La primera

ximo

New member
Hola a todos os pongo unas fotos de mi trabajo,este puente pude adelantar un poco la guitarra.
 

Archivos adjuntos

  • PIC_1015mod.jpg
    PIC_1015mod.jpg
    122,4 KB · Visitas: 134
  • PIC_1143.jpg
    PIC_1143.jpg
    54,4 KB · Visitas: 170
  • PIC_1141.jpg
    PIC_1141.jpg
    53,1 KB · Visitas: 120
  • PIC_1139.jpg
    PIC_1139.jpg
    60,3 KB · Visitas: 124
Re: la primera

Enhorabuena, tiene muy buena pinta. Mucho ánimo, que ahora mismo está sonando!
 
Re: la primera

Me parece muy buen trabajo, felicitaciones! Una vez terminada esta guitarra seguramente estarás muy contento.
 
Re: la primera

Muchas gracias por vuestros comentarios.Tiene buena pinta pero tambien tiene muchos errores,pero poco a poco,con este foro y con todos vosotros ire avanzando.
 
Re: la primera

Hola Snapcase,hay dos planos,uno que creo de lo encontre aqui en el foro, esta en frances, no recuerdo el autor ya lo mirare,y el otro es de Jose Romanillos que lo compre en madinter.
 
Re: la primera

Disculpa Snapcase,no te he contestado,me baso en el de Romanillos,el otro lo consulto y los comparo.
 
Re: la primera

Ximo, enhorabuena por ti y por esta guitarra ella será la que mas te enseñe, nadie llega a sabio sin errar, esa leccion es la primera que nos enseña nuestra primera guitarra, otra cosa que nos enseña es que no existe mayor satisfaccion que disfrutar de una cosa construida por uno mismo, este placer es muy gratificante, te deseo que la disfrutes. Un saludo
 
Re: la primera

Gracias Bermudo,la disfruto mucho pero aveces las prisas por terminarla,la falta de conocimientos,etc,nos juegan malas pasadas.
En esta foto se ven los dos planos.
 

Archivos adjuntos

  • PIC_1022.jpg
    PIC_1022.jpg
    51,1 KB · Visitas: 176
Re: la primera

Que buena guitarra estas construyendo, no digo buena en cuestion de maderas o de sonido, eso no importa, al igual que yo pienso que la primera es la mejor guitarra sin importar los detalles, ya casi termino la mia y no sabes como se siente, adelante y muchas felicidades por tu buen trabajo.
 
¡Bien, Ximo! Como dice Visualmanuel, parece que estoy viendo una guitarra mía, y claro, es que yo también sigo a Romanillos; que, en realidad, no deja de ser Torres.
Ánimo y adelante ¡pero no tengas prisa!
 
Hola a todos,la verdad es que sin la fantastica web del maestro Rafael no se que abria hecho,intento seguir sus pasos Rafael,y sus métodos de construccion,gracias.
 
Hola quisiera preguntarte si ya cerraste la guitarra, y si le diste angulo al mastil al hacerlo y si lo hiciste de cuanto fue, gracias.
 
Hola SKP,todavia no he cerrado la guitarra,me falta montar los contra aros y refuerzos de las barras.No he dado angulo al mástil,cuando este montado el diapason comprobare que la accion sea la correcta, quitando madera del diapason ,como lo muestra Rafael en su web.
 
hola, felicitaciones, la guitarra tiene buena pinta, con respecto a la inclinación del diapazón yo lo hago de la siguiente manera. Tengo una varilla de 65 cm (mas o menos de 1cm x 3 cm) y le coloco dos trastes, uno donde iría el 1º y otro en el 12º, luego trazo una linea que parte desde el comienzo de la varilla a 2mm y`pasa por el traste 12º a 4,5mm. Al final de la varilla (donde iria la cejuela del puente) me da la altura de la cejuela que sería de 12mm. Posando la varilla en el diapazon (ya está pegado al brazo) vas guiandote para darle la inclinación correcta.
No se si fui claro con la explicación, una cosa es hacerlo y otra escribirlo.
Espero que te sirva y no te desesperes por terminarla, cuando hice mi primer guitarra tuve muchos errores esteticos por apurarme, y aunque lo mas importante es que suene bien, la pinta tambien importa.
 
Mas fotillos:
 

Archivos adjuntos

  • PIC_1145.jpg
    PIC_1145.jpg
    49,2 KB · Visitas: 93
  • PIC_1154.jpg
    PIC_1154.jpg
    51,3 KB · Visitas: 83
  • PIC_1156.jpg
    PIC_1156.jpg
    60,2 KB · Visitas: 91
  • PIC_1159.jpg
    PIC_1159.jpg
    56,4 KB · Visitas: 88
la pintaras con goma laca, o vas a utilizar algun otro metodo, podrias compartirlo?
 
Hola SKP,sí, la barnizare con goma laca,tengo goma laca Astra que ya use para la reparación de una quitarra,espero poder darle un acabado medianamente decente.
 
Atrás
Arriba