez menos empapada de laca, con una gotita de aceite.
    Saludos.

Cita Originalmente escrito por manuel L. Romero Ver mensaje
    Creo que no se puede retocar un trozo, sino cubrir todo el área cada vez. Tampoco es bueno pararse con la muñequilla en algún punto, pués deja marca. Y la muñequilla cada vez menos empapada de laca, con una gotita de aceite.
    Saludos.
    Hola manuel,sí que se puede retocar un trozo,yo lo he hecho,y lo solucione,pero volvi a meter la pata en otro punto de la tapa, empece a ponerme nervioso y le tire a la tapa un gran chorro de alcohol.
    Pero en el primer trozo si que se quedo igual que el resto.

Ya suena!!,esta terminada,con sus muchisimos fallos pero suena.
    Imágenes Adjuntas

¡Enhora buena, ximo, se ve muy bien el barnizado! Que tal suena, aunque mejorá con el tiempo.
    Saludos

Me parece que está de lujo para ser la primera. Tiene una pinta coj... Enhorabuena!

¡Enhorabuena! Quedó de lujo
    Saludos,
    Markus Schmid

El infinito es el punto donde termina la imaginación - Ernesto Cavour en "Los cuatro amigos"

Enhorabuena, qué gustazo de guitarra!

Un trabajo excelente y muy limpio.
    Con paciencia y un poco de saliva, el elefante se la metió a la hormiga.

Gracias a todos por los comentarios,Manuel la guitarra tiene un buen volumen comparandola con guitarras de esas baratillas que tengo.Tengo que llevarsela a unos amigos guitarristas para que me den una opinion mas seria sobre el sonido y todo eso,pues yo epenas se tocarla,y por lo menos poder escuchar una obra.

[...] y por lo menos poder escuchar una obra.
    Excelente idea. No te olvides de grabar por lo menos unos segundos (para nosotros)
    Saludos,
    Markus Schmid

Como diria Jesulin de ubrique: in precionante.
    Mi enhora buena,si esta es la primera ¿que vendra despues? la vedad es que me as dejado alucinado,felicidades.
    Un saludo.
    Fernando Rodriguez.
    Guitarrero.
    www.guitarrasfernandorodriguez.com

Muy Buena ximo...!!! bellisima..!!, que bueno sería escucharla, cuando suene, si puedes subir algo estaría buenisimo.
    Felicitaciones Muy buen trabajo.
    Charly
    "La Madera de la guitarra, tiene la vibración del canto de los pájaros que se posaron en ella" (Atahualpa Yupanqui")

Hola a tados,he notado que cuando toco una nota en la guitarra,por ejemplo el MI, cuarta cuerda 2º traste,se excita la sexta cuerda,MI al aire,creo que demasiado ya que apago el sonido de la cuarta cuerda y sigue sonando la sexta cuerda.Esto pasa con todas las cuerda al aire,osea cuando no estan pulsadas.¿es normal,o no me habia dado cuenta nunca?¿asta que punto es bueno o malo cuando se esta interpretando una obra?¿que factor de la construccion de la quitarra influye en esto?Entiendo que al tratarse de frecuencias se de este caso,pero tanto?A ver si alguien me puede aclarar algo.

Red face Re: La primera

Felicidades Ximo,
    Me temo que yo no podre ayudarte en esto porque yo de resonancias no entiendo nada.
    Peró seguro que muchos sabrán responderte y orientarte.

Perdona que cambie de tema peró, ¿de que madera es el cuerpo?
    ¿Pitomba, pao ferro?

Saludos
    Mis proyectos y mi pagina como constructor en:
    http://www.facebook.com/profile.php?...1253600&v=wall

Cita Originalmente escrito por Jaume Martínez Valmorisco Ver mensaje
    Felicidades Ximo,
    Me temo que yo no podre ayudarte en esto porque yo de resonancias no entiendo nada.
    Peró seguro que muchos sabrán responderte y orientarte.

Perdona que cambie de tema peró, ¿de que madera es el cuerpo?
    ¿Pitomba, pao ferro?

Saludos
    La tapa es pino abeto aleman,fondo y aros palosanto de india,mango de cedro.

Hola a tados,he notado que cuando toco una nota en la guitarra,por ejemplo el MI, cuarta cuerda 2º traste,se excita la sexta cuerda,MI al aire,creo que demasiado ya que apago el sonido de la cuarta cuerda y sigue sonando la sexta cuerda.Esto pasa con todas las cuerda al aire,osea cuando no estan pulsadas.¿es normal,o no me habia dado cuenta nunca?¿asta que punto es bueno o malo cuando se esta interpretando una obra?¿que factor de la construccion de la quitarra influye en esto?Entiendo que al tratarse de frecuencias se de este caso,pero tanto?A ver si alguien me puede aclarar algo.
    ¡Enhorabuena! Si tu guitarra tiene muchos ecos en las restantes cuerdas tanto mejor. Yepes decía que para apagar los ecos, hay que producirlos primero. Prueba pulsar al aire cada cuerda y apaga de inmediato la cuerda pulsada. Se oirán unos ecos, unas vecesa más y otras menos. Prueba re en traste 10/1º, luego fa sostenido en traste 14/1ª. Repasa el diapasón en todas las posiciones, allá donde suenen los ecos, estarán en juego los sonidos fundamentales de la caja. Que el guitarrista busque, pues es su obligación, el control de los sonidos. Es un fenómeno de resonancia por parentesco. Busca todos los que produzca tu guitarra.

Por lo demás, hay guitarreros que prefieren evitar esto. No sé por qué.

Saludos,

Norberto

Precioso instrumento, Felicidades....... a por la segunda

Felicitaciones por el logro .Te quedo muy linda ,ahora a la segunda
    Un saludo
    Guillermo

Hola a todos,aqui os dejo unos trozos de sonido de la quitarra que e grabado con la vidiocamara, el sonido no es muy bueno,y el guitarrista no estaba muy acertado(demasiado tiempo tocando con la electrica)
    Archivos Adjuntos

A pesar de lo que has dicho pienso que suena fenomenal teniendo en cuenta el poco tiempo que hace que la acabaste. Para ser la primera guitarra que haces, pienso que es algo impresionante.

Un saludo
    Mis proyectos y mi pagina como constructor en:
    http://www.facebook.com/profile.php?...1253600&v=wall

Hola Ximo: se me había pasado este mensaje y los mp3. ¡Gracias! Parece que suena bien (o la grabación de la videocámara engaña ). ¡Te felicito!
    Saludos,
    Markus Schmid

+ Responder a tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)