Dimensiones y planos

Re: dimensiones y planos

Quisiera hacer una guitarra, necesito planos, informacion de medidas etc.
¿podrian ayudarme?

Los planos que no sean propios están protegidos por la ley hacer copias y mucho mas enviarlas a otras personas. Casi todos trabajamos con planos de autor en lo tocante a guitarras.
Es muy fácil obtenerlos de forma legal a través de MADINTER. Tienen un conjunto amplio que ofrecer sobre todo de guitarra clásica y uno de flamenca (Santos Hernandez). El juego lo venden a 24 Euros si mal no recuerdo.
En cuanto a otras informaciones sobre construcción te recomiendo que entres en la página de nuestro admirado compañero y maestro Rafael Porras y si sigues los pasos como él te va indicando a través de innumerables fotografias verás que con un poquito de esfuerzo se puede conseguir. Después está este foro ,pero yo diría que para problemas puntuales.
Bien venido y un saludo.
 
Re: dimensiones y planos

Quisiera hacer una guitarra, necesito planos, informacion de medidas etc.
¿podrian ayudarme?

Se me olvidaba:
He visto que eres de Cadiz así es que debo comunicarte que Rafael Lopez Porras reside en esa ciudad y tiene un taller de guitarreria. Además imparte cursos en esa ciudad sobre construcción de guitarras. Lo tienes a huevo.
Un saludo de nuevo.
 
Re: dimensiones y planos

¿podrian ayudarme?
Creo sí: aquí tienes unas informaciones del tipo que estás busacando - todo legal porqué el que ha dibujado los planos los pone a disposición sin cobrar (si, eso existe :shock: y... esta página ya fue mencionada varias veces en este foro ;) ).

La recomendación por Arturo, de estudiar bien la página del guitarrero maestro Rafael López Porras me parece muy buena, yo también la he visitado muchas veces antes de hacer el primer corte para la solera, y me ha servido mucho.
Y lo más importante: no hay que olvidarse de aprovechar de los numerosos consejos que ya se encuantran en este mismo foro :mrgreen: ;) .


Saludos, ¡y ánimo!
Markus

P.D. Por supuesto hay otras buenas personas que comparten su trabajo con todo el mundo sin cobrar... por ejemplo, por el costo del papel y de la tinta de la impresora se puede obtener legalmente los planos completos de una guitarra Torres, dibujados por Neil Ostberg. La parte escrita de la página de Neil Ostberg está en inglés, pero lo dibujado se entiende también con conocimientos de castellano ;)
 
Última edición:
Quisiera hacer una guitarra, necesito planos, informacion de medidas etc.
¿podrian ayudarme?

Hola, retorno24. Bienvenido a guitarra.artelinkado.

Después de lo bien parado que resulto en los consejos de los compañeros, sólo me resta ofrecerme para ayudarte a intentar resolver cualquier duda que se te plantee, de forma desinteresada, por supuesto.
 
Hola, retorno24. Bienvenido a guitarra.artelinkado.

Después de lo bien parado que resulto en los consejos de los compañeros, sólo me resta ofrecerme para ayudarte a intentar resolver cualquier duda que se te plantee, de forma desinteresada, por supuesto.
Muchisimas gracias. te tomo la palabra.
Las barras armonicas, ¿que dimensiones y forma tienen?
 
Como podrás fácilmente comprender, si me dedicara a contestar, pormenorizadamente, cada pregunta concreta -las barras armónicas, ¿qué dimensiones y forma tienen?- de cada uno de las varias decenas de usuarios de este foro, no tendría tiempo ni de lavarme los dientes.

Dedícale unas cuantas horas a navegar por el Índice Organológico, te resolverá las cuestiones básicas, como lo de las barretas.
 
También puedes empezar por un manual básico. Yo sólo he leido uno, "Making master guitars", de Roy Courtnall, la única pega es que está en inglés, pero lo encuentro muy completo; por ejemplo, en el tienes planos y medidas de guitarras de los más importantes maestros, desde Torres hasta Romanillos.
Según mi experiencia, el mejor método para aprender es:
1. leer previamente algunos manuales, para aprender los términos y procesos básicos. Es preferible leer varios para poder constrastar y elegir lo que mejor se adecúe a nuestras preferencias y circunstancias.
2. Ponerse manos a la obra. No hay nada como la propia experiencia para aprender. Por ejemplo, comienza a construir una solera mientras vas recopilando información, todavía no tienes por qué saber cuánto miden las barras armónicas.
3. Consultar en el foro para completar la información. Seguramente a alguien ya le ha surgido antes la duda que tú tienes, y la ha comentado en el foro. Puedes usar el buscador o el índice organológico para encontrar estos temas.
4. Preguntar directamente en el foro, donde muchas personas que saben más que tú te podrán contestar.
 
Atrás
Arriba