La primera

Si la barnizas tal y como la estás construyendo seguro que queda estupenda.!!! No has puesto junta de fondo. ¿Por algo en especial? (Que conste que me gusta como queda asi)

Un saludo,

Jorge
 
Hola Bodman,gracias por tus palabras.No puse junta de fondo porque no queria complicar mucho el trabajo,puesto que es mi primera experiencia de trabajo en madera,etc.Ahora me arrepiento por no haberlo hecho,le ubiera dado un toque elegante.
 
Yo siempre le he puesto la junta de fondo y tengo entendido (no por experiencia propia), qué es mas complicado hacer la unión sin junta, asi que, doble mérito :)

Y ahora, despacito y buena letra.
 
Hermosas maderas ,y muy prolijamente trabajada ,no me cabe duda que sera una guitarra estupenda.Felicitaciones:clap:
Un saludo
Guillermo
 
Hola,os dejo unas fotos de mi primera guitarra ya barnizada,las fotos están hechas con el móvil,falta pegar el puente.
 

Archivos adjuntos

  • Imagen066.jpg
    Imagen066.jpg
    59,7 KB · Visitas: 100
  • Imagen067.jpg
    Imagen067.jpg
    58,7 KB · Visitas: 105
  • Imagen078.jpg
    Imagen078.jpg
    41,4 KB · Visitas: 110
  • Imagen079.jpg
    Imagen079.jpg
    43,4 KB · Visitas: 84
un par de fotos más
 

Archivos adjuntos

  • Imagen080.jpg
    Imagen080.jpg
    44,7 KB · Visitas: 57
  • Imagen081.jpg
    Imagen081.jpg
    40,2 KB · Visitas: 82
Sin palabras Ximo.
Excelente trabajo. ¿Nos puedes contar un poco tu experiencia con el barnizado?
Gracias y a disfrutar de esa gran guitarra.:dios::dios::dios::dios:
 
Vamos ya!!! Y eso que es la primera. Me gusta la cabeza, un poco a lo Panormo en declive, jejeje... Enhorabuena. Espero que suene tan bien como pinta.
 
Gracias pepoloco,con el barnizado he tenido el problema de aplicar demasiado alcohol en algunos puntos de la tapa y se estropeaba el acabado,tuve que lijar y volver a empezar dos veces,el resultado no es muy bueno,pero ya se mejorara.Tampoco use ningún lubricante como el aceite y eso quizás también influye a la hora de ejercer presión con la muñequilla.
 
Que tal Snapcase,la cabeza la hice así porque no tenia ni idea de que forma darle,no me gusta muy cargada y solo se me ocurrio eso que me suena haberlo visto por ahí.
 
Felicidades, tien muy buen aspecto, la dedicacion como que hace que el sonido de las guitarras le de a uno esa satisfaccion de que la primera guitarra tenga un sonido abrumador. Saludos desde Colombia
 
La veo bien, esta guitarra :D
[...] con el barnizado he tenido el problema de aplicar demasiado alcohol en algunos puntos de la tapa y se estropeaba el acabado,tuve que lijar y volver a empezar dos veces, [...]
Si, me pareció de ver unas irregularidades en el barniz. Pero a pesar de eso, esta joya no tiene porqué de esconderse :victoria:
De verdad, me imagino que no es fácil de sacar un acabado a goma laca que sea regular por toda la guitarra. Sigo ensayando aplicar goma laca con los charangos que arreglo para mis amigos :mrgreen: - estos son mucho más pequeños y necesitan menos paciencia, pero son buen ejercicio para los rincones :torti:
 
Enhorabuena Ximo, te ha salido una guitarra preciosa, sobre todo lo que mas me gusta de ella es su corazón o sus tripas, a mi personalmente lo que mas me gusta es su interior, viendo las fotografias que nos pusiste de ella cuando estabas creandola, me fascinaron el amor y la pulcritud que le pusiste. Por fuerza tiene que sonar bien, espero que la disfrutes mucho. Un saludo.
 
Gracias Bermudo,coincidimos en lo mismo,creo que dedique ,o puse más empeño en su interior,posiblemente por tener ganas de terminarla,el exterior de la guitarra no plasme tanto ese amor.
 
Felicitaciones Ximo!
A juzgar por las fotos diria que es la mejor primer guitarra que he visto en mi vida. Como suena?
 
¡Felicidades por tu primera guitarra, Ximo! Excelente trabajo pocas veces visto en una primera. Aunque ya hiciste tus pinitos con la telesforo. ¿ Como te ha ido con el barnizado, es goma laca? Por cierto, gracias por el contacto de la goma laca, parece de buena calidad. Aunque no es facil conseguir los resultados que se ven por aquí.
Saludos.
 
Felicitaciones Ximo!
A juzgar por las fotos diria que es la mejor primer guitarra que he visto en mi vida. Como suena?

Gracias por las palabras,no tengo pegado el puente,en la foto solo esta presentado,ya hablare del sonido cuando lo tenga pegado y ajustados los huesos.
 
¡Felicidades por tu primera guitarra, Ximo! Excelente trabajo pocas veces visto en una primera. Aunque ya hiciste tus pinitos con la telesforo. ¿ Como te ha ido con el barnizado, es goma laca? Por cierto, gracias por el contacto de la goma laca, parece de buena calidad. Aunque no es facil conseguir los resultados que se ven por aquí.
Saludos.

Hola manuel,es goma laca,el barnizado no ha sido el esperado,pero como bien dices no es facil conseguir esos resultados,se me estropeaba el barnizado en el ultimo momento y al intentar retacarlo,cagada otro vez,llegado el punto de tener que lijar toda la tapa y empezar de nuevo,2 veces.
 
Hola Ximo, soy un novato barnizando, y mis resultados no son mejores que los tuyos, pero lo poco que he logrado, me ha resultado facil. De hecho me esperaba algo mucho peor.
Creo que no se puede retocar un trozo, sino cubrir todo el área cada vez. Tampoco es bueno pararse con la muñequilla en algún punto, pués deja marca. Y la muñequilla cada vez menos empapada de laca, con una gotita de aceite.
Saludos.
 
Atrás
Arriba