La primera

:oops:
Creo que no se puede retocar un trozo, sino cubrir todo el área cada vez. Tampoco es bueno pararse con la muñequilla en algún punto, pués deja marca. Y la muñequilla cada vez menos empapada de laca, con una gotita de aceite.
Saludos.

Hola manuel,sí que se puede retocar un trozo,yo lo he hecho,y lo solucione,pero volvi a meter la pata en otro punto de la tapa, empece a ponerme nervioso y le tire a la tapa un gran chorro de alcohol.
Pero en el primer trozo si que se quedo igual que el resto.
 
Ya suena!!,esta terminada,con sus muchisimos fallos pero suena.
 

Archivos adjuntos

  • PIC_1231.jpg
    PIC_1231.jpg
    111,5 KB · Visitas: 66
  • PIC_1233.jpg
    PIC_1233.jpg
    141,5 KB · Visitas: 76
  • PIC_1234.jpg
    PIC_1234.jpg
    119,3 KB · Visitas: 59
Gracias a todos por los comentarios,Manuel la guitarra tiene un buen volumen comparandola con guitarras de esas baratillas que tengo.Tengo que llevarsela a unos amigos guitarristas para que me den una opinion mas seria sobre el sonido y todo eso,pues yo epenas se tocarla,y por lo menos poder escuchar una obra.
 
Muy Buena ximo...!!! bellisima..!!, que bueno sería escucharla, cuando suene, si puedes subir algo estaría buenisimo.
Felicitaciones Muy buen trabajo. :applauso:
:baile:Charly:baile:
 
Hola a tados,he notado que cuando toco una nota en la guitarra,por ejemplo el MI, cuarta cuerda 2º traste,se excita la sexta cuerda,MI al aire,creo que demasiado ya que apago el sonido de la cuarta cuerda y sigue sonando la sexta cuerda.Esto pasa con todas las cuerda al aire,osea cuando no estan pulsadas.¿es normal,o no me habia dado cuenta nunca?¿asta que punto es bueno o malo cuando se esta interpretando una obra?¿que factor de la construccion de la quitarra influye en esto?Entiendo que al tratarse de frecuencias se de este caso,pero tanto?A ver si alguien me puede aclarar algo.
 
Felicidades Ximo,
Me temo que yo no podre ayudarte en esto porque yo de resonancias no entiendo nada.
Peró seguro que muchos sabrán responderte y orientarte.:niidea:

Perdona que cambie de tema peró, ¿de que madera es el cuerpo?
¿Pitomba, pao ferro?:?

Saludos
 
Felicidades Ximo,
Me temo que yo no podre ayudarte en esto porque yo de resonancias no entiendo nada.
Peró seguro que muchos sabrán responderte y orientarte.:niidea:

Perdona que cambie de tema peró, ¿de que madera es el cuerpo?
¿Pitomba, pao ferro?:?

Saludos

La tapa es pino abeto aleman,fondo y aros palosanto de india,mango de cedro.
 
Hola a tados,he notado que cuando toco una nota en la guitarra,por ejemplo el MI, cuarta cuerda 2º traste,se excita la sexta cuerda,MI al aire,creo que demasiado ya que apago el sonido de la cuarta cuerda y sigue sonando la sexta cuerda.Esto pasa con todas las cuerda al aire,osea cuando no estan pulsadas.¿es normal,o no me habia dado cuenta nunca?¿asta que punto es bueno o malo cuando se esta interpretando una obra?¿que factor de la construccion de la quitarra influye en esto?Entiendo que al tratarse de frecuencias se de este caso,pero tanto?A ver si alguien me puede aclarar algo.

¡Enhorabuena! Si tu guitarra tiene muchos ecos en las restantes cuerdas tanto mejor. Yepes decía que para apagar los ecos, hay que producirlos primero. Prueba pulsar al aire cada cuerda y apaga de inmediato la cuerda pulsada. Se oirán unos ecos, unas vecesa más y otras menos. Prueba re en traste 10/1º, luego fa sostenido en traste 14/1ª. Repasa el diapasón en todas las posiciones, allá donde suenen los ecos, estarán en juego los sonidos fundamentales de la caja. Que el guitarrista busque, pues es su obligación, el control de los sonidos. Es un fenómeno de resonancia por parentesco. Busca todos los que produzca tu guitarra.

Por lo demás, hay guitarreros que prefieren evitar esto. No sé por qué.

Saludos,

Norberto
 
Hola a todos,aqui os dejo unos trozos de sonido de la quitarra que e grabado con la vidiocamara, el sonido no es muy bueno,y el guitarrista no estaba muy acertado(demasiado tiempo tocando con la electrica)
 

Archivos adjuntos

  • MOV0D7-0.mp3
    425,9 KB
  • MOV0D8.mp3
    481,4 KB
  • MOV0D9.mp3
    484,3 KB
A pesar de lo que has dicho pienso que suena fenomenal teniendo en cuenta el poco tiempo que hace que la acabaste. Para ser la primera guitarra que haces, pienso que es algo impresionante.:applauso:

Un saludo
 
Hola Ximo: se me había pasado este mensaje y los mp3. ¡Gracias! Parece que suena bien :D (o la grabación de la videocámara engaña ;) ). ¡Te felicito! :clap:
 
Atrás
Arriba