Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: ¿Se puede mantener todo un gran repertorio?

¿Se puede mantener todo un gran repertorio?

Hola a todos, mi duda es la siguiente: he estado estudiando la guitarra clásica por algo ya de más de 2 años, y bueno tengo un repertorio amplio, pero ese repertorio ha ido creciendo por etapas, sucede que un tiempo estudiaba determinado número de piezas, y luego a otra etapa las abandonaba y estudiaba otras nuevas piezas
    la cosa que ahora solo me acuerdo de las últimas que estudié
    por ejemplo, ya no me acuerdo el preludio 1 de villalobos ni el 3 ni el 2!!!!!!!
    alguien tiene un método como ir llevando a través del tiempo todo el repertorio completo desde que uniciamos el estudio de la guitarra hasta estos dias?
    Bueno claro, los estudios cortos para desarrollar técnicas bases no creo que necesariamente uno se tenga que acordar.
    Alguien puede ayudarme?
    alguien no mantiene su repertorio? por qué no?
    y si alguien si, cómo lo hace??
    saludos!

Re: ¿Se puede mantener todo un gran repertorio?

Pues por lo que he visto, sí, se puede mantener un gran repertorio.
    Pero quien lo intente, debe repasar lo ya aprendido para que no se le olvide,
    y de paso mejor ael conocimiento de esas piezas.

Re: ¿Se puede mantener todo un gran repertorio?

Saludos a todos , me parecio interesante este tema y tengo una vivencia que se refiere directamente al presente tema.

En mi caso, mi maestro me comentaba algo que tal vez despues de algun tiempo logré entender; cuando terminamos todos los métodos que te exigia el programa musical y empezamos a estudiar ya "obras en forma" por así decirlo, el siempre me dijo (y hasta la fecha):

"Obra que no esta rayada, es obra que no esta estudiada"

Mi maestro siempre me obligo (ya que tuve un poco más de experiencia tanto técnica como interpretativamente) a digitar las obras nota por nota, tanto la mano derecha como la mano izquierda y si esa específica nota era ligada o apoyada, igualmente en las repeticiones tenia que hacer de nuevo lo mismo (pero con una digitación para adquirir color -según sea el caso y si aplicaba- y para perder monotonia en el sonido -siempre y cuando aplicara-) y el me comento que esto era para que cuando la volviera a estudiar, la tocará igual y como estan escritos y analizados todos los movimientos, pues se me iba a ser más fácil el recordar (y tambien de mantener en "dedos")

Total, a mi me pasaba lo mismo de que se me olvidaban las piezas, entonces se me ocurrio agarrar por ejemplo todo el repertorio, lo escribiera y lo partiera en partes y que cada parte fuera un dia, por ejemplo hoy solo me enfocaba en 6 piezas, mañana en las siguientes 6 y pasado en las siguientes 6 exclusivamente y se volvia a repetir el ciclo mientras estudiaba otras obras, lo unico malo es que cada vez el repertorio crece, por esto creo que es aqui en donde uno decide que piezas van "descansando" y que otras piezas quedan "activas", pero lo que me sucedio a mi es que como estan escritos todos los movimimientos de ambas manos (como mencione) cuando se me antoja volver a retomarlas, las recuerdo de manera muy rápida y sin ningún problema.

Por esto comento que tal vez no sea para mantener un "super gran repertorio", pero esto si me ha funcionado por lo menos a mi a mantener un repertorio algo representativo, por así decirlo. Ojala te sirva de algo lo que comente :):):):)

Les mando muchos saludos a todos desde Mexico

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)