Duda sobre cuerdas

rigoberto

New member
Hola, tengo una guitarra alhambra 3F, y ayer m le compre unos golpeadores, le quite las cuerdas para colocarlos mas comodamente, pero al volver a colocarlas suenan raro, la e afinado bien y tal.. pero nada suena raro... mi prgnta es si puede ser a que al destensar las cuerdas y volver a colocarlas si tienen bastante tiempo se han podido estropear.... si deberia de cambiarlas o nose. gracias de antemano, un saludo
 
Hay varias cosas que hay que tener en cuenta: Por un lado el hecho de haber quitado todas las cuerdas de la guitarra simultaneamente ha provocado que la tensión que soporta la madera con las cuerdas haya disminuido,no se si me explico, y al volver a poner las cuerdas la guitarra tiene que volver a "asentarse" para volver a tener el sonido original. Esto en unos días lo tienes solucionado, por eso no es conveniente nunca quitar todas la cuerdas simultaneamente, a no ser que sea extrictamente necesario.
Por otro lado al haber quitado las cuerdas, destensándolas por tanto totalmente, igualmente necesitan un par de días para que afinen correctamente, al igual que ocurre cuando pones unas nuevas, que tardan un par de días en sonar perfectamente y en no desafinarse continuamente.
De todos modos si las cuerdas están muy gastadas aprovecha para cambiarlas y dejar la guitarra "apunto".
Espero haberte ayudao, por cierto yo tengo una Alhmabra 3C, pero me gustaria comprarme una flamenca, ¿que tal es la 3F? ¿la tuya lleva el previo fishman, y si es asi que tal suena enchufada?
Un saludo
 
Asias, tenias razon, ahora se me escucha bien... pues mi guitarra va muy bien, se escucha de P.M, lo que estoy pensando es en cambiar las cuerdas como me as aconsejao... he oido que hay cuerdas especiales para las guitarras flamencas, es asi?? yo eske del tema de cuerdas no estoy al tanto... me gustaria ponerle lo mjor. un saludo
 
Respecto a las cuerdas busca por el foro que hay mucho escrito, incluso creo recordar que hay un topic de cuerdas. Pero te adelanto mi opinión y es que el tema de las cuerdas es muy personal deberás probar varias marcas y tensiones y sacar tus conclusiones. De todos modos yo no creo en lo de las cuerdas especiales para flamenco, cre que es un poco de marketing. Si te sirve yo uso las d'addario pro arte de tension media, tambien me gusyan las hermanos conde, pero duraban muy poco. Pero lo dicho, lo mejor es probar y elegir las que mejor se adapten a lo que buscas. Un saludo
 
Atrás
Arriba