Tamaño de los dedos

Yo envie una foto al mail de uno de los foristas en donde se aprecia claramente que los dedos de mi mano izquierda son mas largos.
si no la recibieron la puedo reenviar
 
Yo envie una foto al mail de uno de los foristas en donde se aprecia claramente que los dedos de mi mano izquierda son mas largos.
si no la recibieron la puedo reenviar

Yo la recibí, Valentín. Aquí la adjunto:

getwzuj3p.jpg


Disculpa que no te dijera nada en su día, se me pasó por completo.

Te agradezco el envío de la fotografía, pero he de decirte que a mí no me da la sensación de que los dedos de tu mano izquierda sean mayores que los de la derecha, sea esto dicho sin ningún ánimo de polemizar, naturalmente. El único realmente comparable en la imagen es el meñique de ambas manos y si alineas bien los metacarpianos yo los veo exactamente iguales.

Un saludo.
 
En la elección del instrumento puede influir el tamaño de los dedos. Pero no siempre es desivo. Como ej: la recién desaparecida pianista Alicia de Larrocha realizó una carrear llena de éxitos con unas manos más bien pequeñas. No te obsesiones con el tamaño de tus manos, lo importante es lo que haces con ellas. Y si decides cambiar de instrumento busca uno que te llene
 
Bueno, creo que ya no da para mas este tema.
Lo importante para mi es que yo se como son mis manos y punto.
Tampoco me da para perder el tiempo fotografiando dedo por dedo.
saludos
 
Yo nunca dije que podía atribuir objetivamente hablando la diferencia del tamaño de mis dedos a la práctica guitarrística, y que para mí es un tema que requiere un estudio más cuidadoso y serio, no decantarse en pro y en contra a priori... he comparado ambas manos alineando los huesos escafoides del carpo, alineandolos por la articulación del metacarpo y la falange proximal, y el resultado es semejante, gana el izquierdo.

¿Genética?, es posible; condición ambiental (guitarra), no lo se; el hecho está ahí... para bien o para mal.

Saludos a todos

Rafael
México
 
Hola, yo tengo manos pequeñas y llegue a obsesionarme bastante, hasta el punto de comprarme una guitarra hecha a medida de tiro corto y diapasón un poco más estrecho. L a verdad es que he ganado, por lo menos en confianza y ciertos pasajes los resuelvo mejor. Pero hoy creo que es un poco psicológico, pues viendo tocar aLi Jie me levanta la moral, si élla es capaz de superarlo todo, ¿ por que los demas no hemos de poder?. Animo y al toro !:victoria::139:
 
Tambien yo tengo una guitarra con un tiro de 50 cm., o sea un requinto, que no tiene la amplitud timbrica y sonora de una guitarra clàsica, aunque si su propia riqueza en voces.
Asi que sigo tocando mi Castañera con un tiro de 67 cm.
 
Atrás
Arriba