Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Vetas no longitudinales

Vetas no longitudinales

Alguien ha experimentado con esto?

Hace poco encontré unas guitarras hechas por el británico Erez Perelman con vetas radiales, y la verdad es que sus razonamientos para hacerlo así en sus Prizm son bastante razonables, valga la redundancia.

Echad un vistazo.

Hoy, buscando otra cosa, me he topado con esta una guitarra W. B. Tilton de finales del siglo XIX con el abeto de la tapa dispuesto con la veta cruzada. Me ha sorprendido muchísimo por lo que no me he podido resistir a abrir este tema.

Qué opinais? Habéis probado cosas similares?

Re: Vetas no longitudinales

En la página donde encontraste las fotos de la guitarra Tilton dice "It arrived in exquisite cosmetic condition but with the top severly sinking and..." (= "Llegó en excelentes condiciones cosméticas pero la tapa se está hundiendo severamente y..."), ¿puede ser que eso tiene que ver con la dirección de las vetas no longuitudinales? Supogo que sí, a pesar de que es un poco arriesgado de echar la culpa del hundimiento solamente a la dirección de la vetas, después de casi 120 años...

En la guitarra "prizm" es otra cosa: allí las vetas solamente tienen otra dirección +/- a los costados del puente, donde según mi criterio aumentan la rigidez hacia los bordes de la guitarra. Puede ser una ventaja pero no sé si compensará la desventaja (si es una ¿?) de dividir la tapa armónica en tantos pedazos.
    De todas maneras me parece exagerado que esos inventores de un detalle hablan de una "guitarra radicalmente nueva" (citando la página: "The Prizm Guitar is a radical new guitar which I designed"). Son exageraciones que talvez siven para vender, pero a mi me disgustan mucho. Esta guitarra, aparte de su diseño de la tapa (que personalmente, a mí me gusta) se la ve como cualquier otra guitarra y no tiene nada de "radical".

Saludos,
    Markus
    Saludos,
    Markus Schmid

El infinito es el punto donde termina la imaginación - Ernesto Cavour en "Los cuatro amigos"

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)